Probamos la Hyosung GV 125S Aquila, una moto al más puro estilo Terminator en 125cc

La Hyosung GV 125S Aquila es una pequeña custom de motor bicilíndrico, que ofrece un estilo, un diseño, un confort y una manejabilidad envidiable. Nosotros la hemos probado y te contamos todos los detalles.


La Hyosung GV 125S Aquila en 5 tweets

  • Sencilla, cómoda, manejable, y eficiente... así es la Hyosung GV 125S Aquila.
  • Diseño custom-deportivo al estilo roadster.
  • Moto de entrada perfecta para usuarios A1.
  • Motor 125 cc bicilíndrico refrigerado por aire sin vibraciones ni traqueteos.
  • Si quieres más información de esta moto, entra en la ficha técnica de la Hyosung GV 125S Aquila.

La Hyosung GV 125S Aquila es una versión más deportiva y menos clásica que su hermana la 125C, que porta un diseño más tradicional. Con este formato, Hyosung pretende dar pie a todos aquellos moteros de acceso con el carnet A1 que busquen un diseño moderno y deportivo bajo la ergonomía y conducción custom. La Hyosung GV 125S Aquila nos recuerda posiblemente a modelos custom de mayor cilindrada debido sus cotas y su presencia física, así como la "estética mecánica" de un propulsor bicilíndrico (a diferencia de un motor de un solo cilindro).

Nosotros la hemos tenido durante una semana para realizar trayectos urbanos e interurbanos, entre el tráfico y por carretera abierta. En este tiempo también hemos podido contrastar datos de consumo, prestaciones y ergonomía durante largos recorridos.

A continuación entraremos en detalle con sus datos técnicos así como nuestra experiencia personal a lomos de la Hyosung GV 125S Aquila.

Gama Hyosung Aquila 125

Equipamiento

Opinión Hyosung GV 125S Aquila

Lo mejor

Podría mejorar

  • Elasticidad motor
  • Diseño
  • Consumo
  • Tacto de los mandos
  • Sonido

Precio de la Hyosung GV 125S Aquila

El precio de la Hyosung GV125S Aquila (3.795 €) es uno de los puntos fuertes, ya que pocas motos custom de 125 bicilíndricas se encuentran en esta franja, la mayoría de rivales del segmento montan motores monocilíndricos más sencillos, como la Daelim Daystar 125 (2.595 €), la Macbor Rockster Flat 125 (2.299 €), la Macbor Rockster 125 (2.199 €), la Mitt 125 MB Custom (3.295 €), la Yamaha YBR125 Custom (N.D.) y la KYMCO Zing II 125 (2.559 €)

Rivales Hyosung GV 125S Aquila

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Características técnicas Hyosung GV 125S Aquila

La Hyosung GV 125S Aquila es una moto custom de 125 para el carnet A1 (o todos aquellos con el carnet B y más de tres años de experiencia). Esto significa que estamos ante una moto de 125 centímetros cúbicos de menos de 15 cv. La Hyosung GV 125S Aquila es la versión más "sportster" de la familia Aquila 125, con un diseño más bajo y largo, buscando sensaciones más directas y deportivas.

El motor de la Hyosung GV 125S Aquila es un propulsor bicilíndrico (algo muy raro de ver en esta cilindrada) y que logra por tanto no solo una estética de moto de más cilindrada, sino un comportamiento mucho más refinado y brioso a la vez. En este modelo, el bicilíndrico de Hyosung está calado a 60º, ahora refrigerado por agua (antes encontrábamos una refrigeración por aire-aceite) y con distribucón OHC y con una nueva alimentación por inyección electrónica (a diferencia del carburador encontrado hasta entonces). Con todos estos nuevos datos técnicos, la Hyosung GV 125S Aquila entrega una potencia de 14 cv, al límite del umbral legal del carnet A1.

Sin duda estamos ante una completa remodelación de la GV 125 Aquila más deportiva que encontrábamos hasta ahora. El ciclo también es completamente nuevo, con nuevas suspensiones ahora más gruesas y dos amortiguadores traseros oleo-neumáticos con paso variable y ajuste en precarga.

Los frenos también reciben una importante actualización, ahora cuenta con disco de freno trasero (en vez del sistema de frenado de tambor anterior) y frenada combinada CBS.

La instrumentación de la nueva Hyosung GV 125S Aquila también ha cambiado, mostrando un nuevo cuadro de instrumentación mixto digital-analógico, con tacómetro de aguja y velocímetro y resto de información (velocímetro, dos niveles gráficos de temperatura del refrigerante y gasolina, y cuentakilómetros total y parcial) en una pantalla LCD.

La Hyosung GV 125S Aquila cuenta también con un nuevo diseño de chasis (doble cuna tubular de acero), ahora más bajo y largo buscando ese concepto roadster. La altura de asiento al suelo es de 710 mm.

La Hyosung GV 125S Aquila está disponible en color verde oscuro y negro, con dos asientos diferentes (monoplaza y bi-plaza).

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Prueba Hyosung GV 125S Aquila

La Hyosung GV 125S Aquila es una versión de 125 de esas motos roadster de alta cilindrada, bajo un canon estético muy "norte-americano". Desenfadada, tranquila y a su aire, eso es lo que recibes tras un primer vistazo a la nueva GV 125S Aquila, aparcada en la acera y recreando en tu mente el sonido de ese pequeño bicilíndrico subiendo marchas sobre el negro asfalto.

