Prueba del Goes G 125 GT 2018

Un conocido nuestro como el Goes G 125 GT EFI pasa por nuestras manos otra vez con algunos cambios leves en 2018, pero con los que quiere seguir siendo uno de los scooter 125 más interesantes del mercado por su relación calidad-precio.



La Goes G 125 GT EFI 2018 en 5 tweets

  • El Goes G 125 GT EFI 2018 ha recibido muy pocos cambios para la próxima temporada, pero sigue siendo una gran opción de scooter 125 con una relación calidad-precio casi imbatible.
  • Esta nueva versión tiene una nueva decoración en negro mate con diversos detalles en rojo que mezclan a la perfección elegancia y deportividad.
  • Entre otros cambios que ha recibido este scooter está el escape revisado y, sobre todo, en el freno delantero, haciéndolo más eficaz.
  • La política de precio del Goes G 125 GT EFI es tremenda, con una cifra que puede ser casi la mitad de otros scooter 125 del mercado.
  • Consulta todos los datos de este scooter 125 en la ficha técnica de la Goes G 125 GT EFI 2018.

No es la primera vez que probamos el Goes G 125 GT. Se trata de un scooter 125 que ya lleva algunas temporadas con nosotros y al que hemos visto evolucionar como una opción que se posiciona en la gama baja debido a su precio. Sin embargo, con cada versión que ha pasado por nuestras manos hemos podido confirmar que nada más lejos de la realidad. El Goes G 125 GT se ofrece como un scooter 125 que se puede conducir con el carnet de coche (3 años de antigüedad) o el carnet A1, con una calidad nada despreciable, una estética muy atractiva y, eso sí que es verdad, un precio absolutamente de derribo.

El año pasado vimos pasar al Goes G 125 GT a la inyección para cumplir con las estrictas normas de la Euro 4. Tras aquel cambio importante, en 2018 no hay cambios radicales, pero sí algunas modificaciones que afinan el resultado final y lo hacen más atractivo para aquéllos que buscan un modo de transporte urbano, muy económico y solvente.

Rivales y precio de la Goes G 125 GT 2018

El precio del Goes G 125 GT EFI (2.695 €) y su atractivo estético siguen siendo sus mejores bazas para pelear en el durísimo segmento de los scooter 125 en el que hay muchos y exitosos rivales como son el Kawasaki J125 (4.275 €), el Honda Forza 125 (4.950 €), el Suzuki Burgman 125 (4.199 €), Yamaha X-Max 125 (4.799 €) o el KYMCO Super Dink 125 (4.299 €). Incluso bajando a una gama más económica como el KYMCO Grand Dink 125 (3.699 €) o los más modestos SYM Joymax 125 (4.199 €) y Daelim S3 125 (3.195 €) pueden hacerle frente en ese sentido. En el motor, algunos componentes o ciertos acabados es donde puede perder competitividad el Goes. El Riya T9 125 (2.395 €) es exactamente igual, pero cuenta con un motor de inferiores prestaciones.

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Novedades y características de la Goes G 125 GT 2018

Como decíamos, el Goes G 125 GT EFI 2018 ha cambiado relativamente poco respecto a su predecesor ya que con la introducción del sistema de inyección en su motor de 125 cc, el scooter Goes conseguía así cumplir con las leyes de emisiones contaminantes. Sin embargo, para esta nueva temporada la marca francesa no ha querido dejar pasar la ocasión y dar ciertos toques que mejoren ligeramente el producto y amplíen sus posibilidades.

La primera novedad está en el nuevo color negro mate, que se une a las opciones de blanco, azul y rojo ya existentes. Precisamente, nuestra unidad vestía esta nueva decoración y que creemos muy acertada con las líneas generales del diseño del scooter, mezclando elegancia y deportividad a partes iguales. Además, esta nueva decoración ha obligado a cambiar los emblemas, que ahora están en vinilo en vez de en relieve. Precisamente aquí se ha perdido quizás un poco de calidad en las terminaciones respecto a otras coloraciones, pero seguramente el nuevo aspecto general lo compensa de sobra. Otros detalles como las tapas de los depósitos del líquido de freno son rojos, combinando así con la nueva decoración.

El motor, que cumple con la Euro 4, no se ha tocado, pero sí que cuenta ahora con un silencioso que se ha revisado. También cumpliendo con la normativa europea, el Goes G 125 GT EFI dispone de frenada combinada CBS como su antecesora (todavía sin ABS). Sin embargo, ahora tiene mejor tacto y eficacia gracias a unas nuevas bombas de freno y un nuevo disco delantero con una forma diferente.

