El Honda Integra 750 se ha actualizado en 2016 para potenciar sus aspectos más interesantes y minimizar sus puntos más débiles. Esta japonesa que además de estar a medio camino entre una moto y un scooter y reunir lo mejor de estos dos segmentos, apuesta por un desarrollo tecnológico que la convierte, ahora más que nunca, en una edición muy especial.

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  • Sin duda, la principal mejora del Honda Integra 750 2016 es la nueva versión del cambio DCT
  • Con las nuevas suspensiones, se gana en firmeza y aplomo, lo que es un interesante paso al frente en cuanto a su comportamiento
  • Los cambios en su diseño no sólo hacen al Integra un modelo más actual, sino mucho más atractivo
  • El cuadro de mandos del Integra cambia de color con el tipo de conducción que se esté llevando a cabo.
  • Con el nuevo DCT, el Honda Integra permite rodar a ritmo rápido jugando con el cambio de marchas y ¡disfrutar mucho de la conducción!

El nuevo Honda Integra frente a sus rivales


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¿Porqué nadie había fabricado antes un modelo que uniese lo mejor de las motos con lo mejor de los scooter? Una parte ciclo estable y buenos frenos con un motor automático y una buena protección aerodinámica junto a una generosa capacidad de carga.

Cuando Honda lanzó el Integra –allá por 2012–, en cierta manera dio vida a lo que muchos habíamos estado mascullando durante muchos años, pero Honda concibió este híbrido a su forma: recurriendo a un propulsor bicilíndrico –derivado del sector del automóvil– con caja de cambios de seis velocidades y su sistema de cambio semi-automático DCT.

Este mix de moto y scooter, sumado a su particular planta motriz, hacen que sea difícil enfrentar al Honda Integra con otros modelos, pero su cilindrada, su cambio automático y su enfoque para uso de a diario, le enfrentan contra el Yamaha TMax, el BMW C 650 Sport o el Aprilia SRV 850.

Por su parte ciclo, más parecida a la de una moto, es capaz de pelear cara a cara contra todos estos modelos de claro enfoque deportivo; y por su cilindrada, también es capaz de ofrecer interesantes prestaciones que no le hacen quedar atrás respectos a sus rivales.

Donde sí gana el Honda Integra –y lo hace por goleada– es en economía de uso, pues fue diseñado para ofrecer unos consumos muy contenidos y es capaz convertirse en un auténtico “mechero” frente a unos rivales que destacan por quemar tanto combustible y neumáticos como seas capaz de darles “de comer”.

Honda Integra, un modelo privilegiado


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Para 2016, Honda ha vuelto a actualizar el Integra demostrando que se trata de un modelo privilegiado. Este modelo apareció en 2012 con un propulsor de 700 cc y tras apenas dos años recibió un cambio significativo, incorporando un motor de 750 cc, mejoras en el sistema DCT y cambios en su ergonomía.

Ahora en 2016 el Honda Integra 750 vuelve recibir mejoras, y estas tienen como principal protagonista al DCT. La que podríamos denominar como la versión 2.2 del Dual Clutch Transmission que llega con un nuevo software de gestión del cambio y algunas mejoras mecánicas con las que se evitan los secos y poco agradables sonidos que emitía el sistema de cambio.

El nuevo software llega con nuevas opciones de cambio. Si hasta ahora el sistema automático te daba a elegir entre la opción D y la opción S, ahora hay cuatro opciones posibles: D, S1, S2 y S3, lo que ofrece mayores posibilidades de adaptación entre el comportamiento del cambio y nuestro estilo de conducción.

Pero más allá de eso –y mucho más importante– es la capacidad que ahora tiene el sistema para detectar y actuar ante diferentes situaciones evitando que el DCT entre en acción en momentos menos adecuados. Esta versión 2.2 tiene en cuenta el ángulo de inclinación lateral y longitudinal además de la posición del acelerador o la presión sobre el freno.

Highlights técnicos

Marca: Honda
Modelo: Integra
Año: 2016
Cilindrada: 745cc
Potencia: 54.8CV
Peso: 238kg
Precio: 9.349 € (9.549 Special Edition)
 Estas mejoras evitan que se produzcan cambios de marcha no deseados que producían situaciones incómodas, como por ejemplo en medio de una rotonda o en una cuesta abajo. Por otro lado, mediante la presión del freno el nuevo DCT es capaz de detectar que necesitamos una mayor retención y reducirá una marcha en ese caso.

