Probamos la VOGE 125R en Madrid
La VOGE 125R es el nuevo “juguete” de la firma asiática apadrinada por Loncin, una moto tan deportiva como agresiva, además de tecnológica y divertida, y con un precio demoledor imposible de igualar por sus competidoras directas. ¿Alguien da más?
La VOGE 125R 2023 en 5 tweets
- Motor de última generación y eje de equilibrado contrarrotante.
- Distribución de pesos 50%-50%.
- Ligereza (136 kg llena).
- 3.087 € (2.887 € en promoción) y 5 años de garantía.
- Si quieres conocer a fondo sus detalles técnicos, consulta la ficha de la VOGE 125R 2023 en nuestro catálogo VOGE.
La VOGE 125R es el escalón de acceso a la marca asiática en lo que a naked deportivas se refiere, por debajo de sus hermanas de 300R y 525R. Diseñada por Massimo Zaniboni inspirándose en una espada, es ideal para usuarios con carnet de coche que quieran iniciarse en el mundo de las dos ruedas con un modelo desnudo de claro talante deportivo.
Cabe recordar que VOGE es una joven firma de motos china lanzada en 2018 (a España llegó en 2020) que irrumpió en el mercado europeo pisando fuerte gracias a una oferta de productos de excelente relación calidad-precio. Es una marca propia de Loncin, gigante asiático del motor desde 1993, con fábrica en la ciudad china de Chongqing. VOGE también fabrica motores para otras marcas de prestigio como BMW o MV Agusta.
Así, la gama actual supera la docena de modelos agrupados en cinco segmentos (trail, neo-retro, scooter, naked y eléctricas) y tres motorizaciones (monocilíndrico, bicilíndrico y cero emisiones). VOGE se importa a la Península a través de la empresa valenciana Onetron Motos, una de las cuatro sociedades que forman el macrogrupo ONEX (especializado en las dos ruedas desde 1988), y ya supera la treintena de puntos de venta oficiales en España.
Equipamiento
- Casco: HJC RPHA 11 Eldon
- Cazadora: RST S-1
- Pantalón: Racered Nevada Black AAA
- Guantes: Alpinestars SMX-2 Air Carbon V2
- Botas: RST HITOP
Opinión Voge 125R
Lo mejor | Podría mejorar |
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Precio y rivales de la VOGE 125R 2023
La VOGE 125R cuesta 3.087 € (2.887 € con promoción de lanzamiento y 5 años de garantía, financiación de 39 € al mes con entrada de 715 €), está disponible en dos colores (azul y negro) y aterriza en un competido segmento de armas tomar nutrido de rivales asiáticas, europeas y japonesas cargadas de deportividad y buenas maneras.
Así, otras rivales monocilíndricas en liza con refrigeración líquida y llantas de 17 pulgadas son la Aprilia Tuono 125 (5.099 €), Honda CB125R (4.925 €), Kawasaki Z125 (4.999 €), Keeway RKF 125 ABS (3.190 €), KTM 125 DUKE (5.349 €), Orcal SK01 (3.599 €), Suzuki GSX-S125 (4.675 €), Yamaha MT-125 (5.499 €) y Zontes Z2-125 (3.287 €). Por precio, sólo Keeway y Zontes pueden luchar con ella, con Yamaha y KTM como las más caras.
Técnica y equipamiento de la VOGE 125R 2023
El propulsor de la VOGE 125R es un nuevo monocilíndrico DOHC 4 válvulas de de carrera corta con 125 cc, 15 CV a 9.500 rpm, 12 Nm a 8.500 rpm y eje de equilibrado contrarrotante. A nivel chasis encontramos un conjunto chasis-subchasis multitubular de acero apoyado en una horquilla invertida de 35 mm (no reg.) y monoamortiguador trasero con bieletas (reg. precarga) y completado con un basculante asimétrico de aluminio. Manillar ancho, llantas de aleación y una distancia asiento-suelo de 79.5 cm son otros detalles.
Otras características pasan por el empleo de llantas de aleación de 17 pulgadas, monodisco de freno delantero, ABS de doble canal, depósito de gasolina de 10 l., iluminación full-LED, luz diurna DRL, instrumentación LCD a color, toma de corriente USB (bajo la pantalla), escape central, quilla y neumáticos firmados por Helios.
Prueba de la VOGE 125R 2023
Pequeña, estrecha, contenida… la VOGE 125R es minimalista la mires por donde la mires, pero al mismo tiempo espaciosa y con sitio para conductores "grandes". Es este tipo de motos es normal sentirte "agobiado" o desproporcionadamente enorme a sus mandos, pero la 125R admite de buen grado un uso XL sin perder facultades deportivas. La distancia asiento-suelo es de 79.5 cm, suficiente para llegar con los dos pies al suelo midiendo 1.80 cm.
En marcha, el propulsor de esta VOGE 125R te pide guerra desde los primeros kilómetros, una moto que admite de buen grado el sobrerrégimen y que alcanza 120 km/h de marcador, dándote lo mejor a partir de 8.000 rpm. Sube rápido de vueltas, recupera correctamente y acelera con contundencia. Moverte en la zona buena en un tramo revirado te obliga a ser muy fino, "matarla" poco en las frenadas y dejarla correr para tener un paso por curva rápido, un tipo de conducción que me recuerda al de las antiguas 125 2T y que puedes recuperar en esta naked. Aún con todo, su consumo ronda los 3 l./100 km, un auténtico mechero muy a tener en cuenta, sobre todo en conducción urbana, donde puede bajar a 2,5 l./100 km.
Si el motor brilla con luz propia, el comportamiento del chasis también es sobresaliente. Con sólo 136 kg llena, 1.310 mm entre ejes, 25.5º de lanzamiento y un reparto de pesos casi perfecto (67 kg delante y 69 kg detrás), la agilidad es extrema, tanta que parece que te vas a "caer hacia el otro lado" en los rápidos cambios de dirección. Otro punto que incide favorablemente en esta sensación en el eje de equilibrado contrarrotante, algo que compensa el efecto giroscópico de las ruedas, aumentando la manejabilidad del conjunto. La horquilla, pese a carecer de regulación, no acusa el uso intensivo, manteniendo la talla mejor de lo que imaginas.
La frenada cumple adecuadamente aunque se agradecería un segundo disco delante. Un punto a su favor es que muchos modelos de esta categoría emplean frenada combinada para abaratar el coste final y la VOGE 125R recurre a ABS.
Conclusiones y opinión
Aunque en nuestro país todavía hay muchos prejuicios, la percepción de las motos asiáticas está cambiando gracias al gran trabajo e ingente presupuesto de los principales actores del panorama mundial. Un hecho que queda reforzado por la numerosa presencia de marcas y modelos fabricados en China o India que atacan el mercado europeo con la sana intención de robar cuota de mercado a las marcas "de toda la vida".
La VOGE 125R es un auténtico revulsivo dentro de la competida categoría de las naked de marchas del octavo de litro, una moto tan deportiva como eficaz que no escatima nada de lo importante ofreciéndote un pack completísimo por menos de 3.000 €. No se puede tener nada mejor por menos dinero… y mirando de tú a tú a motos que casi duplican su coste. Hacer las cosas bien y a buen precio, disfrutando de la conducción al mismo tiempo, ya es posible.
VOGE 125R: Galería de fotos
Acción 125R
Estáticas y detalles 125R
Vídeo-prueba VOGE 125R