Como buen scooter GT, cuenta con amplio espacio de almacenamiento. Bajo el asiento cabe un casco integral y aún sobra espacio para meter una cazadora si no es muy voluminosa. También hay que añadir dos guanteras delante con cierre con llave. En el apartado estético y funcional, hay que destacar los faros LED delanteros y los pilotos LED traseros, muy atractivos y que cumplen muy bien con su función para ser vistos por el resto de usuarios.

Por último, podemos citar la pata de arranque, que no hace falta debido a que cuenta con arranque eléctrico, aunque no está de más en alguna emergencia que puede salvarte de llamar a la grúa.

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Goes G 125 GT EFI 2018: ¿Cómo va?

El Goes G 125 GT EFI es un scooter bastante conseguido estéticamente. Desde lejos es muy ‘resultón’ con unas líneas muy modernas y sus luces LED son realmente atractivas. Al montarte, te adaptas rápidamente, llegando fácilmente al suelo con los pies, con asientos muy cómodos y ergonómicos y con un tapizado que emula en cierta forma la fibra de carbono con las costuras en rojo. La instrumentación no ha cambiado respecto al modelo anterior. Y no hace falta. Es realmente espectacular, totalmente digital, amplia y con gran cantidad de información, incluso con el nivel de gasolina o el de la batería. Si llevas pasajero, agradecerá también el respaldo de serie y los generosos asideros, muy bien integrados en el diseño, y las estriberas abatibles, normalmente más cómodas que las integradas en la carrocería.

Algo en lo que ya nos fijamos en anteriores ocasiones es el sensor del caballete central. El sensor ahora es diferente, pero sigue siendo excesivamente grande y sobresale con la posibilidad de que roce con facilidad en algunas curvas. Quizá hay que buscarle solución colocándolo en otro lugar.

Arrancamos y sentimos rápidamente su grandiosa estabilidad. El Goes G 125 GT parece que va sobre raíles con un reparto de pesos magnífico que también le permite ser muy ágil. Además, no se siente excesivamente pesada, lo que te ayuda a moverla fácilmente en parado. Esta estabilidad penaliza un poco su comodidad, ya que las suspensiones son quizá un poco rígidas y les falta un poco de progresividad en el primer tramo.

Los frenos de la Goes G 125 GT, con sus mejoras añadidas, ganan en contundencia y efectividad con una mordiente muy destacada teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es y mejorando el conjunto ofrecido el año pasado. Quizá su accionamiento es demasiado brusco y puede llegar a bloquear la rueda con facilidad, sobre todo en mojado. En este caso, echamos en falta la incorporación del ABS, pero su ausencia ayuda a rebajar su precio final.

La dosificación del motor es muy cómoda en ciudad y se comporta muy bien, sin sorpresas que resaltar ni vibraciones. Quizá le falta más fuerza en bajos, pero cuando pasas de 5.000 rpm, recupera y sube con facilidad. Al salir a circunvalaciones o vías rápidas, podemos subir hasta 90 km/h fácilmente. Sólo si queremos llegar a 100 km/h, tendremos que tener más paciencia y sobrepasarlos será cosa de llegar a una cuesta abajo.

En este punto, el Goes G 125 GT ofrece una buena protección aerodinámica, tanto en la anchura como en la altura de la cúpula. Precisamente esta pantalla está tintada en negro, algo que la hace atractiva, pero que dificulta mucho la visibilidad, por lo que en transparente sería mejor.

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Conclusión y opiniones de la Goes G 125 GT EFI 2018

Una vez más, hay que volver a destacar el Goes G 125 GT EFI como uno de los scooter más atractivos por su diseño deportivo y por el precio por el que lo puedes conseguir. Además, tiene unas prestaciones y un comportamiento más que decente, sin contar con con los contenidos consumos que tu bolsillo agradecerán. La nueva decoración le da un nuevo aire a un diseño que apenas ha cambiado en los últimos años, pero que sigue vigente.

El conjunto del Goes G 125 GT se consolida en el segmento del scooter 125 y sólo queda preguntarnos cuándo se lanzará la marca francesa con un scooter 200 ó 300 con más de 25 cv que pueda atraer a los conductores A2, eso sí, con mejores suspensiones para resistir velocidades más altas.

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Galería de fotos de la Goes G 125 GT 2018

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Vídeo de la Goes G 125 GT EFI