Opinión Suzuki SV650X 2019

Lo mejor

A mejorar

  • Motor fiable y contrastado
  • Posición deportiva
  • Precio
  • Horquilla convencional
  • Frenada
  • Asiento duro

Suzuki SV650X 2019: Prueba a fondo

La Suzuki SV650X 2019 es una reconstrucción modern classic de la ya conocida SV 650, que se mantiene impasible en un mercado excesivamente cambiante y poco definido. La SV650X es sin duda, una moto de las de antes.


La Suzuki SV650X 2019 en 5 tweets

  • Vuelve la SV, la de siempre, la buena
  • Vuelven los semimanillares, ahora bajo un diseño café racer
  • Motor bicilíndrico en V
  • Con accesorios disponibles para convertirla a tu gusto
  • En nuestro catálogo puedes ver en detalle la ficha técnica de la Suzuki SV650X.

La Suzuki SV650X es la última SV de la marca de Hammamatsu, que mantiene el robusto bicilíndrico en V de 645 cc y apuesta por un acabado con más personalidad, algo que necesitaba con urgencia la SV. Esta nueva SV650X se viste de corredora retro británica, o como café racer, para renacer y ofrecer una versión elegante y a precio competitivo.

Esta SV650X utiliza la misma base de la ya conocida SV650, pero a la que se le ha añadido una cúpula de estilo retro, unos semi-manillares más deportivos incluso que los originales de las primeras versiones, un asiento con diseño vintage y una decoración exclusiva únicamente para esta versión.

Equipamiento

  • Casco: HJC RPHA 10 plus
  • Chaqueta: Rev’it
  • Guantes: Alpinestar Drystar
  • Botas: Alpinestars SM-X 6

Precio de la Suzuki SV650X 2019 y rivales

El precio de la Suzuki SV650X (7.299 €) es uno de sus puntos fuertes, y aunque está por encima de la versión estándar Suzuki SV650 estándar (6.699 €) se trata de un precio sin fallo, que cuesta menos de lo que vale. Se codea con otras motos de estilo café racer de media cilindrada como la Ducati Scrambler Cafe Racer (11.190 €), la Triumph Street Cup (10.500 €), la Yamaha XSR700 (7.599 €) o la Moto Guzzi V7 III Racer (12.049 €) aunque esta última pierde competitividad con ese excesivo precio.

Rivales Suzuki SV650X 2019

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Novedades Suzuki SV650X

La Suzuki SV650X trae como gran novedad el concepto café racer, ya que la base es la misma que la SV650 normal. Las diferencias más remarcables de esta SV650X respecto la versión normal son:

  • Semi-manillares
  • Cúpula retro
  • Tapicería vintage asiento
  • Decoración única (gris/negro/rojo)

 

 

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Prueba Suzuki SV650X

La Suzuki SV650X es la versión café racer de la ya conocida SV650 estándar. Esta nueva versión incorpora unos semimanillares que la hacen bastante más deportiva, variando su conducción. Si bien, puede resultarnos familiar a todos aquellos que alguna vez en el pasado hayamos probado la mítica SV650 de los años 2000. La posición es muy similar a las motos de antes, depósito largo, y semimanillares cómodos. La SV650 no acaba de renacer, la versión normal lleva con nosotros unos años desde su mutis por el foro denominado Gladius, pero no se comercializa con semimanillares hasta ahora, que con esta versión café racer los implementa acompañada de una cupulina estética y un asiento con un tapizado vintage.

Las primeras impresiones de la SV650X son familiares, como cuando vuelves a casa de tus padres, es tu casa de siempre, pero hace años que no pasas por ahí. Así es esta nueva SV650X, que recupera la esencia deportiva de las primeras versiones. No nos confundamos, no se trata de una superdeportiva, sino más bien una deportiva “a secas” (en cuanto a geometría y posición). Los semimanillares son deportivos pero no incómodos, las estriberas están elevadas, pero no retrasadas, y el chasis mantiene una geometría muy neutra, pero bien construido. La sección del mismo ha variado y ahora muestra un diseño diferente respecto a los modelos de antaño, pero sus cotas siguen siendo las mismas. Aunque hay un aspecto que nos llama mucho la atención debido al diseño o la apariencia visual que da: ¡El asiento es más duro de lo que parece! – nada preocupante, pero no te imagines un cojín muy mullido al ver esos acolchados.

