Opinión del KYMCO Like 125 2018

Lo mejor

A mejorar

  • Nuevo motor Euro 5
  • Precio
  • Iluminación Full LED
  • Plegado automático de la pata de cabra
  • Hueco bajo el asiento

Presentación del nuevo KYMCO Like 125 2018

Hemos estado en la presentación del nuevo KYMCO Like 125, un scooter de estilo retro y que equipa un nuevo motor refrigerado por aire que está pensando en superar, no sólo la homologación Euro 4, sino también la próxima Euro 5.



El KYMCO Like 125 2018 en 5 tweets

  • El KYMCO Like 125 es un scooter de aspecto retro ideal para un uso urbano.
  • Una de sus mayores bazas es su precio, de tan sólo 2.599 €, incluyendo el primer año seguro con cobertura de robo.
  • Su motor es completamente nuevo y está preparado para superar la futura homologación Euro 5 que entrará en vigor en el año 2020.
  • Se presenta en tres colores, los ya conocidos ‘Gris Stone’ y ‘Blanco Ice’ y un nuevo ‘Rojo Spark’ exclusivo para el mercado europeo.
  • Puedes conocer todos sus detalles en la ficha técnica del KYMCO Like 125, pero si quieres descubrir todo, tienes la prueba a continuación.

KYMCO nos convocaba en la ciudad de Segovia para asistir a la presentación y la prueba del nuevo KYMCO Like 125, un scooter nuevo de aspecto retro y que busca ser un modelo de referencia dentro de las motos que se ofrecen en el mercado por menos de 3.000 €.

Dentro de la gama 125 de KYMCO, el nuevo Like se sitúa en un plano intermedio, entre el superventas KYMCO Agility City 125 y el KYMCO Miler, ambos de rueda alta, y los que tienen un enfoque más GT como son el KYMCO Gran Dink y el KYMCO Super Dink. El KYMCO Like 125 es, además, un modelo completamente nuevo, con un motor diseñado de cero y que será la base de la nueva generación de motores de la marca para esta cilindrada. Y lo será porque ya está preparado para superar la homologación de la nueva normativa Euro 5 que entrará en vigor en el año 2020.

El reto es enorme para todos los fabricantes, porque además de bajar nuevamente las emisiones, también bajarán los niveles de ruido permitidos, lo que obligará a la mayoría de ellos a rediseñar completamente sus motores. Además, no es sólo Europa la que está endureciendo sus condiciones de homologación, sino que en Asia también se están empezando a aplicar medidas a las que todos se deben adaptar, y países como Taiwán, ya tienen unos planes aprobados para que todos los vehículos que se vayan matriculando, cumplan esas normas. De ahí nace este nuevo motor de KYMCO, que está llamado a ser el que cumpla todas las exigencias de Europa y Asia en los próximos 5 años.

Este nuevo motor, denominado ‘ACC1‘ promete también unas mayores prestaciones con menos emisiones, llegando a una potencia máxima de 11,6 cv, un consumo bajo, de sólo 2,8 litros a los 100 km y una menor rumorosidad, por lo que teníamos ganas de ponernos a sus mandos.

Equipamiento

Rivales y precio del KYMCO Like 125 2018

Una de las principales bazas del nuevo KYMCO Like 125 es su precio, que está en 2.599 €, con el primer año de seguro con cobertura de robo incluido, situándose un escalón por encima de sus hermanos KYMCO Agility City 125 y KYMCO Miler 125, pero dirigido a un público completamente distinto.

Kymco Like 125 2018

Motor124,80 ccPotencia11,56 cv
Peso128 kgPrecio2.599 €
El KYMCO Like 125 2018 es un modelo de 125cc de estilo retro, económico y fiable, una interesante opción para los que buscan un scooter de 125 urbano y que no pasa desapercibido.
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Con este nuevo modelo, KYMCO pretende hacerse un hueco en el difícil grupo de los scooter retro con enfoque urbano, donde deberá competir con modelos de un precio muy superior como el Vespa Primavera o el Peugeot Django. En una línea de precios similar se sitúa el Scomadi TL125 Chrome y algo por debajo el Daelim Besbi, pero con menores prestaciones.

