Probamos el Malaguti Madison 300. El nuevo scooter de la marca Boloñesa

Malaguti resurge de sus cenizas gracias a KSR Group. La Malaguti Madison 300 es el primer scooter gt de la marca Italiana desde que KSR Group tomó de la mano a Malaguti para realzar sus ventas con modelos nuevos y más agresivos. Lo probamos a fondo para contarte todas las sensaciones que nos ha transmitido este modelo.


El Malaguti Madison 300 2020 en 5 tweets

  • La conectividad Bluetooth y la pantalla TFT son un claro "step-up" de gama alta.
  • La carrocería cuenta con un nuevo diseño más agresivo y afilado.
  • Gran agilidad y potencia sobrada en ciudad y en carreteras inter-urbanas.
  • El motor ha recibido un extenso trabajo en la primera parte del tacómetro, con mucha respuesta en bajos.
  • Si quieres más información de esta moto, entra en la ficha técnica del Malaguti Madison 300 .

En 2017 KSR Group llega a tocar la puerta de Malaguti, ofreciéndose a devolver a la vida a la mítica marca italiana. El Malaguti Madison 300 es el scooter más potente de la marca, con su motor monocilíndrico refigerado por agua, ofrece nada más y nada menos que casi 22 cv.

Gracias a esto, Malaguti ofrece un scooter de corte italiano y con diseño deportivo capaz de suplir las necesidades del día a día y ofreciendo un gran rendimiento para uso urbano y periférico. Así es el Malaguti Madison 300 y así son nuestras sensaciones con él.

Equipamiento

Opinión

Lo mejor

Podría mejorar

  • Respuesta en bajos
  • Agilidad
  • Información TFT y conectividad
  • Ergonomía de mandos
  • Reflejo de luces en la pantalla

Precio del Malaguti Madison 300

El precio del Malaguti Madison 300 (4.599 €) es uno de sus puntos fuertes. En Malaguti entran en un segmento que apenas habían tocado y es que, este Madison 300 entra directamente en la lucha de los scooter de media cilindrada para combatir con los grandes ventas. También existe una versión especial, el Malaguti Madison 300 Anniversary Edition (4.699 €). Para situar el contexto debemos enfrentarlo a sus rivales más directos como el KYMCO Grand Dink 300 (5.199 €), el Honda Forza 300 (5.825 €), el Yamaha X-Max 300 (5.799 €) el Kawasaki J300 (5.450 €), el KYMCO Super Dink 350 (4.999 €) o el SYM Cruisym 300i (4.799 €)

Rivales Malaguti Madison 300

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Novedades y características del Malaguti Madison 300

Malaguti Madison 300 Prueba 9603El Malaguti Madison 300 es un scooter de diseño GT de media cilindrada (278cc) con un motor monocilíndrico que desarrolla 21,5 cv a 7500 rpm. En el tren delantero monta una horquilla telescópica con un recorrido de 90 mm y un freno de disco de 240 mm de dos pistones. Mientras que en la parte trasera incorpora dos amortiguadores oleoneumáticos de 100 mm y disco de 240 pero de un solo pistón.

La rueda delantera monta una llanta de diámetro de 15” y la trasera de 14”.

La altura del asiento es de 815 mm, una altura que te costará hacerte a ella si no tienes mucha habilidad encima de una moto.

Malaguti Madison 300 Prueba 9626El peso del Malaguti Madison 300 es de 173 kg, que los disimula bastante bien, sobre todo a la hora de “ratonear” por la ciudad.

La capacidad del depósito es de 15 L. Con un consumo de 5.3l/100 y un combinado de urbano y extraurbano que te permitirá llegar a recorrer 300 km sin problemas.

También cuenta con un baúl donde podrás guardar un casco integral y alguna chaqueta o mochila.

Respecto al equipamiento, cada vez es más común encontrar pantallas TFT en las motos y Malaguti no quería quedarse atrás respecto a esta tecnología. El Madison 300 cuenta con una pantalla TFT full de color con conectividad bluetooth para que puedas conectar tu smartphone.

Malaguti Madison 300 Prueba 9608Dentro de la pantalla podremos encontrar cosas comunes como el cuenta revoluciones, velocímetro, indicador de gasolina y temperatura, así como el de la batería.

En la posición de mandos, cuenta con dos botones especiales en este modelo, el primero para el control de tracción que podrás desactivar y activar siempre que lo necesites y un segundo botón que te permite cambiar el modo de conducción, de modo Eco a modo Sport donde en este ultimo se nota una entrega de potencia mayor sobre todo en bajos.

Dos tomas USB, una en la guantera delantera y otra en el baúl. Una de las características que la hacen más agresiva es la iluminación, que es full led tanto en las ópticas delanteras como en la zaga.

