¡Probamos la Super Soco TCMax 2020!

La Super Soco TCMax 2020 ocupará nuestras líneas durante estos días, se trata de una moto eléctrica con batería extraíble para uso urbano y periférico, homologada como 125 y apta para usuarios del carnet A1. Una gran opción para aquellos más concienciados con el medio ambiente.


La Super Soco TCMax 2020 en 5 tweets

  • Ligera, sencilla y muy divertida.
  • Instrumentación completa aunque falta la hora.
  • Motor de 10 cv con mucho "reprís".
  • Tres modos de energía con diferentes prestaciones.
  • En nuestro catálogo puedes ver en detalle la ficha técnica de la Super Soco TCMax 2020.

La Super Soco TCMax 2020 es una de las respuestas más acertadas para el transporte eléctrico sobre 2 ruedas estos días. Se trata de una pequeña moto urbana, muy compacta y ligera, homologada como 125, lo que quiere decir que es apta para usuarios del carnet A1 y B con 3 años de experiencia. La Super Soco TCMax ofrece prestaciones similares a una moto de 125, incluso más "reprís" al contar con par inmediato y con potencia de sobra (6cv aprox) para alcanzar los 100 km/h. Esto la sitúa como una grandísima opción urbana para aquellos que quieran ahorrar en combustible.

Las motos eléctricas, por lo menos en el ámbito urbano, son un futuro inevitable, y Super Soco ofrece un producto difícil de igualar estos días. La conducción es ligera, rápida, eficiente y muy económica, pero sigue habiendo un pequeño problema: el repostaje. No por falta de "surtidores", que también aunque cada vez menos, sino por el tiempo de carga. Para ello Super Soco ofrece una batería de carga rápida que logra cargar toda su energía (de 0 a 100%) en 4 horas, mientras la batería normal requiere 9 horas.

 

Opinión

Lo mejor

Podría mejorar

  • Peso, agilidad y manejo
  • Reprís
  • Economía
  • Neumáticos de serie

Precio de la Super Soco TCMax 2020

El precio de la Super Soco TCMax (4.545 €) es uno de sus puntos fuertes. El mercado eléctrico está en auge y los precios van en consonancia. La Super Soco TCMax es la prueba de que no siempre todo tiene que ser caro, llegando incluso a equipararse al precio de muchas motos de 125 cc de combustión, sin tener en cuenta el ahorro a largo plazo que supone una moto eléctrica. A fecha de hoy el mercado carece de una competencia a nivel prestaciones y precio con la que podamos comparar la Super Soco TCMax.

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Características técnicas Super Soco TCMax 2020

La Super Soco TCMax 2020 es una moto eléctrica, alimentada por una gran batería de 25 kg y un motor eléctrico que ofrece una potencia de 6 cv aproximadamente, para un peso total de 100 kg. Esto la sitúa en un baremo peso/potencia muy bueno. Se trata de una moto homologada como 125, para usuarios de carnet A1 o carnet B con 3 años de experiencia.

La batería de la Super Soco TC Max es una batería de litio de 72 V, 45 Ah y 3,2 kWh de capacidad, además es extraíble para su carga, aunque también puede ser cargada en la propia moto sin necesidad de extraerla. Estos datos nos ofrecen una autonomía ligeramente superior a los 100 km.

La batería de litio de 72 V y 45 Ah, que es extraible para cargar en casa o en la oficina, tiene una capacidad de 3,2 kWh, lo que se traduce en una autonomía máxima de 110 km, que puede ampliarse a 160 km con una segunda batería opcional.

El ciclo de la Super Soco TC Max destaca por sus frenos delanteros con latiguillos metálicos, horquilla invertida y monoamortiguador trasero regulable en precarga.

El motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 6 cv y 170 nm de par, lo que se traduce en una aceleración muy buena y una velocidad máxima de 100 km/h en el modo de máxima potencia. La Super Soco TC Max cuenta con 3 modos de potencia, que más que potencia, determinan una velocidad máxima:

  1. Hasta 50 km/h
  2. Hasta 80 km/h
  3. El más potente, hasta 100 km/h

Encontramos también conectividad bluetooth y tecnología full LED.

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Prueba de la Super Soco TCMax 2020

La Super Soco TC Max 2020 es una moto eléctrica de procedencia china. Quizá la presentación no supone el mayor de los atractivos, pero la experiencia es un grado y muchas veces encuentras algo totalmente diferente a lo que imaginas. No es que yo imaginara un "churro", pero como amante de la gasolina y la combustión, estas motos suponen un duro trago... como aquel plato de verduras que te ponía tu madre.

A pesar de ello, traté de enfocarlo de otro modo: últimamente no me sobra el dinero, y lo cierto es que hago mucho desplazamiento urbano... quizá esta simpática motillo me hace buen servicio. Y así fue. La tuve durante una semana, como la mayoría de motos de prensa, y me hubiera gustado quedármela bastantes más días. Os aseguro que eso no sucede con un scooter de 125, por poner un ejemplo.

