Opinión Kymco Super Dink 125

Lo mejor

A mejorar

  • -Posición de conducción
  • -Diseño deportivo
  • -Tarado de las suspensiones
  • -Capacidad de carga
  • -Acabados estriberas pasajero
  • -Regulación espejos retrovisores

El nuevo KYMCO Super Dink 125 2017 llega dispuesto a renovar su trono entre las motos más vendidas

Llevábamos tiempo esperando la renovación del KYMCO Super Dink 125 2017, puesto que tras el lanzamiento del Grand Dink, no teníamos muy claro dónde lo podríamos situar entre los scooter GT urbanos. Su nuevo diseño, más agresivo y deportivo, junto con mejoras en la posición de conducción y un motor que a pesar de cumplir la normativa Euro 4 mantiene la potencia, lo sitúan en un escalón superior a su “hermano”, dispuesto a liderar en un segmento más Premium.



El Kymco Super Dink 125 2017 en 5 Tweets

  • El Super Dink está desde su lanzamiento entre los tres modelos más vendidos año tras año, por lo que había expectación por ver su renovación
  • Su lanzamiento se ha visto retrasado por la llegada de la normativa Euro 4, presentando un modelo totalmente renovado que no comparte ni un tornillo con su predecesor
  • La suavidad en la conducción, con un tarado de suspensiones muy adecuado, garantiza el confort en marcha
  • Cuenta con una serie de mejoras técnicas y cromáticas que son exclusivas para el mercado español.
  • En nuestra ficha técnica del KYMCO Super Dink 125 2017 te ofrecemos todos los detalles técnicos y mucha información sobre este modelo


Kymco Super Dink 125 2017 - 10

Kymco nos llevó hasta Ciudad Real para presentarnos el renovado Super Dink 125 2017

Teníamos muchas ganas de probar el nuevo KYMCO Super Dink 125 2017, por lo que cuando nos convocaron para su presentación nacional en Ciudad Real, nos faltó tiempo para elegir el equipamiento y prepararnos para la cita. El Super Dink es un modelo que desde su lanzamiento en 2009 siempre ha estado año tras año entre los tres más vendidos, y ha logrado vender casi 32.000 unidades por lo que su renovación era algo que estábamos esperando.

La llegada hace unos meses del Grand Dink 125/300 y el anuncio de que sería el modelo que ocuparía la cuota de mercado del antiguo Super Dink, nos dejó con dudas de cómo iba a encajar la marca el nuevo modelo dentro del mercado de los scooter GT urbanos. Además, la adaptación a la normativa Euro 4 hizo que en España hayamos tenido que esperar dos años a su lanzamiento, puesto que en otros países se lanzó una nueva versión aún con el motor Euro 3.

Esta estrategia por parte de KYMCO España hace que el modelo que llega a nuestro mercado sea ya una segunda versión, y que el Super Dink 125 2017 nada tenga que ver ni con su predecesor ni con el Grand Dink, puesto que cuenta con un chasis completamente nuevo, diseñado sobre una estructura de acero de alta rigidez, además de una carrocería con un diseño afilado y deportivo que entra muy bien por los ojos.

También se ha tenido en cuenta la diferencia de nuestro mercado con el resto de Europa, y por ello el nuevo Super Dink incorpora una serie de mejoras exclusivas para España, como la cúpula 10 cm más alta, los tarados de las suspensiones, el tapizado del asiento, los neumáticos de carcasa diagonal o su gama de colores. Sigue con su gran capacidad de carga, pudiendo guardar bajo el asiento dos cascos integrales y con dos amplias guanteras frontales con cierre hermético, incorporando en la del lado izquierdo un puerto de carga USB.

En cuanto al motor se ha mejorado el comportamiento en conducción urbana, con una curva de potencia muy progresiva de 13,3 CV, manteniendo las emisiones muy por debajo del límite establecido por la normativa Euro4, logrando además un consumo de combustible muy contenido, cerca de los 3,3 litros a los 100 kilómetros. Todo con el objetivo de seguir entre los más vendidos, pero con un toque más elitista.