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Prueba del Malaguti Madison 300

Malaguti Madison 300 Prueba 9712 2Llegó el momento de subirse al nuevo Malaguti Madison 300. El nuevo modelo de la marca italiana que quiere hacerse un hueco con cilindradas mayores a lo que nos tenía acostumbrados, de hecho, esta Madison 300 solo es apta para los que dispongáis del carnet A2 en adelante. En persona y a primera vista seguramente te enamores de su diseño y agresividad, que hacen que te entre por los ojos desde el primer momento. Bien, dicho esto nos toca subirnos a la Madison 300.

Lo primero que te encuentras es un scooter alto pero que no supondrá un problema en absoluto una vez iniciada la marcha, aunque sí cuando vas a detenerte.  

Las vistas del Madison 300 desde el asiento son muy llamativas y es que, con esa pantalla TFT full connect, con la que puedes sincronizar con tu smartphone y que te vaya guiando por la ciudad, es una de las cualidades que más me han gustado de esta moto. 

Malaguti Madison 300 Prueba 9722Al seleccionar el modo de conducción, el formato de los relojes se ajustan y cambian de color para que seas consciente de que el motor está entregando más potencia o tener un consumo menos elevado al seleccionar el modo eco. Cada vez es más común ver este tipo de pantallas en las motocicletas pero en los scooter no estamos tan acostumbrados de momento y desde Bolonia han querido hacerse notar con esta característica que te permitirá una buena visión del cuadro de instrumentos del Madison 300

Una vez arrancamos el peso del Malaguti  Madison 300 (178 kg) se vuelve insignificante. Sobre todo a la hora de moverte entre los coches por en centro de la ciudad gracias a su geometría bastante deportiva. Cómo buen monocilíndrico en los semáforos vibra un poco pero lo compensa con su salida de los mismos. Es una moto que tiene muchos bajos y que en poco tiempo estás rodando a 100km/h. Me ha sorprendido la respuesta del motor tanto desde el inicio de la marcha cómo en la 

Malaguti Madison 300 Prueba 9760El asiento de doble altura del Madison 300 es cómodo tanto para el conductor como para su acompañante, un poco duro pero una vez te acostumbras no te enteras. 

En el baúl encontramos una toma que te permitirá cargar la mayoría de tus objetos electrónicos y un espacio más que suficiente para poder guardar un casco integral y una chaqueta, un portátil o tu mochila del gimnasio. 

He tenido la oportunidad de ir a la oficina durante toda una semana con el Malaguti Madison 300 y la verdad que me ha sorprendido su agilidad y su potencia en carretera. En la ciudad es una moto con la que a pesar de su volumen y su peso es más ágil de los que parece y la entrega de potencia es suave y agresiva a la hora de moverte entre los vehículos.

Malaguti Madison 300 Prueba 9773A la vuelta de la oficina cuando el sol ha terminado de caer, los faros full Led hacen que veas con precisión la carretera y se agradece bastante cuando tienes la vista cansada de estar todo el día pegado al ordenador. 

En carretera el Madison 300 cuenta con una interesante opción de regulación de la pantalla con tres posiciones te hace más ameno tanto el frío como el propio viento a más de 100 km/h, ya que el aire no te pega en el pecho directamente. Es ideal para ir a velocidades de entre 100 y 120 km/h llegando incluso a alcanzar velocidades por encima de los 140 km/h

Malaguti Madison 300 Prueba 9805Los frenos ABS responden bien en caso de frenazo de emergencia y cuando el pavimento se encuentra húmedo o mojado no tienen por qué tener miedo a frenar, ya que el ABS y los frenos de disco de 240mm hacen que la frenada sea fácil y segura.

El único pero que le encontramos al Madison 300 es que los diales del manillar que indican el abs y el modo de conducción, se reflejan en la pantalla por la noche y a veces es algo molesto. Por lo demás me parece un scooter excepcional y más viendo la relación calidad-precio del Malaguti Madison 300.

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Conclusión y opiniones del Malaguti Madison 300

Malaguti Madison 300 Prueba 9635El Malaguti Madison 300 me ha demostrado ser más que polivalente. Un scooter que te permite ir ágilmente por la ciudad y salir por carreteras de montaña sin preocuparte por nada, por las que no te quedarás corto de potencia en ningún momento. La estabilidad de este Madison 300 es muy buena y te dejará con la boca abierta en muchas ocasiones. 

La conectividad de tu smartphone en el display  es una de las muchas cosas de este scooter que te hará sentir que el futuro está llegando y no solo para las actuales marcas de motocicletas.

Todos los componentes que trae de serie junto a su imbatible precio no te dejará muchas otras opciones para elegir a la hora de comprar y comparar otros scooter de la misma categoría.

Si le tuviera que poner alguna pega y a la que no le doy mucha importancia, sería el diseño de la piña, que a veces te cuesta atinar a la hora de accionar el claxon o las luces de emergencia.

En general, esta Madison 300 te hará sentir que puedes hacer prácticamente todo lo que le pidas a una moto con estas características.

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Galería de fotos prueba Malaguti Madison 300

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