Probamos el KYMCO Agility City 125, el pequeño scooter urbano

El KYMCO Agility City 125 es la apuesta de la marca taiwanesa de rueda medio-alta para la ciudad y los desplazamientos periféricos. Se trata del scooter más vendido de España y nosotros, hemos querido comprobar porqué.


El KYMCO Agility City 125 2020 en 5 tweets

  • Rueda alta, carrocería compacta, máxima agilidad.
  • Nuevo motor más refinado, sensaciones más suaves, y más confortable.
  • Nueva carrocería y diseño más afinado.
  • Ahora con iluminación LED.
  • Si quieres más información de esta moto, entra en la ficha técnica del KYMCO Agility City 125 2020.

KYMCO vuelve con su scooter más poderoso comercialmente hablando, el KYMCO Agility City 125. Se trata de un pequeño y práctico scooter urbano de 125 (apto para el carnet A1) de rueda alta, con lo necesario para funcionar en el día a día y satisfacer las exigentes necesidades de transporte desde las urbes más congestionadas hasta pequeñas localidades con trayectos y desplazamientos cortos.

El KYMCO Agility City 125 ostenta el récord de ser la moto más vendida de España, algo de lo que no muchos scooters pueden presumir, y el motivo principal es su simplicidad, su funcionalidad, su versatilidad, su facilidad de manejo, su precio y, sobre todo, su calidad. Tiene rivales muy duros, pero también los tiene dentro de la propia marca, por lo que KYMCO ya tiene bien claro cual es el nicho y el lugar de este pequeño pero gran scooter. Nosotros no hemos dudado un segundo y hemos decidido probarlo, para ver cuánto de razón tiene el mercado español.

Equipamiento

Opinión

Lo mejor

Podría mejorar

  • Rueda alta
  • Iluminación LED
  • Consumo
  • Acabado display/instrumentación
  • Tacto freno delantero

Precio del KYMCO Agility City 125 2020

El precio del KYMCO Agility City 125 (2.099 €) es su baza principal, se trata de un scooter con un servicio de funcionalidad y efectividad al mismo nivel que la competencia de gama alta, pero con un precio muy competente. Así es como ha logrado su récord de ventas en España el año pasado, y apunta a repetirlo en este 2020.

No obstante, KYMCO lo ubica en una posición de acceso, sin eclipsar a otras opciones más equipadas como el KYMCO People S 125 (2.988 €) o el KYMCO Miler 125 (2.399 €). Fuera de la marca debemos enfrentarlo a sus rivales más directos como el Honda SH125 Scoopy (3.800 €), el Yamaha Xenter 125 (3.199 €) el SYM Symphony SR Top 125 (2.199 €), el Peugeot Belville 125 (2.999 €), el Suzuki Address (2.399 €), el Piaggio Liberty 125 i-get (2.539 €) y Piaggio Medley 125 /S (3.399 €), el Daelim S16 125 (2.389 €) y el Hanway Flash 125 (1.845 €).

Rivales KYMCO Agility City 125 2020

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Novedades y características del KYMCO Agility City 125 2020

Kymco Agility City 125 2020 Prueba 76El KYMCO Agility City 125 2020 no presenta grandes cambios, pero tampoco lo necesita. Su histórico de ventas lo avalan y, aunque mejora ligeramente en todos sus aspectos, no precisa ninguna revolución tecnológica.

Ahora el KYMCO Agility City 125 es más moderno, más refinado, con nuevos perfiles de color en llantas y piezas metálicas, nuevos colores (marrón, blanco y negro), iluminación LED y frenada combinada CBS. El asiento ahora presenta un diseño bi tono y la instrumentación recibe un gris más neutro.

Lo más destacado del Agility City 125 es su fabricación específica para el mercado español, con ruedas de mayor diámetro (16" y 14"), pinza delantera de 3 pistones y un motor de 9 cv refrigerado por aire.

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Prueba del KYMCO Agility City 125 2020

Kymco Agility City 125 2020 Prueba 17El KYMCO Agility City 125 es un scooter sencillo y práctico, actualizado ligeramente, y que ofrece un rendimiento, un manejo y un servicio claramente por encima de su precio. Así es este pequeño scooter y bajo esa premisa encaramos la prueba. Se trata de un gran usuario de la metrópoli, con grandes aptitudes y con poco que envidiar a sus rivales.

