Opinión

Lo mejor

A mejorar

  • Precio contenido.
  • Diseño deportivo.
  • Equipamiento; Reproductor de música
  • Diversos ajustes del cambio y el motor.
  • Neumáticos.
  • Prestaciones.

Probamos la Goes G 125 SK EFI, una nueva naked 125 de la marca francesa de diseño deportivo y precio reducido.

La Goes G 125 SK EFI es una naked 125 que llega para ofrecer mucho por poco dinero. Con tu carnet A1 o carnet de coche puedes tener una moto 125 de marchas práctica, económica y que no renuncia a buenos componentes, equipamiento y estética.



La Goes G 125 SK en 5 tweets

  • La Goes G 125 SK es una nueva naked, muy similar a la G 125 NK, pero un escalón por debajo.
  • La SK se diferencia de la NK, además de la estética, en la horquilla convencional, lo que le da un toque más lógico y económico.
  • En la Goes G 125 SK, como otros modelos de la marca, destaca por el sistema de audio, algo muy extraño en el segmento de motos 125.
  • La SK es una de las motos 125 de marchas más accesibles del mercado con una relación calidad-precio casi sin rival.
  • En nuestro catálogo puedes ver en detalle la ficha técnica de la Goes G 125 SK.

Goes-G-125-SK-2018-10Hace unos meses, hicimos la prueba de la Goes G 125 NK, una moto 125 de marchas que sorprendía por su equipamiento y su relación calidad-precio. Ahora la marca ofrece una nueva naked 125 muy similar, la Goes G 125 SK, aunque un escalón por debajo que pone aún mayor énfasis en su accesibilidad por el precio, una alternativa interesante para los que tienen el carnet A1 o carnet de coche (con 3 años de antigüedad).

El paquete que se ha conseguido no es el más deportivo ni el que cuenta con los mejores componentes ni mucho menos, pero sí que intenta atraer a un público con las únicas pretensiones de tener un medio de transporte económico y lógico. Aun así, la Goes G 125 SK no ceja en ofrecer cosas interesantes para su conductor, como unas calidades decentes y sorprendentes detalles en su equipamiento como la posibilidad de oír música. Sí, como lo oyes.

Equipamiento

Precio de la Goes G 125 SK y rivales

Sin duda, una de las claves de este modelo. El precio de la Goes G 125 SK (2.295 €) es uno de los más accesibles dentro de la gama naked 125 de marchas que se puede conducir con el carnet de coche o el A1. Está un escalón por debajo de su hermana melliza, la Goes G 125 NK (2.495 €), que ya era monetariamente la más impactante frente las reinas del segmento, aunque la SK carece de la horquilla invertida.

No es comparable ni en precios ni en calidades a la KTM 125 Duke (4.549 €), la Yamaha MT-125 (4.849 €), la Aprilia Tuono 125 (4.704 €) o la Suzuki GSX-S125 (4.099 €) y tenemos que echar la mirada a otros modelos la Honda CB125F (2.600 €) y la Hyosung GT125 Comet (2.595 €). La más agresiva en su precio es la Riya X-Tron 125 (1.995 €), aunque tiene un motor y un equipamiento que se quedan por debajo de la Goes.

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Características de la Goes G 125 SK

Goes-G-125-SK-2018-02La Goes G 125 SK es muy similar a su hermana Goes G 125 NK, ambas naked 125 que se pueden conducir con carnet de moto A1 o el de coche con 3 años de antigüedad. El motor de la SK es un pequeño 125 cc 4T con un sistema de inyección electrónica firmado por la conocida marca Delphi. Está refrigerado por aire y cuenta con una caja de cambios de 5 velocidades. Declara 12 cv de potencia y una velocidad máxima de 110 km/h. Sorprende ver discos lobulados (uno delante y otro detrás) en una moto tan económica, pero también las pinzas de triple pistón delante y doble detrás y la tecnología LED en sus faros (intermitentes y freno).