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Análisis técnico del nuevo KYMCO Like 125 2018

Al igual que el resto de las marcas, KYMCO está inmersa en adaptar toda su gama a la homologación Euro 4, que destaca por unos estrictos límites en las emisiones contaminantes de los modelos para poder ser comercializados. El KYMCO Like 125 busca ocupar un espacio que hasta ahora estaba libre en la marca, ya que se sitúa entre los modelos más funcionales como son el Agility City o el Miler y los más GT, Gran Dink y Super Dink. El Like 125 es un scooter completamente nuevo que, con un aspecto retro, busca llegar a ese público que necesita un vehículo práctico y busca distinguirse del resto.

Motor. Es lo que más destaca sin ninguna duda, ya que se ha diseñado desde cero y pensando en todo momento poder superar la próxima normativa Euro 5, en el que llevan trabajando desde hace 4 años. Este nuevo motor, denominado ‘ACC1’ consigue una potencia de 2 cv más que la anterior generación de motores de 125 cc y un menor sonido en su funcionamiento, además de aumentar el par y reducir el consumo. Para ello se han usado componentes más ligeros en la culata y se ha dado un mejor uso de los rodamientos en los balancines que reducen las vibraciones y le da al motor un sonido completamente distinto.

Porque es precisamente el ruido uno de los aspectos que más ha influido a la hora de crear este motor, con una caja de resonancia en el filtro de aire que ‘atrapa’ las ondas sonoras, un rediseño en el árbol de levas o los más de 30 prototipos que se estudiaron para ajustar la apertura y el cierre de las válvulas y cuyo objetivo principal era conseguir la máxima potencia con la mínima sonoridad. También se ha trabajado mucho en la transmisión, contando con una nueva correa de mayor resistencia y que garantice la igualdad de sus prestaciones a lo largo del tiempo.

Chasis. Se trata de un nuevo bastidor de doble tubo delantero que refuerza la rigidez del conjunto del vehículo y que permite aligerar el diámetro y el grosor del bastidor, para lograr una mayor manejabilidad en la conducción.

Frenos. Cuenta con sistema CBS de frenado combinado que actúa cuando se acciona el freno posterior, ejerciendo también presión en uno de los tres pistones delanteros para conseguir mejorar la efectividad. Los discos son de 220 mm delante y 200 mm detrás con un circuito hidráulico con latiguillos metálicos que evita la fatiga.

Suspensiones. Para lograr una mayor comodidad durante la conducción, el KYMCO Like 125 tiene una horquilla delantera con barras de 33 mm de diámetro y con un recorrido de 95 mm, mientras que en la parte posterior lleva un doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones y un recorrido de 86 mm.

Iluminación. El KYMCO Like 125 es, tras el buque insignia AK 550, el segundo modelo de la marca con iluminación Full LED, lo que hace que todas las luces están pensadas para ofrecer la máxima seguridad y una atractiva estética.

Capacidad de carga. Bajo el asiento encontramos un cofre de diseño cuadrado en el que cabe un casco de tipo jet. Cuenta también con una pequeña guantera de apertura manual con toma USB, que se bloquea automáticamente cuando bloqueamos el manillar de la moto.

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A los mandos del KYMCO Like 125 2018

Todo en el nuevo KYMCO Like 125 está diseñado para estar a mano, dejando un espacio más que suficiente a las piernas y con un suelo plano. Además, el escudo ofrece una buena protección y cuenta con un generoso ángulo de giro que te permite mucha agilidad cuando circulas entre los coches. Pero vamos a verlo con más detalle.

Cuadro de instrumentos. Combina la parte analógica del velocímetro con un panel digital en la que encuentras mucha información, como el nivel de gasolina, reloj horario, termómetro y voltaje de la batería. Además del cuentakilómetros total, dispones de dos parciales y los avisos de mantenimiento o de sustitución de la correa.

Llave. Es la habitual en los modelos de la marca, con bloqueo de dirección (y de la guantera), apertura del asiento y el conocido sistema de cierre de la cerradura para evitar sus manipulación.