Dicho esto, nos subimos al KYMCO Agility City 125 y decidimos darnos una buena vuelta por Madrid. Lo primero que vemos es que es un poquito alto, por lo menos para la expectativa que llevas pre-imaginada en tu mente al pensar que es un pequeño 125. Seguramente esta altura sea uno de los motivos por los que se maneja tan bien, pero en parado puede resultar llamativo. Tampoco es una altura excesiva ni preocupante, usuario de 1'69 llega sin problemas... simplemente me llamó la atención. Por todo lo demás, acorde a lo que esperas en un scooter de baja cilindrada. Los mandos están cerca, el reposapiés no está bajo (a pesar de su altura) por lo que en personas bajitas las piernas no quedan forzadas.. quizá si podríamos echar de menos un poco más de espacio en la zona de los pies, pero recordemos que es un 125. El asiento es cómodo pero no "blandurrio", se siente terso y, sobre todo espacioso. Si llevamos pasajero evidentemente deja de parecernos tan espacioso pero KYMCO nos ha regalado con una pequeña plataforma final donde podríamos instalar un baúl o top case. En caso de no hacerlo, contamos con más hueco para el pasajero. Esta plataforma sirve a su vez de asidero para el pasajero.

Kymco Agility City 125 2020 Prueba 91El arranque es inmediato, preciso y firme, sin titubeos ni irregularidades en el ralentí, aunque por otro lado, el cuadro de mandos se muestra algo simple y desfasado. Gustos aparte, dispone de toda la información necesaria. El control de mandos (piñas del gas y frenos) tienen un tacto sencillo, pero se encuentran a una altura y en una posición perfecta. Una vez iniciamos la marcha vemos que estos 10 caballos son bastante generosos, el pequeño KYMCO Agility City corre bastante más de lo que esperábamos, me atrevería a decir que está por delante del resto de scooters en la misma franja de potencia. Evidentemente estamos hablando de un scooter pequeño y muy ligero, con apenas 130 kg. Esto último es otra de las claves de su buen manejo; ¡es muy ligero!

Las suspensiones del KYMCO Agility City 125 se sienten confortables y amortiguan todas las irregularidades del asfalto y hacen su trabajo a la perfección. Quizá ante una frenada brusca o repentina percibimos algo más de hundimiento en el tren delantero de lo esperado, pero tampoco es algo reseñable. El  amortiguador trasero sí se nota un poco más seco, pero algo normal en motos nuevas, cuando los silentblocks y la propia moto hayan rodado unos cuantos kilómetros el amortiguador seguramente asiente más y empiece a trabajar mejor.

Kymco Agility City 125 2020 Prueba 100Los frenos del Agility City 125 hacen su función, aunque este aspecto podría ser el menos agradecido. Empleo este término "agradecido" pues no se trata de un caso con una frenada (mordida) mejorable, pues frenar frena bastante bien, además cuenta con el sistema CBS de frenada combinada, pero el tacto puede resultar algo impreciso para algunos usuarios.

En cuanto a su manejabilidad; una maravilla. El Agility City 125 se maneja muy fácil, muy bien, sin mayor complicación, se nota muy muy ligero, fácil de virar, con mucho radio de giro (vital para situaciones congestionadas) y con mucha estabilidad. Todo esto se consigue gracias a una altura mayor, ya que la mayoría de scooters suelen ir barriendo el suelo y esto, aunque suene contradictorio, es contraproducente en su manejo.

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Conclusión y opiniones del KYMCO Agility City 125 2020

Kymco Agility City 125 2020 Prueba 66El KYMCO gility City 125 vuelve en 2020 con sus mejores bazas, más refinado, más estilizado, mejorado en términos generales pero sin salirse de su fórmula exitosa. Es un pequeño scooter urbano de rueda alta con un manejo envidiable y unas prestaciones superiores al resto de scooters con la misma potencia en ficha técnica. La iluminación LED es una de sus novedades, así como su nueva gama de colores (marrón, blanco y negro) y nuevo color/acabado en las llantas y perfil de las ruedas. No hace falta nada más, cuando una fórmula funciona, no conviene  modificarla demasiado. ¿Su éxito? el ratio calidad/manejo que ofrece para lo que cuesta.

Mi opinión respecto al KYMCO Agility City 125 es muy positiva, es un scooter sin fisuras, muy trabajado y muy asentado. Quizá la instrumentación me puede parecer un poco sencilla o el tacto de freno algo impreciso pero, no deja de ser un scooter urbano que acomete su función con mucha efectividad. Me ha sorprendido su manejo y su capacidad para cambiar de dirección en marcha. Es un scooter que estaría en mi lista de scooters a comprar si me gustaran los scooters.

Galería de fotos prueba KYMCO Agility City 125

Fotos acción KYMCO Agility City 125

Fotos detalles KYMCO Agility City 125

Colores KYMCO Agility City 125

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