Opinión Rieju Tango 125 2019

Lo mejor

A mejorar

  • Agilidad
  • Radio de giro
  • Versatilidad
  • Estabilidad
  • Acabados

Probamos la pequeña y renovada Rieju Tango 125 2019, la última versión de esta gama tan popular

La Rieju Tango 125 se actualiza en esta versión 2.0 de 2019, más ligera, más fácil, más actualizada y apta para todos los terrenos y conductores. Nosotros la hemos probado y te contamos cómo va.


La Rieju Tango 125 2019 en 5 tweets

  • Polivalente, versátil, urbana, periférica, endurera, campera, playera, una moto que vale para todo.
  • Llanta delantera de 19" y neumáticos de tacos, intenciones claras desde fábrica.
  • Fácil, sencilla, práctica y carismática.
  • Menos vibraciones, más comodidad, mismas geometrías.
  • Si quieres más información de esta moto, entra en la ficha técnica de la Rieju Tango 125 2019.

La Rieju Tango 125 de 2019 ya está aquí. Se trata de una moto que recupera un campo bastante inexplorado; motos que no son ni enduro ni trail. Podríamos hablar de ellas como "motos-excursión", solo que la excursión nunca es obligatoria para la definición. Esto es la Rieju Tango 125 2.0; una moto válida para todo tipo de terrenos y superficies, capaz de sacarte una sonrisa en los trayectos más sencillos y cumplir en los más argos y abruptos.

Rieju rescata su modelo Tango 125 de 2006, mejorando todos sus aspectos y manteniendo los que ya estaban bien. Nuevo motor con menos vibraciones, menor consumo, frenada combinada, misma geometría, pero ergonomía mejorada y conducción más ágil. Para comprobar todas estas bondades nos acercamos hasta la casa de Rieju, Figueres, y probamos la Tango 2.0 por las reviradas carreteras de Roses y Cadaqués, además de un buen tramo ff-road. A continuación os contamos cómo ha sido la experiencia y cómo se ha comportado la Rieju Tango 125 2019.

Equipamiento

Precio de la Rieju Tango 125 2019 y sus rivales

El precio de la Rieju Tango 125 (3.149 €) nos demuestra que no se trata de una 125 cc cualquiera, estamos ante una 125 cc con historia, que se ubica en un campo sin mucha competencia, pues no llega a ser una scrambler, tampoco es una enduro ... y la única que se encontraba en esta línea como la Suzuki Van Van, se ha dejado de comercializar. De todos modos, para situarnos un poco, podríamos compararla frente a modelos scrambler como son la Mash Seventy 125 (2.195 €), la Brixton BX 125 X (2.699 €), la Mitt 125 Scrambler Limited (2.795 €), la Macbor Eight Mile 125 (2.599 €) o la Hanway Scrambler 125 (2.195 €)

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Novedades y características de la Rieju Tango 125 2019

La Rieju Tango 125 2019 vuelve al mercado en esta versión "dos punto cero" que renueva la mítica Tango del 2006. A pesar de que mantiene cotas muy similares y una geometría prácticamente inalterada, su manejabilidad se ha visto mejorada, así como su consumo y las vibraciones del motor. Se trata de una moto con muy bajo mantenimiento y muy altas aptitudes.

El motor es un monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire, pero ahora con eje de balance que aminora las vibraciones a bajo y medio régimen. Este se transmite a las ruedas gracias a una caja de cambios muy bien escalonada, con una relación relativamente corta, que facilita su conducción por carreteras reviradas o tramos de pista/offroad.

La Rieju Tango 125 lleva una horquilla delantera telescópica convencional de 37 mm de diámetro. Cuenta con un freno de disco delantero de 260 mm y 200 mm el trasero, que funcionan sincronizados gracias a la frenada combinada CBS. De serie nos viene equipada con unos neumáticos de tacos perfectamente válidos para pistas offroad incluso para algo más, y válidos para carretera. La llanta delantera es de 19 pulgadas, ofreciendo capacidades polivalentes. Tiene un depósito de gasolina de 7,5 litros y una altura del asiento al suelo de 790 mm. La instrumentación de la Rieju Tango 125 es digital, sencilla y práctica, con unos mandos clásicos, bien ergonómicos y de fácil acceso.

Todos estos ingredientes conforman una 125 cc de tan solo 104 kg de peso en seco.

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Prueba Rieju tango 125 2019

La Rieju Tango 125 regresa este 2019 desde su nacimiento en 2006. Es una moto sencilla, práctica, y muy versátil. Todo esto ya ha quedado claro tras introducirla en los apartados anteriores. Ahora vamos a ir al quid de la cuestión; ¿Cómo va la Rieju Tango? ¿Qué tal se comporta?

Bien, lo primero que debo decir es que nada más ver la Rieju Tango 125 observamos una moto estrecha, bajita, sencilla, de apariencia ligera y cómoda. Tal y como lo aparenta, así es la Tango, ligera y cómoda. El asiento ahora es más grande, pero sigue manteniendo una envergadura contenida para los que no somos de piernas largas. La posición es muy cómoda, con un manillar relativamente elevado y bastante ancho. El tacto del embrague es blando, así como el de los frenos, aunque quizá algo más esponjoso de lo que nos gustaría. Lo mejor lo encontramos cuando echas un vistazo hacia detrás, y ves que aún tienes hueco para un pasajero o para cargar una mochila, ya sea una bolsa de deportes o una pequeña maleta, ayudándote del asidero que viene de serie.

Una vez arrancada, la Rieju Tango 125 2019 busca la sencillez, la facilidad de conducción. Al ralentí es prácticamente insonora y no tiene vibraciones, hasta tal punto de que si te distraes, vuelves a intentar arrancarla estando ya arrancada. La caja de cambios tiene un tacto directo, preciso, seco pero corto, las marchas entran con decisión, no falsean ni te dan la falsa sensación de no haber engranado. Se trata de un primario tan noble que incluso te permite engranar sin necesidad de embrague, es muy permisiva.

