Probamos la nueva Royal Enfield HNTR 350 2023

La Royal Enfield HNTR 350 2023 es el nuevo modelo de la marca india que viene a situarse junto a la Meteor 350 y la Classic 350, manteniendo el estilo atemporal pero sin ser tan tradicional, pensada para nuevos usuarios del carnet A2 que busquen uso diario por ciudad y carreteras secundarias.


La Royal Enfield HNTR 350 en 5 tweets

  • Diseño práctico, retro, y limpio.
  • Motor 350, conocido en la gama Royal Enfield por su buena salida, aunque algo corto para autopista.
  • Ergonomía ideal para el día a día incluso rutas de fin de semana.
  • Consumibles facilmente mejorables.
  • Si quieres más información de esta moto, entra en la ficha técnica de la Royal Enfield HNTR 350 2021.

La nueva Royal Enfield HNTR 350 es la nueva alternativa a las ya conocidas Royal Enfield Meteor 350 y Classic 350, de estilo tradicional y clásico respectivamente. Esta nueva HNTR 350 se mantiene bajo el estilo retro pero sin descuidar la perspectiva atemporal de los nuevos usuarios del carnet A2.

Partiendo de esa premisa, la nueva Royal Enfield HNTR 350 es una naked de baja cilindrada, sencilla y accesible, de pretensión servicial pero bajo el toque Royal Enfield, siempre atento a los detalles y al estilo vintage. Ligera, de potencia fácil de usar, maniobrable, estrecha y estilosa. Esos podrían ser los atributos más descriptivos de la nueva HNTR 350.

Para ser sinceros, gran parte de esos atributos podría compartirlos con la Meteor 350, sin embargo esta última se mantiene en un diseño y ergonomía más propio de una custom y/o roadster, mientras que la HNTR 350 responde bajo el patrón de una naked tradicional.

Para conocerla mejor asistimos a su presentación nacional en Madrid, donde tuvo lugar una interesante jornada de pruebas a lo largo de un extenso periplo urbano y un breve recorrido de carretera secundaria.

Equipamiento

Opinión Royal Enfield HNTR 350

Lo mejor

Podría mejorar

  • Ergonomía
  • Diseño
  • Facilidad de uso
  • Velocidad máxima
  • Neumáticos origen

Precio Royal Enfield HNTR 350

El precio de la Royal Enfield HNTR 350 (4.389 €) es prácticamente idéntico al de sus hermanas Meteor 350 (4.589 €) y Classic 350 (5.089 €).

En el mercado deberíamos enfrentarla a rivales como la Benelli Leoncino 250 (3.890 €), la Benelli Imperiale 400 (4.350 €), las Voge 300AC (3.789 €) y Voge 300ACX (4.189 €) o la Brixton Cromwell 250 (3.999 €).

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Datos técnicos Royal Enfield HNTR 350

Royal Enfield Meteor 350 2021 2La Royal Enfield HNTR 350 es un modelo totalmente nuevo, aunque hereda plataforma mecánica (motor J1) de la Meteor 350 y la Classic 350. Se trata de un motor monocilíndrico de 350 cc y 20 cv de potencia, 27 nm de par motor, con un sistema de refrigeración aire/aceite y un consumo muy contenido (cercano a los 4 litros a los 100 km) gracias a su relación de cambio de 5 velocidades.

En lo relativo al chasis encontramos un diseño diferente, aunque bajo el patrón tubular de la doble cuna de acero. En las suspensiones disponemos de una horquilla convencional delantera de 41 mm de diámetro y 130 mm de recorrido. El tren trasero cuenta con doble amortiguador óleo-neumático con 102 mm de recorrido, regulable en precarga. El peso total del conjunto es de 181 kg.

Las ruedas son ambas de 17", lo que le confiere ese carácter más deportivo que sus modelos hermanos. A ello se suma un avance de 25º y una altura del asiento al suelo algo más alta que las mencionadas, con 790 mm desde el asiento, aunque de fácil acceso debido lo estrecho del puente.

Los frenos vienen dotados de disco tanto delante (300 mm) como detrás (270 mm), por supuesto con frenada ABS.

La Royal Enfield HNTR 350 vendrá en 2 versiones:

  1. Inspiración urbana (asiento signature, intermitentes LED negro, cúpula tintada, y portamatrículas minimalista).
  2. Inspiración suburbana (moto funcional con accesorios protectores, retrovisores touring, respaldo para el pasajero y maletas commuter en color negro).

