Opinión

Lo mejor

A mejorar

  • Ligereza.
  • Precio.
  • Reposapiés incómodo para el pasajero.
  • Vsibilidad por los retrovisores.

Probamos el scooter Mitt 125 RT

Nos adentramos con la MITT 125 RT en plena ciudad, el entorno ideal para este scooter de 125cc. Su ligereza, fácil manejo y precio son sus mayores cualidades y con ellas tratará de atraparte.


El Mitt 125 RT en 5 tweets

  • El Mitt 125 RT es el scooter perfecto para motoristas primerizos y para conducir por la ciudad.
  • Manejable, ligero y económico. El Mitt 125 RT es perfecto para aquellos usuarios que busquen una moto sencilla y urbanita por menos de 2.000 €.
  • Si dispones del carnet de coche, deja los atascos atrás y muévete con la MITT 125 RT, un scooter para ir a cualquier parte con clase.
  • ¡Llenar el depósito ya no será un problema! La Mitt 125 RT te permite llenarlo por menos de 8 €.
  • Fácil de conducir desde el primer momento. Da igual tu nivel, el Mitt 125 RT lo puede llevar tanto gente con experiencia como sin ella.

Antes de contaros cómo he vivido la experiencia de probar el Mitt 125 RT, me gustaría poneros en situación. MITT Motorcycles es un grupo Europeo con más de 30 años de experiencia en la fabricación, desarrollo, diseño y distribución a nivel internacional de vehículos motorizados, desde motos, quads o UTVs hasta bicis, vehiculos eléctricos, motos acuáticas o incluso barcos.

Actualmente cuenta con una amplia gama de vehículos pensados para ser una alternativa más económica y moderna a las marcas tradicionales, entre los que se encuentra el protagonista de esta prueba, la Mitt 125 RT.

Equipamiento

Rivales y precio del Mitt 125 RT 2019

El Mitt 125 RT llega con fuerza en el sector de los scooters de 125 de diseño retro, sin duda un aspecto importante a la hora de elegir uno u otro. Con un precio de 1.695 €, se posiciona en muy buen lugar con respecto a sus rivales directos de marcas como Daelim, Hanway o Keeway.

El Daelim Besbi 125 mantiene el mismo diseño retro y concepto de moto urbana, accesible y manejable, todo ello por un precio de 2.000 € aproximadamente. La Hanway Flash 125 es, quizás, la que tiene un diseño algo más moderno, pero con ciertas similitudes. Su ligereza y características lo convierten en un rival directo de la Mitt RT. El Keeway Zahara 125 es simple pero con un diseño retro que lo caracteriza. Con un precio de 1.699 €, encabeza este segmento de scooters de diseño retro.

Algunos rivales del Mitt 125 RT

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Características del Mitt 125 RT 2019

El Mitt 125 RT destaca por su diseño. El color mate y el diseño de las pegatinas consigue llamar la atención desde el primer momento. El faro redondo y el portaequipajes completan la lista de detalles para convertirse en un digno scooter retro.

El asiento del piloto y del pasajero están divididos, aunque se elevan ambos a la vez para permitir el acceso al cofre interior. El cuadro es analógico y con información suficiente para el día a día, como la velocidad, el nivel de gasolina, la hora o la carga de la batería. El caballete central te permitirá aparcarla en cualquier lugar sin preocuparte de que se pueda caer. El portaequipajes es un complemento de diseño y muy práctico para aquellos días en los que necesites cargar con algo más.

El propulsor es un pequeño motor de 125 cc que no llega a 9 cv, suficiente para un scooter tan urbanita.

 

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Probando el Mitt 125 RT

Cuando Motorbike Magazine me ofreció probar el MITT 125 RT ¡mi respuesta fue un ‘sí’ rotundo! Para mí se trataba de una experiencia totalmente nueva y para ellos una oportunidad para que probase una de sus motos una persona que es, sin duda alguna, cliente potencial de este scooter ¿Por qué? Te animo a que sigas leyendo para entenderlo.

El MITT 125 RT es perfecto para aquellas personas que no tienen experiencia montando en moto pero que les gusta la idea de ‘moverse en dos ruedas’ por la ciudad y hacerles la vida un poco más sencilla y económica. Éste, claro, es mi caso.

Estaba buscando una moto de estilo urbanita, con un diseño moderno, que pesara poco y que fuera económica, tanto en precio como en mantenimiento. Para aquellas personas que trabajamos o estudiamos en el centro de una ciudad, es una maravilla. A mí las motos pesadas me dan mucho respeto porque, por mi poca experiencia en moto, me da la sensación de que es la moto quien me controla a mí y no al revés.

Con la MITT 125 RT puedes moverte por la ciudad muy fácilmente, ahorrarte los atascos y llegar a tiempo a todas partes (la vida de la ciudad es estresante y rápida). Con este scooter te sientes cómodo y con el control en todo momento.

El cuadro de mandos es fácil de entender, no tiene marchas y, aunque no coge gran velocidad (máx 100 km/h), tampoco lo vas a necesitar para el 90% del uso. El asiento es acolchado y grande, lo que se traduce en trayectos muy cómodos.

El tacto del freno es agradable y te permite frenar con confianza, aunque la ausencia de ABS te obliga a anticiparte al tráfico para evitar frenadas de emergencia, aunque sí cuenta con frenada combinada, que reparte la frenada en ambos ejes. La postura de conducción es cómoda y las piernas caben sin problemas. Mi altura es de 1,76 m y era algo que me preocupaba, ya que en otros scooters no me sentía totalmente cómoda. Al ser un scooter ligero, coge velocidad en los primeros metros sin problema. La recuperación una vez en movimiento ya le cuesta algo más, puesto que los poco más de 8 cv de potencia se quedan un tanto cortos, algo que afecta positivamente en el consumo, ya que durante la prueba recorrí más de 100 km con un depósito antes de encenderse la reserva (5 L aproximadamente).

Si estás buscando un scooter con una buena relación calidad-precio, ésta es, sin duda, una muy buena elección. El precio para adquirirla no llega a los 2.000€, el mantenimiento es mínimo y el depósito se llena con menos de 8€. ¿Qué más se puede pedir?

Espacio. Raro es el día que no voy con el maletín a trabajar o el bolso a cuestas, más todos los accesorios que debemos llevar encima (casco, chaqueta, guantes…) Por eso mi búsqueda también se centraba en un scooter 125 que me diera opciones a “ir cargada de más”. En la MITT G 125 RT encontramos un hueco bajo el asiento aceptable (lo normal para una scooter de este tamaño) en el que puedes guardar el casco sin problema y además (esta es la parte que más me gustó) un portaequipajes en la parte trasera que te permite llevar ¡otro bulto extra! Este accesorio no limita las dos plazas del scooter, puesto que está en la parte trasera detrás del asiento del pasajero. Es aquí donde no me sentí tan cómoda, puesto que tuve la oportunidad de montar de “paquete” y el espacio para los pies del copiloto es pequeño, resbaladizo y estrecho. Cómo veis, nada cómodo, aunque te puede salvar de un apuro.

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Conclusión y opiniones del Mitt 125 RT 2019

El MITT 125 RT está diseñado para aquellos que quieran moverse libremente por la ciudad, presumiendo de estilo con su diseño urbanita. No es un scooter para recorrer largos caminos ni para quien busque sensaciones, sino para quien busque una alternativa cómoda y económica para recorridos cortos, ahorrarse tiempo y evitarse atascos.

Galería de fotos del Mitt 125 RT 2019

Acción

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