Pero lo bueno está aún por llegar, y esto sucede cuando arrancamos ese bicilíndrico en V. Gracias Suzuki por no caer en el vulgarismo y convertir este precioso aunque caro de producir motor en V en un aburrido pero económico bicilíndrico en línea. Se nota, tiene otro tacto, otro rugido, otro latir, los motores en V son especiales, y no solo por lo escasos que resultan hoy en día, sino por su calado, que produce combustiones desacompasadas, otorgando un feeling diferente. No hay duda, la SV650X sigue teniendo la misma personalidad, si no más, con esta nueva versión.

En marcha, la Suzuki SV650X se comporta muy neutra, y aunque su ergonomía es encarada hacia delante, con una posición deportiva, su comportamiento se mantiene en el umbral de lo tranquilo gracias al ángulo de lanzamiento de 25º. Debido esto, las curvas lentas son una gozada, y en las curvas medias puedes disfrutar sin sentir que la moto te pide más. Las curvas rápidas se solventan con mucho tino gracias a la posición deportiva, aunque es cierto que la ausencia de carenado se nota. Quizá es aquí donde si percibimos flaqueza en algunos componentes, que vemos que siguen siendo los mismos. Las horquillas son buenas y cumplen, pero tienden a flanear si nos pasamos de burros o seguramente si realizamos algún escarceo circuiteril. Los frenos dan la talla, pero a estas alturas podrían haber actualizado a una pinza de 4 pistones o un sistema de anclaje radial. De todas maneras, no debemos confundirnos, como decíamos antes se trata de una deportiva, no una superdeportiva, y para ritmos medios y altos, va más que sobrada. El motor empuja con brío en toda su franja, como buen bicilíndrico exhibe unos bajos decentes, unos medios inmejorables, y lo más sorprendente es su rendimiento en altas: ¡El motor sigue empujando sin caer pasada la zona roja del tacómetro! El comportamiento es el esperado de un motor de carrera corta, pero sin las vibraciones de un V a bajas rpm. Quizá en una cilindrada mayor achacaríamos más asperezas, pero lo cierto es que este 650 es todo un acierto y sus 76 cv empujan con mucho carácter y personalidad.

Lo mejor de esta moto es la capacidad que tiene no solo de ir alegre por carreteras irregulares o reviradas, sino la capacidad de poder disfrutar de cualquier tramo. El equilibrio entre posición, tarado de suspensiones y motor resulta el compromiso perfecto para cualquier situación y carretera. Debo decir que tiendo a evitar los firmes irregulares o “no perfectos”, pero con esta moto resulta cómodo circular por cualquier tramo. Quizá esta capacidad que viene con el tarado de suspensiones de serie la perdamos si apretamos la precarga, pero tal y como viene de fábrica, resulta una gozada.

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Conclusiones y opinión de la Suzuki SV650X 2019

Suzuki, gracias por revivir, aunque bajo la premisa café racer, el espíritu deportivo de la SV650. Los semi-manillares, bien colocados, son bienvenidos, las estriberas, bien posicionadas, también agradecemos que no rocen enseguida. Si además ya le adquiere una nueva personalidad en esta creciente oleada vintage en la que vivimos … pues resulta una moto idónea.

Personalmente, la Suzuki SV650 es una moto que considero un acierto para cualquier motero. Una moto-escuela para aquellos que empiecen a correr o entrar en circuito, una moto perfecta para pasear o realizar viajes, y una moto capaz para el día a día. Pocas motos tienen la virtud de aunar en tantos campos y recoger tanta aptitud. Al margen de la estética o decoración café racer, que le va como anillo al dedo con esa cúpula bien acertada y los semimanillares, debo reconocer que es una moto que me ha ganado. Aunque puestos a reconocer, echo en falta una actualización en la parte ciclo y en algunos componentes como la bomba de freno o las pinzas. Nada preocupante que con unos latiguillos básicos y unas buenas pastillas se mejore, pero en las puertas del 2020, creo que no supone un tremendo esfuerzo para la fábrica.

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Detalles Suzuki SV650X 2019