Opinión Lambretta V125 Special 2019

Lo mejor

A mejorar

  • Estética
  • Acabados
  • Peso
  • Instrumentación pequeña
  • Puños muy grandes

Probamos la Lambretta V125 Special 2019, el nuevo scooter de la firma italiana

La Lambretta V125 Special 2019 es la nueva scooter de la mítica marca italiana, que vuelve al mercado bajo el grupo KSR con esta apuesta de estética retro. A continuación os contamos qué tal se comporta y qué nos ha parecido.


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La Lambretta V125 Special 2019 en 5 tweets

  • Vuelve la scooter italiana con más carisma, estética retro y diseño de los 80.
  • Conducción fácil gracias a una altura asiento bajita y un peso muy centralizado en la parte baja.
  • Motor de 10 cv de fabricación SYM fiable y contrastado.
  • ¡La puedes encontrar en múltiples tonalidades, incluso en acabado bicolor!
  • Si quieres más información de esta moto, entra en la ficha técnica de la Lambretta V125 Special 2019.

La Lambretta V125 Special 2019 es la nueva scooter que hereda todo el pasado y tradición de Lambretta, y que ahora se comercializa de la mano del grupo KSR. Se trata de una scooter con una estética retro, que nos recuerda a las carrocerías de los años 60, y que se desmarca del resto de diseños vintage que recaen en lo tradicional y en las líneas curvadas y cromadas. La Lambretta V125 Special 2019 se rige bajo un patrón muy similar al de la Vespa, quien fuere su rival más directo, y que durante años se sorteaban las calles de Italia.

Esta scooter italiana lleva en su ADN el pedigrí de una firma mítica, Lambretta, que resurge con sus modelos urbanos, aunque muy polivalentes. Existe también una versión Pirelli de este modelo, más especial y exclusiva, y una versión de 200 cc, destinada para los usuarios del carnet A2.

Equipamiento

Precio de la Lambretta V125 Special 2019 y sus rivales

El precio del Lambretta V125 Special (3.399 €) es el precio de una scooter de fabricación europea, con detalles bien acabados y con el pedigrí de una marca histórica. La Lambretta V125 Special es un modelo que se desmarca ligeramente del resto de scooters 125 genéricas, incluso de aquellas que portan un diseño retro o vintage. Su rival directa sería la Vespa Sprint (3.849 €), un scooter de 125 cc y de alta gama, con estética tradicional. La diferencia de precio radica principalmente en la ausencia de ABS por parte de Lambretta.

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No obstante también debemos valorar las scooters 125 de estética retro que podemos encontrar hoy en la actualidad, y de este modo enmarcar así a la nueva Lambretta V125 Special 2019 en el mercado. Ejemplos de rivales serían el Peugeot Django 125 (2.999 €), el SYM Fiddle 125 (2.399 €), el Daelim Besbi 125 (1.995 €) el LML Star 125 Automática (2.599 €) o el Scomadi TL125 (2.395 €). También debemos recordar la versión Pirelli de la Lambretta V125 Special Pirelli Edition (3.499 €) o la versión para usuarios del carnet A2, la Lambretta V200 Special (3.999 €).

Rivales Lambretta V125 Special 2019

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Novedades y características de la Lambretta V125 Special 2019

La Lambretta V125 Special es una scooter de 125, sencilla, práctica y eficaz, con un motor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire que entrega 10 cv. El motor es de la marca SYM, una casa especializada en propulsores para scooters de cilindrada baja y media. Lo más destacable es su autonomía y consumo, que logra un consumo por carretera de 2,8 L a los 100km. Una cifra que le acompaña una velocidad punta de 95 km/h, aunque a la hora de la verdad acaba desarrollando algo más de velocidad. El depósito es de 6L de capacidad y viene a durar entre los 200 y los 220 km.

Esta scooter Lambretta V125 Special cuenta con la posibilidad de llevar el guardabarros delantero flexible (Flex Fender) o las míticas de tipo fijo (Fix Fender), como el de la unidad de nuestra prueba. La instrumentación es un pequeño cuadro dual con velocímetro analógico y una pequeña pantalla LCD con información de rpm, parciales, consumo, indicador de gasolina, etc.

La parte ciclo (chasis, suspensiones, frenos) de esta Lambretta V125 Special 2019 es bastante reseñable, pues cuenta con doble disco de freno, aunque carece de sistema ABS. Para compensar se sirve de un sistema de frenada combinada CBS (cuando frenas de delante también ejerce presión sobre el freno delantero). Tiene una altura del asiento al suelo de 800 mm. Cuenta con guantera frontal, un hueco debajo del asiento apto para un casco integral, toma de corriente USB y un corta corrientes.

El chasis es un diseño de doble capa de acero, con refuerzos hacia una sencilla cuna inferior que se unifica en un único mástil central.

Las opciones de color son bastante amplías, y se comercializa en muchos colores, además de acabados bicolor, jugando con un color base blanco.

Para finalizar, remarcar el cuidado y nivel de personalización que ha tenido la marca en detalles como el logotipo de la marca o el anagrama de su nombre, esculpido tanto en el interior del cofre, como en la moqueta de los pies, así como los puños o en las ópticas, tanto delantera como trasera.