Las primera sensaciones de la Super Soco TC Max, sobre todo para gente corpulenta, son de una moto muy pequeñita, compacta, estrecha y muy ligera, aunque, tampoco es que sea precisamente bajita. Se siente como una moto moderna, con relativa altura, para manejarse mejor (aunque suene contradictorio) en marcha. El tacto general de la moto es muy bueno, lo que supuso otra gratificante sorpresa tras el prejuicio rápido que construimos en nuestra mente al escuchar la palabra "China". Lo que sí sorprende mucho y que al principio desconcierta, es la falta de pedal de freno trasero en el pie derecho y la falta de palanca de cambios en el pie izquierdo (evidente al tratarse de una moto eléctrica). Esto puede llegar a ser incluso incómodo para los que tengamos muchos kilómetros en moto y estemos acostumbrados a ello, aunque solo sea por el descanso momentáneo que hacemos sobre dichas palancas. Ahora solo hay vacío. Para los que se estén preguntando donde está el freno trasero, igual que un scooter, en la maneta izquierda, donde iría el embrague.

El tacto de los frenos en la Super Soco TC Max es muy bueno, no debemos olvidar que la TC Max viene con latiguillos metálicos de serie, lo que ya no sabemos es que tipo de pastilla es, aunque su frenada es muy muy buena, algo que no suele ser lo normal en una moto china. Digo esto simplemente porque, las motos chinas pueden ser muy buenas o estar muy bien ensambladas, pero sus consumibles (piezas de desgaste) también son chinas (pastillas de freno, neumáticos, etc) y no suelen ofrecer un rendimiento a la altura de la moto. No fue el caso de la Super Soco TC Max, que ofrece mucha mordida en este aspecto, y que además cuenta con frenada combinada CBS (reparte la frenada entre los dos ejes, a pesar de apretar solo una maneta. Es un reparto relativo, no al 50:50).

Hablando de los neumáticos de la Super Soco TC Max... quizá sería su punto más flojo. Si bien ya trae unas medidas de serie algo estrechas, lo que beneficia claramente la autonomía y las prestaciones, el agarre se ve algo resentido. Es bueno, pero no les gustan las grandes inclinadas o las líneas blancas. Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza, es un consumible como decíamos, y tarde o temprano deberás de cambiarlo. Cuando toque, sugiero encarecidamente instalar unos neumáticos de primera marca.

En cuanto al motor y sus prestaciones, la verdad es que la Super Soco TC Max 2020 es una maravilla, pues tiene bastante aceleración (recordemos que los motores eléctricos disponen de par motor inmediato) y una velocidad máxima de 100 km/h, así como una autonomía de 100 km. De todos modos esto es relativo, pues la moto cuenta con 3 modos de potencia, que se pueden resumir como tres modos de conducción, con la misma potencia, pero con diferentes limitadores de velocidad. Por ejemplo, el modo 1 ofrece una velocidad máxima de 50 km/h, pero cuenta con toda la fuerza de salida y aceleración de la moto. En este modo la autonomía es claramente superior a 100 km (si fuésemos siempre en ese modo, evidentemente). El modo 2 ofrece la misma aceleración y fuerza de salida, pero tiene una velocidad máxima de 80 km/h. En este modo de conducción ya la autonomía es de 100 km si la batería está totalmente nueva. Por último, el tercer modo de conducción, el 3, ofrece todo el rendimiento de la batería, que en términos de reprís y aceleración es el mismo, pero con una velocidad punta de 100 km/hr... incluso algo más si no hace viento. Evidentemente en este tercer modo, la batería dura claramente menos, por lo que recomiendo ponerlo únicamente cuando salgamos a autopista.

En cuanto al comportamiento, la Super Soco TC Max es una moto extremadamente ágil, ligera y muy fácil de llevar. Es como uno de esos carritos de golf que solo tienen volante, acelerador y freno. Es una moto muy ligera, muy fácil de girarla, incluso en virajes cerrados y estrechos como los que puede presentar un espacio urbano. Quizá por autopista, a mucha velocidad (toda la que da el modo 3) puede apreciarse el tren delantero algo nervioso, con falta de aplomo, pero nada que deba preocuparnos.

El modo de carga de la Super Soco TC Max puede hacerse directamente en la moto, gracias a un cargador que viene en el "depósito" frontal (donde estaría el depósito de gasolina en una moto de combustión) o puede extraerse la batería, que requiere abrir el asiento aunque tampoco es una operación compleja. Eso sí, la batería es muy grande y pesada, cerca de 25 kg ... deberás ser consciente de ello si no estás en forma y vives en una casa sin ascensor. El tiempo de carga de 0% a 100% es de 9 hr, aunque existe una versión de carga rápida que realiza toda la carga en 4 hr y media.

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Conclusiones y opinión Super Soco TCMax 2020

La Super Soco TC Max 2020 es una grandísima opción para usuarios que precisen transporte urbano o periférico. No así para desplazamientos de carretera con grandes kilometrajes. Actualmente apenas hay oferta en el mercado, por lo que la Super Soco TC Max copa las primeras posiciones en este segmento. Es una moto que supone una conducción fácil, muy divertida, con mucha aceleración y que nos trae mucho ahorro, sobre todo para esos desplazamientos "tontos" que hacemos cada 2 por 3 y que nos va robando un poco de dinero cada vez que arrancamos el motor de gasolina.

Mi opinión de la Super Soco TC Max 2020 es muy positiva y muy sorpresiva. No esperaba divertirme tanto con esta pequeña moto, y sin duda, a pesar del coste que suponen, si hiciese más vida urbana y más desplazamientos por ciudad, sería una seria opción a valorar.

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Galería de fotos Super Soco TCMax 2020

Fotos acción Super Soco TCMax 2020

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Colores Super Soco TCMax 2020

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