La línea estética bajita de esta Hyosung GV 125S Aquila, segmentada por la mitad, con un depósito más alzado hacia un faro frontal redondo (clásico, pero con una carcasa de plástico sin cromar logrando esa pincelada más vanguardista y "canalla") y con una mitad posterior de la carrocería más bajita, con un doble asiento corrido pero de altura diferente ... te transmite una sensación muy cruiser, una imagen de patrullera nocturna o de veterana de carretera nacional. Sea como sea, no se queda lejos pues estamos ante un modelo que se desenvuelve muy bien por tránsitos urbanos así como en carretera abierta, sin perder un ápice de su personalidad (algo que suele suceder con mtoos de 125, cuya salida de poblado le supone un plato demasiado grande para su motor).

Las sensaciones una vez te subes en marcha son similares a motos sportster de mayor cilindrada, aunque salvando las distancias, ya que todo se reduce. Las vibraciones son menores, la distancia al suelo es menor, el peso es menor, la distancia al manillar es menor, así como el mismo, y lo mejor de todo, la dificultad para iniciar la marcha y manejarse con ella también es menor.

Tal y como comentaba, engranar marcha y soltar el embrague es una tarea que la Hyosung GV 125S Aquila realiza con mucha facilidad. Digo esto pues, aunque no seas muy fino con el embrague, ella sale con suavidad, sin quedarse patinando arrastrando embrague ni ahogada por haberlo soltado excesivamente rápido. Por supuesto, el motor bicilíndrico ayuda mucho en esta situación, logrando un ratio de explosión de los pistones muy equilibrado.

En marcha la sensación de peso desaparece, incluso cuando estamos circulando a baja velocidad, ya que la altura del asiento al suelo es muy bajita (710 mm) y el radio de giro que ofrece el tren delantero es muy amplio. A medida que vamos cogiendo velocidad, la GV 125S Aquila se muestra muy ligera para los cambios de dirección. Se nota que el peso está centralizado muy abajo, tanto por el motor como por el diseño del chasis/basculante. Esto puede suponer incluso que rocemos con facilidad las estriberas si empezamos a tumbar mucho, pero nada preocupante.

Por ciudad se desenvuelve con mucha soltura, el bicilíndrico es capaz de coger revoluciones con mucha facilidad, ya circules cuesta arriba o cargado con pasajero, la ayuda de ese segundo cilindro extra le otorga un punch de par motor que mantiene el rendimiento del motor de manera constante.

Lo mejor de todo es la elasticidad que ofrece el motor, ya que puedes circular en marchas muy largas incluso por ciudad, y el motor no se ahoga, ni traquetea, ni siquiera emite vibraciones... simplemente avanza más lento y no se atraganta. Esto favorece mucho la conducción eficiente, y ese es otro punto muy destacable de la GV 125S Aquila; el consumo. Si os digo que es una de las motos (si no la moto) que menos consume que he probado, no os estaría mintiendo. Se puede circular por carretera y ciudad con un consumo menor a 4 litros. Evidentemente las prestaciones, a pesar de tener 14 cv, son algo contenidas, ya que le cuesta rebasar los 110 km/h, pero incluso circulando a 100 km/h, el consumo es apenas de 4L.

Los frenos de la Hyosung GV 125S Aquila es otro aspecto que han mejorado, aunque quizá no se haya notado tanto en la práctica, ya que aunque los componentes no se fatigan, echamos en falta algo más de mordida. El tacto es muy bueno, y también muy dosificable, pero un cambio de pastillas de freno por unas más deportivas será una modificación muy aconsejable en un futuro.

Las suspensiones también son nuevas, y lo cierto es que amortiguan a la perfección todas las irregularidades del asfalto, sin llegar a desatarse y perder estabilidad. El equilibrio que logran en Hyosung con este nuevo chasis más largo y estas nuevas suspensiones está muy bien logrado. Ante una frenada fuerte el tren delantero puede hundirse un poco más de lo esperado, pero ello mismo permite luego una circulación más relajada.

La ergonomía es otro punto muy interesante en esta moto, ya que si eres un usuario bajito, la Hyosung GV 125S Aquila te va como anillo al dedo, pero si eres un piloto algo más alto, quizá sufras más el viento. Por todo lo demás, ni las piernas van muy adelantadas ni el manillar va muy alto, se trata de una custom muy neutra, con una conducción más sencilla de lo normal en este tipo de motos.

Además, el peso total de la moto, aunque no es muy reducido y pueda parecer muy alto para ser una 125, está centralizado en la parte inferior de la moto,  incluso moverla en parado no supone dificultado.

La Hyosung GV 125S Aquila es una moto que se ha comportado con nota, sobre todo en tánsitos urbanos y periféricos, pero que tampoco descarta uso en carretera abierta, donde tu único enemigo serán las rachas de viento.

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Conclusiones y opinión Hyosung GV 125S Aquila

La Hyosung GV 125S Aquila es una moto custom con estética sportster, bajita, sencilla, noble y fácil, sobre todo muy fácil. El bajo centro de gravedad y el motor bicilíndrico logran un compendio de sensaciones únicas y que favorecen su uso en zonas urbanas, por muy complejas, estrechas o empinadas que supongan. Incluso manobrar en parado resulta fácil gracias a su buen radio de giro.

Mi opinión sobre la Hyosung GV125S Aquila es que se trata de una opción acertadísima para uso urbano e interurbano, y que encara la carretera nacional sin intimidarse. Eso sí, se sugiere un cambio de pastillas de freno por unas más deportivas.

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