Opinión SWM Ace of Spades / Outlaw 125 2019

Lo mejor

A mejorar

  • Diseño
  • Motorización
  • Polivalencia
  • Tacto gas
  • Tacto freno

Conocemos las nuevas SWM Ace of Spades y Outlaw 125, las scrambler urbana italiana

Las SWM Ace of Spades / Outlaw 125 son la respuesta de la resurgida firma italiana para el segmento 125 con miras polivalentes. Se trata de la misma moto con dos nombres, uno por decoración, y una interesante apuesta para el usuario de carnet A1 o B que busca trayectos urbanos a la par que off-road.


La SWM Ace of Spades / Outlaw 125 2019 en 5 tweets

  • Ligera, fácil, versátil, económica, sugerente, capaz y sobre todo muy fiable.
  • Llantas de radios y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, que ya te indican su potencial mixto.
  • Dos nombres, dos colores.
  • Mecánica motriz heredada de Husqvarna.
  • Si quieres más información de esta moto, entra en la ficha técnica de la SWM Ace of Spades / Outlaw 125.

SWM resurge con nuevos productos, entre ellos estas dos SWM Ace of Spades 125 y SWM Outlaw 125 2019. No nos confundamos, a pesar de la diferente denominación por parte de SWM, ambas son la misma moto, simplemente que cada nombre corresponde con un color/decoración diferente. Partiendo de esta base, nos referiremos a ambas como la misma moto.

La SWM Ace of Spades / Outlaw 125 2019 es una naked urbana con capacidades off-road, que no llega a ser una scrambler por diseño y estilo, pero tampoco una naked asfáltica. Lo que está claro es que se trata de una opción muy potencial para ofrecer polivalencia ya sea en trayectos asfaltados o más rotos. SWM ha heredado el propulsor Husqvarna monocilíndrico de 125 refrigerado por agua con culata bialbero y con geometría de carrera corta. Estamos ante una moto 125 muy superior a la competencia dado el abanico de funcionalidad y potencial polivalente que ofrece, además de un nivel de acabados muy elevado.

Equipamiento

Precio de la SWM Ace of Spades / Outlaw 125 2019 y sus rivales

El precio de la SWM Ace of Spades / Outlaw 125 (3.745 €) es un poco elevado comparado con algunas motos rivales, pero es el reflejo del nivel que SWM imprime a sus modelos. Estamos ante una moto de construcción 100% italiana salvo el propulsor, de herencia Husqvarna y de fiabilidad contrastada. Para situarnos mejor podríamos compararla con motos muy similares como la Fantic Caballero Scrambler 125 (5.199 €), la FB Mondial HPS 125 (3.495 €), la Brixton BX 125 X (2.699 €), la Mash Seventy 125 (2.195 €), la Hanway Scrambler 125 (2.195 €), las Macbor Eight Mile 125 2019 (2.599 €) y Macbor Johnny Be Good 125 (2.699 €) o la  Mitt 125 Scrambler (2.695 €).

Rivales SWM Ace of Spades / Outlaw 125 2019

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Novedades y características de la SWM Ace of Spades / Outlaw 125 2019

La SWM Ace of Spades / Outlaw 125 2019 es un modelo completamente nuevo, por tanto no viene a actualizar ninguna versión anterior. Por tanto, no analizaremos sus novedades sino más bien sus propios aspectos técnicos.

El motor de la SWM Ace of Spades / Outlaw 125 2019 es un propulsor DOHC (bialbero) heredado de la firma sueca Husqvarna. Se trata de un monocilíndrico de 125 cc y 15cv, refrigerado por agua y con geometría de carrera corta (58 x 42,7 mm).

El chasis es un bastidor simple de cuna de acero, pero optimizado para mantener el peso a raya: 130 kg en vacío. El sistema de frenos se nutre de un único freno delantero de 300 mm y sistema de repartición de frenada CBS, y el ciclo se complementa en el tren delantero con una horquilla invertida ajustable Fast Ace de 41 mm de diámetro, así como los amortiguadores traseros oleoneumáticos, también ajustables en precarga y en 12 clicks de extensión del hidráulico.

Cuenta con llantas de radios de 17 pulgadas y monta neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR, un depósito de gasolina de 16,5L, instrumentación LCD digital e iluminación óptica full LED.

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Prueba SWM Ace of Spades / Outlaw 125 2019

La SWM Ace of Spades / Outlaw 125 2019 ya sabemos que es sobre el papel, ahora analizaremos su debut sobre el asfalto y algo de pista. En nuestro caso probamos la decoración Outlaw, pero recordamos, se trata simplemente del color/acabado.