De ruta con el KYMCO Super Dink 125 2017


Kymco Super Dink 125 2017 - 11

El comportamiento en carretera es muy bueno, gracias al tarado de las suspensiones, específico para nuestro mercado

Para su puesta de largo, KYMCO nos había preparado una ruta de alrededor de 80 kilómetros para probar tanto el modelo de 125 como el de 350, con salida y llegada en Castellar de Santiago, el último pueblo de Castilla La Mancha y en el límite con la provincia de Jaén, pasando por un puerto en pleno Parque Natural de Despeñaperros para terminar en un rápido tramo de la autovía A-4 volviendo a nuestro punto de origen.

Las motos nos esperaban en la plaza del ayuntamiento, y nada más ponernos a los mandos ya notabas el espacio que hay para el conductor. La nueva plataforma hace que te encuentres muy cómodo, con una posición muy natural de las piernas, mientras que la instrumentación, algo más elevada que en el modelo anterior, te permite tenerla más presente sin apenas perder de vista la carretera.

Equipamiento

Precio del KYMCO Super Dink 125 2017 y sus rivales

El precio del KYMCO Super Dink 125 2017 es de 4.299 €, justificado en la calidad de sus acabados y de su nuevo motor. Además, incluye como viene siendo habitual en los modelos de la marca taiwanesa, un año de seguro a terceros con cobertura de robo, además de unas atractivas condiciones de financiación.

Dentro del segmento al que quiere hacer frente, entre los scooter GT urbanos de acabado Premium, uno de sus rivales naturales será el Kawasaki J125 (4.275 €), basado en el anterior Super Dink, y con un aspecto también deportivo, sobre todo en su versión ‘Special Edition’ en color negro o lima y buscando el toque ‘Ninja’ de las motos de Akashi, aunque si lo quieres con ABS deberás desembolsar 400 € más.

Un poco por encima en precio se encuentra el Yamaha X-Max 125 (4.749 €, que cuenta con una estética agresiva, aerodinámica y deportiva, contando también con una gran capacidad de carga bajo su asiento (caben dos cascos integrales), aunque también sin el ABS de serie.

También están entre sus rivales el Honda Forza 125 ABS (4.950 €), uno de los scooter 125 más exclusivos y avanzados con una estética futurista, pero no podemos olvidarnos de otras opciones, como el Suzuki Burgman 125 (4.199 €), uno de los modelos que siempre ha tenido gran éxito de ventas en nuestro país, con una imagen que sigue siendo atractiva.

No nos podemos olvidar de sus hermanos de marca, el nuevo KYMCO Grand Dink 125 (3.699 €), algo por debajo en prestaciones y acabados, pero ya también con motor Euro 4 y ABS de serie o el KYMCO K-XCT 125 (3.455 €) que tiene un diseño y una posición de conducción más deportiva y que se aleja un poco del concepto GT.

Kymco Super Dink 125 2017

Motor124 ccPotencia13,30 cv
Peso176 kgPrecio4.299 €
El KYMCO Super Dink 125 aprovecha la llegada de la Euro4 para renovarse por completo, con una estética mucho más deportiva y totalmente nueva, con ABS de serie y en tres nuevos colores.
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Análisis técnico del KYMCO Super Dink 125 2017

Kymco Super Dink 125 2017 - 19

En su amplio hueco bajo el asiento caben dos cascos integrales, además de pequeños objetos

El KYMCO Super Dink tiene ante sí la difícil tarea de sustituir a un modelo que lleva desde 2010 siendo el favorito entre los que buscan un scooter GT, con más de 32.000 unidades matriculadas y situándose cada año entre los tres más vendidos. El reto no es nada fácil, y para ello en KYMCO han decidido una renovación total, enfocada a un público más elitista y que busca diferenciarse más del resto con unos acabados de mayor calidad. Y es ahí donde está el sobre precio con el modelo anterior o con el Grand Dink, con quien deberá competir en un mismo segmento del mercado.

