Probamos el VOGE SR1 125 en Madrid

La firma premium de Loncin apuesta por los scooters para carnet de coche con su nuevo VOGE SR1 125. Un escalón de acceso a los modelos automáticos eminentemente urbano, con el que se amplía gama tras la aparición del SR4 Max este mismo año. Tecnología, agilidad, autonomía y precio en un mismo producto.


EL VOGE SR1 125 2024 EN 5 TWEETS

  • Cámara de vídeo HD integrada en el frontal.
  • Equipamiento premium: llave de proximidad, control de tracción, ABS de doble canal y frenada de emergencia ESS.
  • Consumo medio: 2,2 l./100 km (363 km autonomía).
  • Precio: 2.787 €.
  • Si quieres conocer a fondo sus detalles técnicos, consulta la ficha técnica del VOGE SR1 125 en nuestro catálogo VOGE.

voge sr1 125 2023 madrid 20En lo que va de año, el mercado español de la moto está capitaneado por los modelos de 125 cc (54%), siendo el 80% de este pastel un coto exclusivo del universo scooter. ¿Qué mejor argumento que este para lanzar un modelo en el octavo de litro que luche por hacerse un hueco en este competido y apetecible sector? VOGE no lo ha dudado y, tras su SR4 Max en la cilindrada media, llega el SR1 125, un producto de nueva factura concebido al gusto europeo, diseñado por Massimo Zaniboni en la sede de Arkema Studio (Italia), vigente desde 1996.

Cabe recordar que VOGE es una joven firma de motos china lanzada en 2018 que irrumpió en el mercado europeo pisando fuerte gracias a una oferta de productos de excelente relación calidad-precio. Es una marca propia de LONCIN Motorcycles, gigante asiático del motor desde 1993, con fábrica en la ciudad de Chongqing. VOGE también fabrica motores para otras marcas de prestigio como BMW o MV Agusta.

Así, la gama actual alcanza los 20 modelos, agrupados en cinco segmentos (trail, neo-retro, scooter, naked y eléctricas) y tres motorizaciones (monocilíndrico, bicilíndrico y cero emisiones). VOGE se importa a la Península a través de la empresa valenciana Onetron Motos, una de las cuatro sociedades que forman el macrogrupo ONEX (especializado en las dos ruedas desde 1988), y ya roza los 80 puntos de venta oficiales en España.

Equipamiento

  • Casco: HJC RPHA 11 Eldon
  • Cazadora: Tucano Urbano Urban Network
  • Pantalón: Racered Clypse
  • Guantes: Tucano Urbano Penna Mesh
  • Botas: Alpinestars J-6

Opinión Voge SR1 125

Lo mejorPodría mejorar
  • Agilidad
  • Equipamiento
  • Bajo consumo
  • Precio
  • Guantera sin cierre centralizado
  • Motor 2 válvulas

Precio y rivales del VOGE SR1 125

voge sr1 125 2023 madrid 1El VOGE SR1 125 se encuentra por debajo de la barrera psicológica de los 3.000 €, fijando su precio en 2.787 € (hasta 5 años de garantía y seguro el primer año para mayores de 21 años), está disponible en tres colores (blanco, plata y gris) y puedes aumentar su capacidad de carga con un baúl trasero SHAD de 39 l. por sólo 50 € más.

Por posicionamiento, precio y enfoque, sus rivales directos son el Honda PCX125 (3.325 €), KYMCO X-Town CT 125 (4.199 €), MITT 125 Legrand (2.995 €), SYM Jet 14 LC 125 (2.999 €) y Yamaha NMAX 125 (3.799 €).

Técnica y equipamiento del VOGE SR1 125

voge sr1 125 2023 madrid 15El VOGE SR1 125 emplea un nuevo motor monocilíndrico SOHC 2 válvulas con refrigeración líquida que declara 11.5 CV a 8.500 rpm y 11 Nm a 6.500 rpm. Control de tracción (desc. desde piña izda.), ABS, frenada de emergencia (la luz de freno parpadea en frenadas fuertes), instrumentación LCD 7" a color (heredada de la VOGE 125R), iluminación full-LED y llave de proximidad (el llavero localiza el vehículo o lo apaga a distancia en caso de robo hasta 30 m) se incluyen de serie.