A ello se reparten dos colores:

  • Daper (1 tono ... 4.389€)
  • Rebel (2 tonos ... 4489€)

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Prueba Royal Enfield HNTR 350

Royal Enfield HNTR 350 2023 12La Royal Enfield HNTR 350 2023 es una de esas motos que no pretenden lo imposible, pero si agradar lo factible. Bajo esa premisa, toda sensación sobre ella se ve peligrosamente sugestionada por la percepción subjetiva, en este caso la mía.

Nada más verla en directo descubres una especie de Meteor 350 más echada hacia delante, dominando el tren delantero y con un asiento más alto y corto. Sin duda, una naked clásica, algo diferente del concepto retraído y custom de la mencionada Meteor 350. La estética es muy conservadora, tradicional pero, sin cerrar la puerta al concepto "atemporal".

Royal Enfield Hunter 350 2023 138Una vez te subes a ella descubres detallitos estético-funcionales que sí son más retro de lo que esperas, como los diales de luces o encendido, de estilo piña-rotadora. Por otro lado el tacto del acelerador es directo y terso, así como de los frenos. El acabado de remaches o cortes de piezas no es del nivel de un transbordador espacial de la Agencia Europea, pero tampoco el de las Royal Enfield de hace años. Cada vez tienen más tacto europeo y menos indio.

Royal Enfield HNTR 350 2023 6La ergonomía es muy neutra y tradicional, aquí sí, a pesar de ser una naked, pues los reposapiés siguen estando ligeramente hacia delante.

Arrancamos y nos encontramos con un dulce y mitigado sonido, aunque de tacto redondo y timbre grave. La respuesta al gas tiene el característico "lag" de las motos de antes, con un pulso contundente ligeramente desfasado. El tacto de la caja de cambios, sólido aunque con algo de recorrido en la palanca. Engranamos y salimos.

Royal Enfield HNTR 350 2023 17Los primeros compases de rodadura con la Royal Enfield HNTR 350 son suaves, fáciles, de gestión familiar, como si de llevaras con esa moto toda la vida. El motor es poderoso en la salida y la zona baja, con unos medios suficientes y unos altos menos rentables. El cambio, cortito aunque de relación ligeramente abierta.

El tacto de los frenos no es muy directo, lo que facilita su precisión y dosificación. La estabilidad de la moto ante una frenada fuerte es buena, aunque hunde un poco el conjunto en la parte frontal. El apoyo y control sobre el manillar es bueno aunque personalmente no me hubiera importado que el manillar tuviese un poco más de anchura, para ganar más estabilidad ergonómica y palanca. En cuanto al giro, posee uno de los menores (mejores) radios de giro jamás probados antes. La HNTR 350 puede girar prácticamente como una peonza.

Royal Enfield HNTR 350 2023 13Las suspensiones, algo blandas, aunque muy muy cómodas. Quizá se echa en falta algo de retención al descomprimir el muelle, pero nada que un aceite ligeramente más denso en el próximo servicio no arregle si conducimos generalmente por asfaltos lisos y de buena calidad (como los de la jornada de hoy). De no ser así, el tarado es perfecto, absorbiendo agujeros o grietas imprevistas y otorgando mayor seguridad al conjunto.

En general, la HNTR 350 es una moto cómoda, de fácil viraje, motor percherón y con frenos fáciles de actuar. Los neumáticos quizá los menos agraciados de la prueba, pero con agarre suficiente incluso para una conducción "espirituosa" por carretera. Simplemente echas en falta algo más de medida en la rueda trasera para ganar aplomo en inclinadas serias.

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Conclusiones y opinión Royal Enfield HNTR 350

Royal Enfield HNTR 350 2023 18La Royal Enfield HNTR 350 es la naked de estilo retro, fácil de conducir, noble, agradable, servicial, cómoda, ligera y con las prestaciones justas para cualquier transporte urbano e interurbano. Una ergonomía neutra (algo conservadora), un tacto fácil con su relativo juego muerto, una accesibilidad tanto física como económica, y un manejo asfáltico superior al de sus hermanas de gama, hacen de la Royal Enfield HNTR 350 la opción ideal para el uso a diario.

Mi opinión sobre la Royal Enfield HNTR 350 es que se trata de una moto con unas pretensiones muy claras, con un enfoque más universal y polivalente que sus hermanas Meteor y Classic, pero sin prescindir de ese estilo retro inherente a la marca. Siempre deseamos un poquito más de motor, y en este caso, un poquito más de rueda. Por lo demás, ideal.

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Galería de fotos Royal Enfield HNTR 350

Fotos acción Royal Enfield HNTR 350

Fotos detalle Royal Enfield HNTR 350

Colores Royal Enfield HNTR 350

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