Las primeras sensaciones que transmite la SWM Outlaw 125 2019 son de moto grande, voluminosa pero no pesada. Aparenta una 250 cc, y a pesar de ello no supone ningún problema de altura para pilotos de baja estatura (como servidor: 1'69 cm) que llegaba sin problema alguno con ambos pies. La altura asiento se mantiene en los 700 mm y pico, algo de agradecer. El asiento es el foco de atención nada más posicionarte, se nota que lleva un trabajo de tapizado a mano a sus espaldas y ofrece un acolchado y un confort muy difícil de encontrar en cualquier otra 125 cc del mercado. La posición a los mandos es abierta, sin llegar a ser una off-road pero más campera que en una naked convencional. Las estriberas se encuentran algo bajas, por lo que la posición de conducción resulta muy cómoda, pero ya nos va indicando ligeros atisbos de roce en fuertes inclinadas. En general transmite una sensación cómoda, fácil, ligera, y bien acabada.

Una vez en marcha la SWM Ace of Spades / Outlaw 125 2019 se muestra muy ágil y ligera en giros cortos y cerrados, ideal para la conducción urbana, además su radio de giro es altísimo, algo muy bueno circular entre coches. A medida que vamos aumentando la velocidad vemos que tiende a "sobrevirar" en la entrada a curva. No es más que una sensación relativa, pues una vez en curva el apoyo se neutraliza, pero añadido a los neumáticos mixtos puede darnos una ligera sensación de inestabilidad. Recordemos que monta unos Pirelli Scorpion Rally STR, un neumático de taco "rapado" que ofrece un nivel de grip en asfalto elevadísimo, pero que cuenta con mucho dibujo y como no, mucho taco. Esto se traduce en ligeros micro movimientos en virajes a alta velocidad (cerca de su desarrollo final, 70-90 km/h) y algo de rumorosidad, pero nada preocupante.

Las suspensiones se muestran algo blandas, tarado que se agradece para conducción relajada y tranquila, pero que podemos modificar gracias a su ajuste en la parte superior de las barras. En mi caso no fue necesario, pero si el piloto supera los 80 kg, se recomienda endurecer un par de clicks el rebote o extensión. Seguramente mejoremos aplome en curvas amplias. Los frenos es uno de los pocos puntos que no terminaron de convencerme. La moto frena mucho en una primera instancia, el primer golpe de mordida es muy directo, pero a continuación si la frenada es prolongada, el tacto se torna esponjoso perdiendo información, aunque no deja de frenar. Algo similar sucede con el tacto del acelerador; el motor es una delicia y ofrece rendimiento sobrado, fiel a los 15 cv que anuncia, pero el primer toque de gas se siente un poco brusco. Una vez rebasas esa entrada repentina del gas, la sensibilidad del acelerador mejora notablemente, recuperando la suavidad y la precisión.

El motor de la SWM Ace of Spades / Outlaw 125 2019 empuja muy bien, aunque como buen monocilíndrico que es no escatima en vibraciones. Es lo que hay, es un mono de 125cc. Por otro lado, gana ese toque de carácter que seguramente sea herencia de Husqvarna, como bien hemos mencionado anteriormente. Las prestaciones de esta moto se encuentran en la zona media del tacómetro, aunque le gusta subir de vueltas (se siente perfectamente que estamos ante un motor de carrera corta). La velocidad máxima ronda los 110-115 km/h estables, aunque personalmente llegue a ver 120 en el marcador. La caja de cambios ofrece un tacto muy bueno, con una relación bastante acertada.. algo corta quizá, pero muy apta para la jungla urbana. El embrague es cierto que no nos ofreció tan buen tacto como el selector de la caja, pues sincroniza en la parte alta, aunque nada que no se pueda ajustar en un momento. Incluso seguramente sea un ajuste puntual de mi unidad.

La mayoría de nuestra prueba se realizó por asfalto, pero pudimos probarla un poco fuera de él, y la SWM Ace of Spades / Outlaw 125 2019 ofreció un comportamiento muy noble y una neutralidad muy agradable de conducir, con buena tracción y un trabajo muy acertado por parte de las suspensiones, que ahora ya no nos parecían tan blandas.

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Conclusión y opiniones sobre la SWM Ace of Spades / Outlaw 125 2019

La SWM Ace of Spades / Outlaw 125 2019 es una moto que viene a servir el punto medio entre naked asfáltica y scrambler pura off-road. Cuenta con neumáticos mixtos y llantas de radios, pero estas se mantienen en las 17" y bajo unas suspensiones con poco recorrido. El diseño recuerda las motos polivalentes de los años 70 y 80, que no eran ni un concepto ni otro. Todo sea dicho, una vez la contemplas, descubres su propia personalidad.

Mi opinión sobre la SWM Ace of Spades / Outlaw 125 es muy buena en el aspecto funcional y en la construcción y calidad del ciclo. Faltan por refinar algunos detalles como el tacto del freno o del gas, pero tampoco se trata de un aspecto vital pues hablamos de una moto de 125 cc que no va demandar ni un grandísimo despliegue de potencia ni va demandar una gestión del sistema de frenado propia de una deportiva de alta cilindrada. Es una moto maja, divertida, fácil, diferente y con su propia personalidad, sin escatimar en elementos y componentes y con un nivel de construcción muy bueno.

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Galería de fotos SWM Ace of Spades / Outlaw 125 2019

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Colores SWM Ace of Spades / Outlaw 125 2019

Izquierda: Ace of Spades / Derecha: Outlaw

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