Un aspecto que llama la atención es que integra cámara de vídeo de alta definición (1.080 px) en el frontal (ubicada bajo el parabrisas), tercer scooter del mercado en usarlo, tras el VOGE SR4 Max y el Ariic 318. El controlador de la cámara emplea una tarjeta de memoria y, mediante una App gratuita, es posible vincular la cámara con el teléfono móvil a través de Wifi para encender/apagar la grabación, hacer fotografías o reproducir un vídeo grabado.

Chasis tubular de acero, horquilla telescópica convencional de 31 mm, doble amortiguador trasero, disco delantero de 240 mm, neumáticos Helios (llantas de 14" y 13"), hueco bajo-asiento de 29 l. (cabe casco integral sin aditivos aerodinámicos y pequeños objetos), guantera lateral izda. (sin bloqueo y con toma de corriente USB 2A), plataformas adelantadas, reposapiés de pasajero abatibles, depósito de gasolina de 8 l., pata de cabra/caballete, parrilla trasera de aluminio con asas integradas y 139 kg en vacío completan el conjunto.

Prueba del VOGE SR1 125

voge sr1 125 2023 madrid 2Sobre el SR1 rápidamente te sientes muy cómodo, no sólo por el almohadillado del asiento, sino también por su fácil accesibilidad (775 mm asiento-suelo) y disposición de puente central bajo, algo de agradecer para subir y bajarte a él. La postura es natural, relajada y hay habitabilidad suficiente para desenvolverte, aunque seas un conductor grande, como es mi caso.

Circular por ciudad, su escenario de uso ideal, es pan comido pues se muestra más que suficiente para desplazarte por donde quieras a tu antojo sin echar en falta más potencia. Si hablamos de vías de circunvalación yo soy de los que prefiere disponer siempre de la potencia límite de la categoría (es decir, los 15 CV) y algo más de aceleración, pero los 11.5 CV de este SR1 rinden muy bien y engañan porque parecen más.

Entre 6.000 y 9.000 rpm el empuje es constante, sin bajadas de rendimiento. Esto beneficia al consumo, de auténtico mechero (2,2-2,5 l./100 km), haciendo gala de un tacto de gas muy logrado, con una estirada lineal, progresiva y carente de vibraciones. Fuera de ciudad también agradeces su buena protección frente al viento, muy de herencia GT, al igual que las plataformas adelantadas para descansar los pies..

voge sr1 125 2023 madrid 4Además del equipamiento de serie, la agilidad es otro de sus puntos fuertes, algo que se logra gracias a su ligereza (147 kg llena) y su corta distancia entre ejes. La llanta delantera de 14 pulgadas, unida a un tarado de suspensión firme, mantiene la estabilidad del tren delantero. Respecto a la frenada poco que objetar, pues el ABS es poco instrusivo y, en mi caso, menos aún pues siempre me ayudo mucho del trasero al mismo tiempo.

A nivel práctico, la instrumentación incluye cuentarrevoluciones horizontal, velocímetro, temperatura del refrigerante, combustible, reloj horario, consumo instantáneo/medio, voltímetro y cuentakilómetros total/parcial.

Conclusiones y opinión

voge sr1 125 2023 madrid 17El VOGE SR1 125 es un buen ejemplo de cómo combinar elegancia, funcionalidad y deportividad en un mismo scooter, ofreciendo un producto atractivo, joven, moderno y desenfadado con el que cubrir todas las necesidades de movilidad urbana actuales.

Agilidad y estabilidad a partes iguales, facilidad de conducción, rapidez de movimientos y consumo reducido son excelentes cartas de presentación. Su rendimiento es bueno, su equipamiento destacable y su relación calidad-precio imbatible.

VOGE SR1 125: Galería de fotos

Acción SR1

Estáticas y detalles SR1

Vídeo-prueba VOGE SR1 125