Prueba Voge 300 Rally: ¡Muy enduro poco trail!

Keeway MBP M502N 2023. Prueba y opinión

Probamos la nueva Voge 300 Rally, una trail-excursión muy endurera

La Voge 300 Rally es la nueva trail-excursión de la marca premium del grupo Loncin, que ofrece un perfil más endurero que trail haciendo honor a su nombre "Rally". Acudimos a su presentación internacional donde la hemos podido probar durante una extensa jornada de tramos rotos, subidas complicadas y secciones "muy enduro", para a continuación contarte cómo va.


La Voge 300 Rally en 5 tweets

  • Gran rendimiento de suspensiones en off-road.
  • Muy ligera y ágil, que junto a la llanta delantera de 21" la hace muy eficaz por campo.
  • Frenos algo justos para carretera.
  • Muy cómoda y con una ergonomía ideal para off-road sin fatigarse.
  • Si quieres más información de esta moto, entra en la ficha técnica de la Voge 300 Rally.

La Voge 300 Rally 2022 es la nueva trail-excursión del fabricante chino, que llega para ofrecer un producto con altas aptitudes off-road sin descuidar los desplazamientos asfálticos. Esta 300 Rally no llega a ser una enduro, pero desde luego tampoco es una trail tal y como las entendemos hoy en día. Nosotros las definimos como "trail-excursión", es decir, trail ligeras de uso off-road, sin llegar a ser enduro. Realmente ese es el concepto Raid o Rally, como bien refleja su nombre. Un concepto en pleno auge principalmente en cilindradas intermedias o altas, como las Yamaha Ténéré 700 o Aprilia Tuareg 660. En este caso Voge busca ofrecer ese producto para todos aquellos que busquen o necesiten una moto de estas particularidades pero sin irse a cilindradas tan grandes, primando la agilidad y el bajo peso.

A pesar de la explicada puesta en escena y a falta de entrar en la propia prueba, podemos adelantar que se trata de una trail-excursión que linda con el concepto enduro. La llanta delantera de 21" no deja lugar a dudas, tampoco sus poco más de 150 kg, pero es su manejo y comportamiento, así como sus suspensiones, quienes terminan de definir la etiqueta de la Voge 300 Rally como una pseudo-enduro voluminosa y "usable" por asfalto.

Tampoco queremos desgranar la prueba en el primer párrafo, por lo que primero haremos una puesta en mercado de su precio y sus rivales, analizaremos sus datos técnicos, y luego ya sí, te contaremos qué nos ha parecido y cómo va. Para ello asistimos a su presentación nacional en Guadalajara, territorio de Personal Enduro, escuela de enduro referencia del país y capitaneada por Rodolfo Martínez, quién diseño y guió la ruta de los 1000 infiernos ... y las 5 caídas de un servidor.

Equipamiento

  • Casco: LS2 XTRA MX471
  • Chaqueta:
  • Guantes:
  • Botas: Alpinestar