Esta nueva actualización del sistema es todo un acierto y, desde mi punto de vista, hace que el sistema sea casi perfecto. Los cuatro niveles de comportamiento te permiten poder realizar una conducción deportiva jugando con el cambio de marchas tanto en aceleraciones como en retenciones y hacer que la ruta sea mucho más “picante” de lo que se podría esperar de un modelo que fue concebido para ofrecer consumos muy reducidos.

Como decía, el cambio más significativo es el del nuevo DCT, pero también hay novedades en la parte ciclo. El nuevo Integra 750 incorpora una horquilla Showa con tecnología Dual Bending Valves, un sistema que le permite ofrecer una respuesta más firme y progresiva. El amortiguador es ahora regulable en precarga, lo que permite modificar el comportamiento al gusto del usuario. Por último, la pinza de freno también ha cambiado y le da un extra en mordiente al nuevo Integra 2016, algo que no le viene mal a una moto que encomienda la frenada a un solo disco delantero.

Pero no todo son mejoras técnicas o dinámicas, también hay sutiles cambios estéticos que hacen que el nuevo Integra 750 sea un poco más bonito. Para empezar, déjame que hable del nuevo tubo de escape; si bien es cierto que este cambio debería estar en la parte de mejoras del motor, tiene un mayor efecto estético que dinámico. El faro frontal es ahora de LED lo que le da una mirada más atractiva, pero el cambio más importante está en el piloto trasero, que se integra –valga la redundancia– en el colín mostrando una trasera mucho más atractiva que la del modelo anterior.

Cuadro de mandos 3.O


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El cuadro de mandos merece un capítulo aparte; si decíamos que el nuevo DCT es una versión 2.2, el cuadro de mandos no se merece menos de una versión 3.0.

Es 100% digital como el anterior, pero cambio de diseño para ser ahora más llamativo y hereda de al Honda NM4 Vultus la posibilidad de cambiar su color e incluso permite introducir un pequeño texto personalizable.

Más allá de estas anecdóticas posibilidades de personalización, lo que más me llamó la atención es que el cuadro de manos del nuevo Honda Integra 750 es que también cambia de color en función del tipo de conducción que estemos realizando; es decir, en conducción económica se mostrará de color verde e irá cambiando de tonalidad hasta mostrar el color rojo cuando le exijamos las mayores prestaciones.

En el mundo de Smartphones en el que vivimos, tampoco podemos decir que estos cambios sean asombrosos, pero el cambio de color relacionado con el tipo de conducción es algo que se ha heredado del sector del automóvil, que cada día apuesta más por la economía de uso, y es una novedad digna de ser celebrada.

Antes de terminar el capítulo del cuadro de mandos, no puedo dejar de lamentar que para manejar el cuadro de mandos hay que pulsar los dos botones que están a ambos lados de éste y teniendo en cuenta que en el Honda Integra la pantalla está muy poco accesible, manipular el cuadro de instrumentos es una de las principales pegas que le pongo a este modelo.

Opinión. Honda Integra 2016


Honda Integra 750 2016 prueba

Asistir a la presentación internacional de la nueva Honda Integra 2016 me dio la oportunidad de conversar con Junichi Sakamoto – responsable de la gama NC– y Kosaku Takahashi –Ingeniero del DCT–. Pusimos en común diferentes puntos de vista del funcionamiento del Honda Integra y compartí con ellos mi opinión sobre algunos aspectos a mejorar como son los botones de cuadro de mandos, la altura del asiento, el hueco bajo el asiento o la forma en la que se seleccionan los diferentes niveles del DCT.

Pero si te soy sincero, creo que hay pocas pegas que se le puedan sacar a este modelo, un mix de moto-scooter que se acerca mucho a la compañera perfecta para el día a día.

El Integra tiene un comportamiento muy bueno tanto si quieres ir a ritmo alegre como si tu objetivo es reducir los consumos al máximo, y todo ello con una parte ciclo que responde a todas tus necesidades, una protección aerodinámica generosa, una excelente calidad de acabados y un sistema de cambio automático que se está imponiendo como una excelente solución también para el mundo de la moto.

LO MEJOR

A MEJORAR

  • Funcionamiento del DCT
  • Comportamiento en conducción deportiva
  • Comportamiento en conducción tranquila
  • Protección aerodinámica
  • Botones cuadro de mandos
  • Altura del asiento
  • Capacidad de carga
  • Pantalla regulable en altura

 

Equipamiento

  • Casco: Givi 50.4 SNIPER
  • Chaqueta: Tucano Urbano Park 
  • Pantalón: Dainese Bonnevile
  • Guantes: Alpinestars GT-S X-Trafit
  • Botas: Dainese Street Rocker

Honda Integra 750 2016