En circulación urbana nos sorprende el amplio radio de giro, potenciado por el ancho manillar, que nos dificultará hacer tope. Las estriberas en una posición relajada junto al manillar elevado logra una conducción fácil, sin esfuerzos. Otro detalle interesante es su baja altura al suelo (790 mm), alguien como yo de apenas 1'69 m de altura puede llegar con los dos pies al suelo. Fuera de ciudad, donde buscamos velocidades un poco mayores, es donde vemos la gran capacidad polivalente de esta moto, aunque por otro lado vemos un incremento en la sonoridad de los neumáticos (tacos rapados). El motor tiene fuerza de sobra, pero está más dirigido para ciudad o campo, o en todo caso carreteras de montaña; a partir de 100 km/h le cuesta, y tiene un corte a 115 km/h que rara vez alcanzaremos en llano.

En carretera de montaña, pudimos apreciar muchas de sus bondades, a pesar de que en este caso son los neumáticos los menos indicados. Subimos a la sierra del Cap Norfeu, una carretera estrecha, lenta y revirada. La Rieju Tango 125 es extremadamente ágil, en curvas lentas y medias es una gozada, disfrutas muchísimo, la escasa potencia te permite jugar sin miedo, pasártelo bien. En muchas ocasiones he reconocido que es más divertido una moto con poca potencia y poco peso que una moto más potente y pesada. Este es uno de ellos, se trata de una moto sencilla pero muy divertida. Todo hay que decirlo, este exceso de agilidad puede volverse contraproducente mostrando un poco de inestabilidad en alta velocidad o en virajes muy rápidos, pero lo cierto es que en velocidades normales, no se manifiesta ninguna inestabilidad. Seguramente los neumáticos también tengan algo que ver, y con un modelo más liso la moto gane mucho, pero claro, perderíamos gran parte de su condición offroad que estas cubiertas nos ofrecen.

Hablando de offroad, aquí llega la parte más divertida; tras realizar la subida al Cap Norfeu, nos desviamos por un tramo de pista. A priori se trataba de eso, un sencillo tramo de pista, con arena/tierra y poco más. Con los kilómetros vimos que cada vez había menos arena y más piedras. A esto tenemos que sumarle que el guía o road leader empezó a animarse (resulta inevitable con estas motos) y se diferenció un pequeño grupo de cabeza (compañeros de la prensa con tablas y experiencia offroad) y otro más lento. Yo no tengo experiencia y conocimientos offroad, soy un usuario del asfalto, pero reconozco tener mi "orgullito" y decidí que a mi no me dejaban atrás. En cualquier otra situación esto sería una inmadurez o una temeridad, pero las cosas como son, con una moto de 125 cc, lo difícil resulta fácil, y con neumáticos de tacos me parecía un desperdicio no buscar sus límites. Bien, pues lo que era un pequeño tramo de pista se convirtió en un Stephane Peterhansel vs Jordi Arcarons con un Laporte a remolque. Cuando me quise dar cuenta estaba enroscando el puño al máximo, rebotando por todos lados y saltando por encima de las piedras que no conseguía esquivar, todo ello envuelto en una nube de polvo. No me lo he pasado tan bien en moto en mucho tiempo, y sí, iba con una Rieju Tango de 125 cc. Solo veía dos pequeñas luces rojas, unas siluetas oscuras y polvo, mucho polvo.

Las curvas las ibas encarando segundos antes de negociarlas. El motor de 125 cc no te aceleraba tanto como para llegar en situación de riesgo a una curva sin visibilidad, y su escasa potencia no perdía tracción de manera abrupta, por lo que era una gozada abrir a fondo, notar como la pequeña tango entraba en guiñada y gracias a su ligero peso la podías ir recolocando. Todo esto entre saltos, rebotes, y polvo, una persona sin experiencia offroad. Una pasada. Nada más llegar al final, no pudimos hacer otra cosa que bajarnos de la Tango y darnos un abrazo los compañeros de la prensa que hicimos podio. Quiero decir, los que pudimos elegir primero bebida en el bar.

La Rieju Tango es... una pasada de 125 cc. Los envidiosos dirán que es gracias a la llanta delantera de 19".

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Conclusión y opiniones sobre la Rieju Tango 125 2019

La Rieju Tango 125 2019 es una gran moto, tras realizar la prueba tanto en ciudad, carretera y campo, pude comprobar como cada vez me iba gustado más, como a medida que iba explorando nuevas superficies, la Tango mostraba más cualidades. Es sorprendente cómo una moto tan sencilla y tan pequeña (125 cc) puede llegar tan lejos y lo más importante, divertirte tanto entre los puntos de salida y llegada. Tras la descatalogación de la Suzuki Van Van, este nicho de motos polivalentes "enduro-excursión" de baja cilindrada quedaba huérfano. Ahora Rieju ha tomado por las riendas este campo, volviendo a ofrecer su Rieju Tango 125 2019.

Mi opinión sobre la Rieju Tango 125 2019 es que se trata de una moto que cumple con muchísimo más de lo que promete. Que estás ante una moto sencilla, sí, pero funcional, versátil, polivalente y... divertida, algo difícil de encontrar junto a los otros adjetivos. La moto tiene buena construcción y ensamblado, la calidad de los materiales es cierto que podría ser mejor en algunos detalles, pero no dejan de ser más que eso, detalles. La Rieju Tango 125 es una pequeña gran moto.

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Galería de fotos Rieju Tango 125 2019

Fotos acción Rieju Tango 125 2019

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