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Prueba Lambretta V125 Special 2019

La Lambretta V125 Special 2019 es una scooter muy práctica, ligera y sencilla. A primera vista puede parecer un poquito más voluminosa de lo que esperas de una 125, pero enseguida descubres que es todo plástico, y que no es pesada. La apariencia nos recuerda mucho al movimiento de arte pop de los 60/70 y 80, al mismo tiempo que las míticas scooters italianas de final de siglo.

Nuestra Lambretta V125 Special 2019 de prensa viene con la combinación blanco base y adhesivos granates, así como el asiento y los detalles. La primera impresión que nos transmite es lo bajita que es y lo fácil que se mueve de un lado a otro. Esta scooter de 125 pesa muy poco, y el poco peso que tiene va concentrado en la parte inferior del chasis. Incluso la parte frontal se puede mover sin mucho esfuerzo. Otro detalle que nos ha llamado la atención es lo grueso de los puños. En estas motos solemos encontrar mandos muy universales incluso pequeños, para facilitar el uso a todo tipo de usuarios, desde expertos y veteranos hasta noveles o gran parte del perfil femenino. Prueba de ello es la escasa altura del asiento al suelo, que facilita llegar con los dos pies sin problema hasta a los usuarios más bajitos.

Una vez arrancamos, las sensaciones son muy buenas, el motor tiene buen sonido y no muchas vibraciones. La salida es bastante rápida, aunque no tan directa. El variador carga con fuerza y sale con bastante aceleración, pero no es instantáneo, muestra un pequeño momento muerto de apenas medio segundo hasta que ya sí engancha y solapa, con fuerza y mucho reprís para ser una 125 cc.

La posición de conducción en esta Lambretta V125 Special 2019 es bastante clásica, sin aditamentos ni adornos. El asiento es plano, así como el suelo. No hay cabida a estar incómodo, como tampoco la hay para descubrir nuevas ergonomías o posiciones diferentes a la clásica postura de conducción de scooters. La Lambretta V125 Special carece de cúpula, y aunque no supone ningún problema al tratarse de una 125, si es cierto que debemos ser conscientes de que el viento nos afectará más. La instrumentación es algo pequeña, y cuando le incide directamente la luz del sol puede costar un poco leer la información debido al reflejo.

El asiento es bastante amplio, con espacio de sobra para un pasajero y sin irregularidades ni doble altura. Está bordado con un nivel de detallado y acabado muy alto, y lo cierto es que resulta bastante cómodo. El tacto de los frenos es algo esponjoso, pero la mordiente es buena, incluso cuando frenamos con el trasero únicamente, su disco de freno trasero se nota.

Por ciudad la Lambretta V125 Special se muestra muy ágil, muy facilita de llevar, incluso para usuarios novel o que no están acostumbrados a largas distancias. El motor sale con fuerza pero nada incontrolable. Tiene muy buena aceleración, pero pasados los 80-90 km/h ya desfallece y sube más lentamente. Lambretta indica como velocidad máxima una estimación de 95 km/h, pero lo cierto es que en llano puede llegar a los 100 km/h y cuesta abajo alcanzar los 120 km/h. Incluso a esas velocidades no se muestra inestable.

Por carretera también ofrece un comportamiento muy bueno, aunque echamos en falta una medida de rueda más alta. La recuperación del motor es buena y apenas transmite vibraciones. En curva nos permite inclinadas sin problema, no roza ni el caballete ni la carrocería, algo muy común en este tipo de motos. Definitivamente estamos ante un scooter sin fallo, y con mucha  personalidad y mucha facilidad para conducirla. En carretera el motor rinde sin problemas, siempre y cuando no tengamos aspiraciones deportivas ni pretendamos adelantar, ya que le costará. Para ciudad o localizaciones costeras es una opción perfecta, que ofrece un sinfín de beneficios y facilidades sin sacrificar personalidad ni carisma.

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Conclusión y opiniones sobre la Lambretta V125 Special 2019

La Lambretta V125 Special 2019 es una scooter muy carismática, muy similar a las carrocerías Lambretta de antaño, muy facilita de llevar y sobre todo muy simpática. En marcha nos recuerda a las míticas scooters italianas, bajitas y ágiles, con mucha personalidad pero sin recaer en lo barroco ni en lo rizado, como otros modelos más elaborados. Lo cierto es que se trata de un scooter algo diferente a la media que ofrece el mercado, ya no solo por diseño sino por el detalle de los acabados y su posibilidad de combinar colores.

Mi opinión sobre la Lambretta V125 Special 2019 es que se trata de un acierto de modelo, es una scooter que no recae en el concepto "retro" tan trillado que ofrecen otras marcas o modelos. Esta Lambretta V125 Special se desvía por una línea más Pop Art, más cotidiana, con cierto aire a aquella ola de diseño que nació en los años 60 con la implementación del plástico y componentes modernos frente al óxidado estilo metálico. Esto es lo que la diferencia, en un mundo plagado de scooters sin gracia ni pena.

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Galería de fotos de la Lambretta V125 Special 2019

Fotos acción Lambretta V125 Special 2019

Fotos detalle Lambretta V125 Special 2019

Colores de la Lambretta V125 Special 2019