Chasis. El KYMCO Super Dink tiene un bastidor completamente nuevo, buscando un elevado nivel de resistencia y estabilidad, permitiendo una inclinación de hasta 39º, bastante alto para un scooter. Además, el nuevo diseño permite que la plataforma de apoyo permita dos posiciones de conducción y agregar una zona recortada que permite llegar mejor con los dos pies al suelo.

Suspensiones. Es uno de los aspectos en los que más se ha trabajado, contando con un tarado específico y exclusivo para el mercado español. Delante tiene una horquilla telescópica hidráulica de 37mm de diámetro, con un recorrido de 110mm, mientras que detrás se confía a un doble amortiguador hidráulico ajustable en precarga en cinco posiciones y con 100mm de recorrido.

Frenos. La Euro 4 obliga a incorporar sistema de freno combinado o ABS y el Super Dink incluye este último, con el sistema Bosch ABS 9.1M. Delante nos encontramos con un disco flotante de 260 mm con una nueva pinza de 3 pistones y detrás disco de 240 mm mordido por pinza de dos pistones.

Iluminación. El faro de doble diseño circular está formado por una guía luminosa de LED para las luces de posición y con ópticas halógenas. Los intermitentes cuentan cada uno con 21 unidades de LED para aumentar su visibilidad y detrás, las luces están formadas por dos líneas de 5 LED para posición y freno, mientas que los intermitentes equipan dos bombillas de 12 V, todo ello con una atractiva forma de diamante doble.

Motor. El propulsor es completamente nuevo, un monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas con refrigeración líquida, adaptado a la restrictiva normativa Euro4 y que, a pesar de perder 1 CV de potencia respecto a la versión anterior, gana en aceleración, sobre todo a medio régimen.

Capacidad de carga. El espacio bajo el asiento cuenta con un amortiguador hidráulico e iluminación LED con foto sensor, que evita que la luz se quede activada. Tiene una capacidad de dos cascos integrales, mientras que en el frontal cuenta con dos guanteras, la del lado izquierdo con una toma USB de 12 V. Ambas son de generosas dimensiones y cuentan con cierre hermético.

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A los mandos del nuevo KYMCO Super Dink 125 2017

Kymco Super Dink 125 2017 - 12

El cuadro de instrumentos está más elevado que en el modelo anterior, facilitando su lectura en marcha

El espacio para el piloto también se ha rediseñado, teniendo ahora más hueco para las piernas, lo que, unido a una nueva plataforma de apoyo, te hace ir más desahogado. Pero vamos a explicar en más detalle qué te encuentras cuando te subes a él.

Cuadro de instrumentos. Ha sido completamente renovado y cuenta con dos esferas para velocímetro y cuentarrevoluciones y una pantalla LCD en la que puedes ver la temperatura del motor, nivel de gasolina y reloj de manera fija. Cuenta también con totalizador de kilómetros con dos parciales y con la posibilidad de elegir entre temperatura ambiente, consumo medio, consumo instantáneo o nivel de carga de la batería.

Llave. Incluye el bloqueo de dirección, la apertura del asiento y un sistema de cierre de la cerradura para evitar su manipulación.

Mandos. Son los habituales de la marca. Funcionales y a mano, de fácil uso en marcha.

Pantalla. Es fija y de la misma altura que en el modelo anterior, además de ser exclusiva para el mercado español, ya que es 10 centímetros más alta que en el resto de versiones europeas.

Asiento. Tiene dos alturas con un buen apoyo lumbar para el conductor y un tapizado exclusivo para España, con una gran flexibilidad en los laterales para mejorar el confort.

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Prueba del KYMCO Super Dink 125 2017

Kymco Super Dink 125 2017 - 26

La prueba transcurrió por carreteras comarcales que combinaban asfalto de buena calidad con otro muy bacheado, donde pusimos a prueba las suspensiones

El pueblo manchego de Castellar de Santiago, a poco más de una hora de Ciudad Real, se convirtió en el centro neurálgico de la presentación. Allí nos presentaron el recorrido que nos habían preparado, con 80 kilómetros para el 350 (que os contaremos próximamente) en los que combinaríamos carreteras de montaña, autopista y un breve recorrido por carreteras comarcales. Además, al día siguiente teníamos previsto rodar vídeos en una pista de aterrizaje cercana, donde también podríamos poner a prueba la aceleración y capacidad de recuperación del nuevo Super Dink. Pero centrémonos en el modelo de 125.

