Presentación Kymco Grand Dink 125/300 en Barcelona

El Kymco Grand Dink es un scooter GT y que ha sido diseñado completamente desde cero, con un enfoque específico para el mercado español y con un precio bastante competitivo. Además, ya está adaptado a la normativa Euro 4 y hemos podido probarlo por Barcelona

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  • El Kymco Grand Dink 125/300 no comparte nada con el modelo anterior y con detalles específicos para nuestro mercado.
  • Ambos motores se adaptan a las restrictivas normas de emisión de gases Euro 4.
  • Un modelo con un asiento y unas suspensiones pensadas para aumentar el confort, tanto en solitario como a dúo.
  • La capacidad del cofre es de dos cascos integrales en ambos modelos.
  • El precio es muy competitivo, siendo de 3.699 € para el de 125 y de tan sólo 3.999 € del 300.

El Grand Dink y los rivales


Un modelo totalmente nuevo para el sector GT y que viene a sustituir a otro de los grandes “buques” de la marca taiwanesa, el Super Dink, que será renovado a finales de verano. En Kymco han buscado una moto principalmente cómoda, pensando también en la conducción a dúo.

KYMCO_GRAND-DINK300-2016 - 14Para ello han aprovechado la obligatoria adaptación a la normativa Euro 4 para crear un modelo que en el caso del 125 se coloca en la posición media-alta de dicha cilindrada. Su equipamiento, confort y tecnología lo enfrentan directamente a modelos como el Honda Forza 125 (4.799 €), el Yamaha X-Max 125 (4.349 €) o el Kawasaki J125 (4.199 €), pero con un precio de sólo 3.699 €, lo que hace que la marca tenga una buena previsión de venta para este modelo.

En el caso del 300, tiene el rival en casa, ya que con los avances que incorpora este Grand Dink, supera en equipamiento y tecnología al Super Dink, y además con un precio 400 € más barato. Otros rivales dentro del sector GT son el Suzuki Burgman 400 (5.999 €), el Peugeot Satelis (5.699 €) o el Yamaha X-Max 400 (5.999 €), todos ellos con mayor cilindrada, pero a los que supera ampliamente en precio al costar únicamente 3.999 €.

Del anterior Grand Dink no queda nada


El Kymco Grand Dink ha sido pensado y diseñado para el mercado español. Se ha buscado tener un modelo que cumpla las exigencias de un usuario que quiere un scooter cómodo y con una buena capacidad de carga, y que además no renuncie a un uso a dúo. Y han dado en la diana.

El motor del 125 está heredado del que monta el Super Dink 125, el más avanzado de la marca. Un motor con inyección de cuatro válvulas y refrigeración líquida, pero convenientemente adaptado a la normativa Euro 4, siendo mucho menos contaminante con una potencia de 12,9 CV y un consumo contenido de 3,2 litros a los 100 km. El del 300, es el conocido motor de dos válvulas de 276 cc y con 24,5 CV que ofrece potencia suficiente para circular dos personas con seguridad. Para la inyección se ha confiado en Keihin, con un consumo reducido de tan sólo 4 litros a los 100 km.

KYMCO_GRAND-DINK300-2016 - 24El chasis es nuevo, inspirado en los perimetrales de estructura doble y aporta una gran rigidez, y su diseño hace que el Grand Dink pierda su suelo plano. La horquilla tiene barras de 37 mm con un recorrido de 110 mm lo que aporta rigidez al tren delantero. Detrás lleva un doble amortiguador con precarga regulable en cinco puntos y con un recorrido de 100 mm.

El sistema ABS de serie es el Bosch 9.1, con una alta velocidad de procesamiento y con un peso de tan sólo 700 gramos. El disco delantero es de 260 mm y mordido por una pinza de 3 pistones. Detrás, un disco de 240 mm y con una pinza de dos pistones. Ambos trenes llevan latiguillos metálicos, lo que garantiza una mayor capacidad de freno sin fatiga.

Uno de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de decidirte por un modelo de scooter GT es la capacidad del cofre. En ambos modelos caben dos cascos integrales, a pesar de que el motor del 300 es de mayor tamaño. El cofre cuenta con luz LED, que se activa automáticamente gracias a un fotosensor, y para la iluminación exterior se ha optado por una doble óptica con bombillas de alto rendimiento y una doble luz de posición con 10 luces LED en cada uno de los lados. Detrás, el piloto es “full LED”, con una atractiva forma en X y con 26 luces de posición y freno.

Cuenta con una práctica guantera delantera con puerto USB y en la que cabe sin problemas cualquier Smartphone del mercado, incluso los más grandes. El cuadro de instrumentos tiene mucha información, como la temperatura ambiente, la carga de batería y la capacidad de combustible, entre otros. El depósito tiene una capacidad de 13 litros y está situado bajo la plataforma lo que ayuda también a bajar el centro de gravedad del scooter.

Cabe destacar que se ha tenido muy en cuenta nuestro mercado, no sólo como hemos dicho antes a la hora de diseñarlo, sino en cuanto a otros aspectos, como el tarado de las suspensiones o las estriberas escamoteables para el pasajero con goma incorporada, o los nuevos neumáticos Kenda de perfil dinámico para hacer más ágiles los cambios de dirección en el Gran Dink.

De ruta con el Grand Dink


Para ver como iba el nuevo modelo de Kymco, la marca nos preparó una ruta por los alrededores de Mataró, con carreteras de montaña con muchas curvas en las que poder ver las características dinámicas del modelo 300. Nada más ponerte a los mandos notas que el asiento es muy cómodo, aunque un poco ancho en la punta, pero con una postura de conducción para nada forzada. Si lo comparamos con el Super Dink, modelo al que quiere sustituir y del que por cierto, soy propietario, la ergonomía era más cómoda en este modelo que en el mío, permitiéndome ir a gusto incluso con la posición de los pies en las plataformas elevadas. La ausencia de vibraciones y un tacto suave del motor hacen que sea muy agradable circular con él, lo que unido a un sonido muy bajo de su escape, le hace ideal para los tramos urbanos. Ahí es donde muestra su mayor potencial, ya que es muy fácil circular con él entre los coches y te permite salir el primero de los semáforos gracias a su gran aceleración.

Kymco_Grand_Dink_2016-4Una vez en carretera, notamos su agilidad en los cambios de dirección, acentuados por los nuevos neumáticos, y con una cúpula lo suficiente grande para desviar el aire y una carrocería que protege bien la zona de las piernas. Las suspensiones cumplen sobradamente su función, con un tarado de serie muy blando para mi gusto, pero que es fácilmente solucionable gracias a los cinco puntos de precarga de los amortiguadores y que son muy sencillos de regular. Los frenos son potentes, permitiéndote detener la moto en pocos metros, y a pesar de ponerlos en apuro en más de una ocasión, no logré que saltara el ABS en ningún momento. En carretera llega con facilidad a los 130 km/h, lo que permite lleves una velocidad adecuada incluso en conducción con pasajero.

Tanto el modelo 300 como el 125 llegarán el próximo mes de agosto a los concesionarios y estarán disponibles en tres colores, blanco, negro y titanio. Además, contaran como el resto de la gama de la ventaja del seguro a todo riesgo de regalo el primer año y una financiación especial a medida del cliente.

Galería de fotos del Kymco Grand Dink 125/300


 

Equipamiento

Vídeo de la prueba