Mandos. Sencillos y de fácil accionamiento incluso con los guantes puestos.

Asiento. Grande y cómodo, muy mullido y con dos zonas diferenciadas, una para el conductor y otra para el pasajero, que dispone también de una asa trasera para sujetarse y de estriberas escamoteables.

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Probamos el KYMCO Like 125 2018

La ciudad de Segovia, con sus calles adoquinadas parecían todo un desafío para el KYMCO Like 125, pero ya nos habían avisado tanto Carlos Wang, Director General de Motocicletas de KYMCO España, como José María Sanjuan, Director Técnico, que habían elegido ex profeso esta localización para la puesta de largo de este nuevo scooter, y que pudiéramos ponerlo a prueba en las condiciones más duras. Con lo que no contábamos era con el intenso tráfico de la localidad, que también nos permitió comprobar sus aptitudes urbanas.

A primera vista, el KYMCO Like 125 es un scooter realmente atractivo, y los detalles cromados de los espejos, faro o los marcos de su carrocería llaman mucho la atención. También ayuda la acertada combinación de colores entre asiento y carrocería, muy acertada en las tres variantes disponibles. Una vez encendido, el sonido es muy suave y nada estridente, y la posición de conducción cómoda. A pesar de que la altura del asiento (810 mm) puede parecer mucha, la estrechez del mismo en la zona de la entrepierna permite que se llegue con mucha facilidad al suelo.

El caballete central se pone con mucha facilidad, y el único ‘pero’ está en la pata de cabra, que cuenta con un muelle de recogida que hace que se pliegue apenas pones la moto recta, algo que puede ocasionar problemas a usuarios primerizos si no están atentos. Por lo demás, enseguida te haces a sus mandos, comprobando que su instrumentación es de muy fácil lectura y con información más que suficiente.

Cuando nos dijeron que íbamos a poner muy a prueba el Like, no pensé que fuera para tanto. Hacía tiempo que no visitaba Segovia, y eso me había hecho olvidar que prácticamente todo su centro urbano está adoquinado, por lo que ya desde el inicio pude comprobar de primera mano el tarado de la suspensión. Tanto la horquilla como el doble amortiguador trasero absorben con facilidad este incómodo pavimento, permitiendo mantener la trazada elegida.

Entre las distintas localizaciones que se habían elegido para hacer las fotos y el vídeo, aproveché para comprobar sus cualidades entre el tráfico. El Like 125 responde perfectamente a las insinuaciones del acelerador y muestra una aceleración bastante aceptable para un modelo de esta cilindrada, lo que unido a su estrechez, te permite sortear los coches sin esfuerzo. Además, las continuas subidas y bajadas del centro de Segovia no supusieron ningún problema para este nuevo modelo.

Los frenos cumplen de manera sobrada su función, y el sistema combinado ayuda a detenerlo de manera muy eficaz, y sólo si abusas mucho del trasero puedes llegar a bloquearlo. No esperes una gran velocidad máxima, porque ése no es su objetivo, pero en un pequeño tramo de carretera rocé los 110 km/h, algo más que suficiente para un modelo que pocas veces saldrá del centro de la ciudad.

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Conclusión y opiniones del KYMCO Like 125 2018

El KYMCO Like 125 está indicado para todo aquel que busque moverse por la ciudad con un modelo de aspecto retro. Cumple sobradamente su misión de facilitar tus desplazamientos por ciudad y su conducción es muy intuitiva. Se mueve muy bien entre el tráfico y el tarado de la suspensión hace muy cómodo cualquier desplazamiento, por lo que es perfecto para tu día a día.

En mi opinión, le falta aprovechar mejor el hueco bajo el asiento, ya que estoy convencido de que podría entrar un casco integral, y quizás un sensor en la pata de cabra que evite ese muelle que te puede dar algún susto. Mantiene bien una velocidad de 90/95 km/h, que a pesar de ser algo justo en tramos interurbanos, no te impedirá salir de la ciudad, que es realmente el territorio donde se mueve perfectamente.

Vídeo del KYMCO Like 125 2018

 

 

Galería de fotos del KYMCO Like 125 2018

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