La primera impresión


Para alguien alto como yo –mido 1.79- encontré muy cómoda la postura de conducción, con facilidad para llegar al suelo y con todos los mandos muy a mano. Tanto la pata de cabra como el caballete central se ponen muy fácilmente, especialmente este último, con el que casi no hay ni que hacer esfuerzo. El único ‘pero’ está en la dificultad para regular los espejos retrovisores, que por más combinaciones que usé, no logré que quedaran a mi gusto.

Una vez encendida, el sonido es suave, nada estridente, y ya en marcha responde perfectamente a cualquier insinuación del puño del gas, con una buena aceleración desde parado. El escudo protege bien las piernas, y las plataformas para los pies te permiten optar por dos posiciones, ambas muy cómodas y nada forzadas.

Comienza lo bueno


Kymco Super Dink 125 2017 - 27

La aceleración desde parado es muy buena, permitiéndote salir el primero de cualquier semáforo

La toma de contacto se realizó en los alrededores de Castellar de Santiago, por carreteras secundarias con tramos de asfalto en buenas condiciones y otros muy bacheados. El motor empuja bien desde parado, logrando una buena y progresiva aceleración y llegando con facilidad y rapidez a su velocidad máxima.

El nuevo tarado de la suspensión se nota en cuanto afrontas un tramo bacheado, y a diferencia de lo que ocurría con el Grand Dink, aquí no hemos necesitado subir la precarga para que absorba perfectamente todas las irregularidades, incluso si encuentras un bache en plena curva. El comportamiento es perfecto y no tienes dificultad en seguir la trazada elegida. Los neumáticos también se comportan de una manera excelente, con un agarre más que suficiente, permitiéndote tumbar hasta rozar con el caballete central.

Los frenos, que cuentan con latiguillos metálicos, son eficaces en todo momento, y no muestran fatiga después de un uso intensivo. Además, el ABS no es nada intrusivo, y a pesar de buscarle las vueltas, sólo logré que saltara en una ocasión. Una vez que terminamos con la sesión de fotos en marcha, pudimos buscarle un poco más los límites, comprobando que su velocidad máxima ronda los 120 km/h y que donde se encuentra más cómodo es en la franja de los 100, más que suficiente para un uso urbano. No obstante, la unidad que llevamos tenía muy pocos kilómetros, y a buen seguro que se irá ‘soltando’.

Al día siguiente tuvimos una sesión de vídeo en una pista de aterrizaje cercana, y pude apretarle de verdad, poniéndolo a prueba en salidas desde parado y comprobando que necesita muy poco tiempo para llegar a su velocidad máxima. Vamos, que pocos scooter de su misma cilindrada serán capaces de superarte saliendo de un semáforo…

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Conclusiones tras probar el nuevo Super Dink 125

Kymco Super Dink 125 2017 - 7

Con una posición de conducción muy cómoda, el Super Dink es el compañero perfecto para tu día a día

Tenía muchas ganas de probar el relevo de la moto que uso a diario (aunque en su versión de 300cc), y la verdad es que no me ha decepcionado. Un nuevo diseño, mucho más atractivo y deportivo, una mejora en la posición de conducción y un motor que cumple perfectamente para tus recorridos del día a día.

El Super Dink 125 tiene al enemigo en casa, el Grand Dink presentado hace unos meses, pero la gran diferencia entre ambos modelos es que, si bien uno va más enfocado al usuario que busca un vehículo para ir a trabajar sin más pretensiones, el Super Dink te ofrece unos acabados superiores, con un diseño completamente nuevo y más deportivo, y con el que no pasarás desapercibido.

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Galería de fotos del KYMCO Super Dink 125 2017

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Vídeo del Kymco Super Dink 125 / 350 2017

 

 

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