El nuevo GOES G 125GT viene dispuesto a romper todos los esquemas de su segmento gracias a su imponente diseño y su reducido precio

Me pongo en marcha para probar este nuevo GOES G 125GT en un entorno para el que ha sido creado; la ciudad en hora punta. Como habéis podido apreciar, hemos tenido la suerte de ser de los primeros en testarlo, aunque para ello hemos tenido que llevar ‘matrícula roja’. Fue en parte curioso, porque en el primer semáforo que me encontré, una pareja de policías municipales se pararon a mi lado y no me quitaban los ojos de encima, y claro, primera reacción fue tratar de recordar la explicación que tenía que dar si me preguntaban por la matrícula, pero no tardé mucho en darme cuenta de que realmente fijaron sus miradas en el atractivo de este scooter.

Esa fue la tónica de los días que estuve poniendo a prueba a este 125. No paraba de atraer multitud de miradas al circular por Madrid, supongo que su diseño atractivo, la iluminación LED y el llamativo color naranja forman una combinación irresistible, y para rematar la faena, no pude evitar ‘conjuntarme’ con un no menos discreto Scorpion EXO-920. ¡Es que le iba como anillo al dedo!

GOES G 125GT 2016 - Lateral

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  • Por tan solo 2.395€, el GOES G 125GT posee un diseño deportivo y unos acabados dignos de los mejores GT del segmento.
  • La instrumentación digital ofrece muchísima información y le aporta un aspecto muy moderno.
  • El motor no es de los más potentes y sofisticados, pero tiene una respuesta muy buena para entornos urbanos.
  • Los frenos son muy efectivos e incorpora un sistema de freno de estacionamiento muy práctico, aunque se echa en falta un sistema ABS.
  • Incorpora un generoso hueco bajo el asiento que permite incluso guardar dos cascos, un integral y un jet.

GOES G 125GT 2016 - Static - 13Diseño: ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡Es un GOES!

Me queda claro que esta marca francesa está trazando una línea muy concreta con el nuevo GOES G 125GT, apostando fuerte por un diseño muy actual que aportan a este scooter un aspecto deportivo y excelentes acabados. Desde luego, no tiene pinta de costar lo que cuesta. Por aspecto, enfrentaríamos este atractivo scooter contra nada menos que el Kymco K-XCT 125 o el Kawasaki J125, dos scooter que podríamos calificar de ‘corte premium’, aunque por precio y prestaciones no sería la comparación más acertada.

Eso sí, acorde con sus atractivas líneas, este GT incorpora una instrumentación digital con dos displays circulares que te aportan una cantidad de información que muchas motos y más caras deberían hacerse mirar. Velocidad, revoluciones, nivel de gasolina, hora, cuenta kilómetros parcial, indicador de carga de batería… Vamos, que no tiene indicador de marchas porque no se puede.

Incorpora también un interruptor de luces de emergencia y unas generosas guanteras con cerradura de llave, que no es que sean infranqueables, pero cumplen muy bien su función. Además, la marca ha decidido incluir dos extras como elementos de serie para el mercado español: un respaldo para el acompañante y las alfombrillas fabricadas en aluminio mecanizado.

GOES G 125GT 2016 - 10

Highlights técnicos

Marca: Goes
Modelo: G 125GT
Año: 2016
Cilindrada: 124.6cc
Potencia: 9.6CV
Peso: 141kg
Precio: 2.395 €

Prestaciones: Lo justo y necesario

Sin duda alguna, si el GOES tiene un punto fuerte es un diseño ‘a la última’, pero por el contrario, a nivel mecánico no han querido complicarse demasiado la vida. Monta una motorización de 4 tiempos y 125cc muy sencilla, refrigerada por aire y alimentada por carburación, características clave que permiten que este GT sea muy competitivo tanto en precio como en costes de mantenimiento, pero sacrificando una mayor potencia y una mejor respuesta del motor –sobre todo en frío– que se conseguiría con un sistema de alimentación por inyección.

En cualquier caso, han dado con un concepto de producto excelente. Está creado por y para la ciudad, para un usuario joven y dinámico, con necesidades muy concretas y con un presupuesto más limitado. Este GT se mueve por la ciudad como pez en el agua, no echas en falta ni un solo caballo extra a menos que salgas a autopista y la conducción es realmente ágil.

GOES G 125GT 2016 - 8Parte ciclo: Agilidad y solidez

Tratándose de una marca quizás poco conocida y de un scooter que compite por precio, la primera impresión que muchos tienen es que se vaya a ‘desmontar’ en el primer bache, pero todo lo contrario, su construcción es muy sólida y, aunque la suspensión para mi gusto es un poco rígida, en ningún momento tuve la sensación de que vibrara más de la cuenta ni que me fuese a dejar algún tornillo atrás al pasar el primer socavón –que en Madrid hay unos pocos–.

Le pondría también una notable puntuación a los frenos. Tanto delante como detrás, monta discos floreados con pinzas de doble pistón, que aunque visiblemente no aprovechan toda la superficie de contacto, ‘muerden’ muy bien y te permiten parar muy rápido la moto. Pero cuidado, hay que tener en cuenta que no monta ABS, por lo que en mojado o ante una situación de peligro nos podría jugar una mala pasada.

Conclusiones: Bueno, barato, ¡y espectacular!

En cualquier caso, mis conclusiones para el GOES G 125GT son muy buenas. La relación calidad/precio es estupenda, por no hablar de la relación diseño/precio, que desde luego será determinante en la compra de este scooter. Las prestaciones se inclinan en este caso en contra de la deportividad y a favor de nuestro bolsillo, pero ya nos han llegado rumores de un posible sistema ABS e inyección electrónica, lo que puede hacer de este GOES un duro contendiente en el segmento de los GT de 125cc.

LO MEJOR

A MEJORAR

  • Diseño
  • Precio
  • Instrumentación digital
  • Hueco bajo el asiento
  • Frenada sin ABS
  • Velocidad punta

Galería: Prueba GOES G 125GT

Vídeo

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