Opinión

Lo mejor

A mejorar

  • Diseño
  • Precio
  • Luces full LED
  • Potencia
  • Neumáticos de serie
  • Tacto frenos

Probamos la deportiva de 125 cc Mitt 125 GP 2019

Nos adentramos en el mundo de las pequeñas deportivas con la nueva Mitt 125 GP, una moto con un diseño agresivo pensada para que los más jóvenes aprendan y disfruten de cada kilómetro sobre ella.


La Mitt 125 GP en 5 tweets

  • De apariencia más grande, la Mitt 125 GP ofrece las ventajas de un scooter, como el consumo o el mantenimiento, pero con un diseño rompedor.
  • La Mitt 125 GP ofrece deportividad a un precio muy asequible, ya que este modelo no llega a los 3.000€.
  • No te hará falta sacarte ningún carnet de moto, la Mitt 125 GP se puede llevar con el carnet de coche.
  • Un peso reducido, asiento bajo y un amplio radio de giro te permiten circular y callejear por la ciudad sin ningún tipo de problema.
  • Gracias a una larga relación de marchas, podrás circular dentro de los límites de velocidad sin forzar el motor.

Hemos podido probar la nueva Mitt 125 GP por ciudad y zonas del extrarradio, se trata de la deportiva 125 de Mitt que entra en el segmento 125 y se conduce con carnet A1 o con el B, el carnet de coche (con 3 años de antigüedad). Es una moto enfocada para uso urbano y periférico, con muy buena autonomía y estética rompedora. Para saber más, te contamos a continuación todas sus características y qué nos ha parecido.

Equipamiento

Rivales y precio de la Mitt 125 GP 2019

El precio de la Mitt 125 GP es, sin duda, uno de los puntos fuertes. Por menos de 3.000€ tienes una moto con un diseño rompedor y juvenil que no tiene nada que envidiar a sus rivales. Así pues, es una muy interesante alternativa a modelos como la Yamaha YZF-R125, la Aprilia RS125, la Suzuki GSX-R125 o la KTM RC 125, unos modelos con mejores prestaciones y acabados, de ahí la diferencia de precio.

Por sus características y precio más bien rivaliza con la Honda CBR125R, la Hyosung GT125R Pro Comet o la Daelim Roadwin 125 R.

Algunos rivales de la Mitt 125 GP

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Novedades y características de la Mitt 125 GP 2019

La Mitt 125 GP llega al mercado con un diseño agresivo y muy llamativo. El carenado en imitación de carbono con los detalles en verde (incluido el chasis multitubular) llama mucho la atención. A pesar de ser una moto de 125, la distancia entre ejes y su tamaño hace que aparente una moto de mayor cilindrada.

Las luces full LED le dan un toque sofisticado y moderno, además de mejorar la seguridad activa mientras circulamos.

La Mitt 125 GP monta un monocilíndrico de 124,6 cc que ofrece una potencia máxima de 11,4 cv a 9.500rpm, unas cifras algo escasas si valoramos la competencia, pero suficientes para desenvolverse por cualquier medio sin problemas.

En el apartado de suspensiones y frenos, monta una horquilla delantera invertida y doble disco delantero mordidos por pinzas de 2 pistones.

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Probando la Mitt 125 GP 2019

La primera vez que vi la GP me sorprendió para bien. Al principio pensaba que se habían equivocado y me habían traído una moto más grande, pero en absoluto, sin duda era la Mitt 125 GP.

Con unas dimensiones más parecidas a una moto de media cilindrada que a una de 125, las primeras sensaciones al subirme son buenas. La postura es cómoda, yo mido 1,84 m y apenas tenía que forzar ni las piernas ni la espalda para acoplarme a ella. Quizás las estriberas estén algo adelantadas para mi gusto, pero también es cierto que yo estoy más acostumbrado a motos deportivas de gran cilindrada. Además, el llevar las piernas menos flexionadas se agradece en trayectos de media y larga distancia.

El asiento, a 760mm de altura, permite llegar al suelo sin problemas. Esto sumado a un radio de giro bastante amplio y su ligereza (159kg), el movimiento tanto en parado como en giros estrechos lo facilita mucho.

Los semimanillares sobreelevados te permiten llevar una postura erguida y cómoda, prácticamente como en una naked. Aunque gracias al carenado y un asiento amplio, podrás agacharte y protegerte del viento bajo la cúpula.

Nos ponemos en marcha para conocer más a fondo la 125 GP. Su monocilíndrico de 124,6 cc ofrece 11,4 cv de potencia a 9.500rpm permite rodar a una velocidad constante sin problemas, hasta que encuentras una cuesta arriba. Es aquí donde echamos en falta algo más de potencia o, quizás, una relación de marchas algo más corta para poder afrontar mejor esos tramos en los que la moto va más justa. Aun así, el motor es suave y su sonido más ronco de lo esperado, lo que le hace parecer una moto más grande de lo que es.

La suspensión es algo blanda, aunque absorbe de manera eficiente los baches o irregularidades de la carretera. Cuenta con una horquilla invertida y amortiguador trasero. En cuanto a los frenos, el tacto es, para mi gusto, demasiado suave. Eché en falta algo más de mordiente y eficacia, sobretodo en frenadas fuertes, algo a tener en cuenta por si en algún momento necesitásemos tirar fuerte de los frenos.

En el cuadro de mandos disponemos de toda la información necesaria para el día a día. Un cuenta revoluciones analógico se combina con una pantalla digital en la que podremos ver la marcha engranada, el nivel de combustible, el odómetro o el parcial.

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Conclusión y opiniones de la Mitt 125 GP 2019

Si estás leyendo esta prueba y sueñas con tener una moto deportiva de gran cilindrada, ten en cuenta que lo mejor que puedes hacer es ir paso a paso. Las motos de 125 deportivas, como esta Mitt 125 GP, están diseñadas para aquellos jóvenes que buscan aprender sobre una buena base para hacer el camino a las motos grandes más fácil. Y si el camino lo puedes hacer sobre una moto asequible, fácil de conducir y con una buena relación calidad-precio, mejor ¿No crees?

Galería de fotos de la Mitt 125 GP 2019

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