La Goes G 125 SK es más accesible que la NK, pero no renuncia a uno de los elementos de equipamiento más llamativos como es el sistema de audio (reproductor de MP3 y radio) o el moderno display digital con velocímetro analógico. En línea con su perfil más económico, tiene una estética más sobria que la afilada NK, pero sí luce unos colores juveniles y deportivos con un elegante negro con detalles en un rojo chillón como el chasis, subchasis, basculante, pastillas y bases de los discos de freno. Pero la mayor diferencia entre la SK y la NK está en su horquilla, esta vez convencional y no invertida.

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Prueba de la Goes G 125 SK

Goes-G-125-SK-2018-15La estética de la Goes G 125 SK no es la más radical por sus formas, pero sus colores sí que lo compensan con una combinación en negro y rojo muy agresiva que me recuerdan a las decoraciones stunt. Además, cuenta con toques modernos como los LED en intermitentes y luz de freno. La moto es muy pequeña y ligera, lo que la convierte en una naked realmente manejable para cualquiera. Además, la altura y la estrechez de su asiento permiten llegar al suelo con ambos pies con gran facilidad y sin esfuerzos. La posición al manillar es bastante cómoda y erguida, algo que te permite dominar la situación sobre todo en el día a día por la ciudad. En cuanto al panel de instrumentos, se ofrece un atractivo conjunto mixto de pantalla digital y reloj analógico donde tenemos una cantidad de información suficiente y amplia para una moto de este tipo, como el nivel de gasolina o el indicador de marchas.

Puede resultar extraño al arrancar que la Goes G 125 SK tiene demasiada holgura en la palanca de cambio al engranar la primera marcha y parece que no entre bien, aunque es algo a lo que te acostumbras en pocos minutos. Después su manejo por la ciudad es muy fácil y efectivo. Quizá hay que revisar ciertos ajustes del motor ya que por su bajo ralentí a veces tienda a calarse en las detenciones en los semáforos, por ejemplo. Nada que no se pueda ajustar. Por lo demás, la frenada combinada CBS no es la más destacada del segmento, pero funciona correctamente y, sabiendo su precio, no se echa en falta el ABS.

Goes-G-125-SK-2018-21El motor es suave y dosificado. Quizá se echa de menos un poco más de potencia en las salidas, también en carretera abierta, donde le cuesta un poco alcanzar los 90 km/h. Aun así, es suficiente para su cometido principalmente urbano. Lo mismo ocurre con la horquilla convencional de esta Goes G 125 SK, la cual se siente firme. Es aquí donde está claramente la diferencia de precio con la G 125 NK, con horquilla invertida, aunque para ser honestos, hay que ser un piloto experimentado y exigirle mucho a la moto para notar las diferencias. Seguramente con unos neumáticos de mayor agarre se le podría sacar más partido a la moto, pero a cambio tendremos mayor kilometraje.

Una de las cosas más sorprendentes con las que identifica a las naked Goes es su equipamiento a un precio muy accesible. La Goes G 125 SK tiene un sistema de audio con Bluetooth y una conexión USB bajo el asiento, con el que puedes oír música o radio gracias a unos altavoces integrados, un elemento que suele ser más típico de grandes y lujosas cruiser. Siempre es de agradecer este tipo de ‘gadgets’ aunque es verdad que, una vez que estás en marcha, es muy difícil escuchar el sonido. Quizá den un mejor uso de ello los jóvenes que lo utilicen como ‘loro’ para las reuniones en la calle entre amigos…

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Conclusiones y opiniones de la Goes G 125 SK

Goes-G-125-SK-2018-03La Goes G 125 SK llega al mercado con un precio aún más competitivo que su hermana NK y seguramente con un equipamiento más coherente con su tipo de uso y su precio, visto en elementos como la horquilla convencional o su modesto motor. Aun así, sigue sorprendiendo por el equilibrio general en su relación calidad-precio y ‘gadgets’ como el reproductor de música. Evidentemente, no es comparable a otras motos 125 más evolucionadas pero si buscas una moto muy económica y que te sirva perfectamente sin más ambiciones que vayan más allá de servir como modo de transporte, sin duda la SK es una de las naked más atractivas que puedes comprar con menos dinero.

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Galería de fotos de la Goes G 125 SK

Acción

Detalles

Vídeo Goes G 125 SK