Opinión Goes G 125 GT EFI

Lo mejor

A mejorar

  • Precio
  • Estética moderna
  • Fácil de manejar
  • Motor demasiado suave
  • Sin ABS

Prueba completa del scooter Goes G 125 GT EFI 2017

En 2017, el Goes G 125 GT se renueva con la generación EFI, siglas de inyección electrónica, aplicada ahora al motor de este scooter GT que sigue enamorando con una estética moderna y joven. A esto hay que añadirle un precio de derribo que amenaza a los pesos pesados del segmento.



Goes-G-125-GT-EFI-2017-prueba-MBK-15No os descubrimos América si decimos que el segmento de scooter 125 es el más peleado de las dos ruedas. Sus ventas acumulan la mayor cuota del mercado de la moto en España y Europa y cada vez hay más actores que quieren entrar en este suculento sector.

Uno de ellos es Goes. La marca francesa ha adaptado su G 125 GT a la norma Euro 4 para pelear en el mercado español por los conductores con carnet de coche que están hartos de aguantar los atascos día sí y día también y que buscan en las dos ruedas una opción económica sin renunciar a una cierta calidad.

Precio del Goes G 125 GT y rivales

El Goes G 125 GT EFI (2.695 €) es un scooter 125 con una política de precios muy agresiva, la misma que en su naked 125, la Goes 125NK (2.495 €)

Respecto a sus rivales, el precio del Goes G 125 GT EFI es absolutamente inalcanzable por scooter 125 como el Kawasaki J125 (4.275 €), el Honda Forza 125 (4.950 €), el Suzuki Burgman 125 (4.199 €), el Yamaha X-Max 125 (4.749 €) o el KYMCO Super Dink 125 (4.299 €). Ni siquiera el KYMCO Grand Dink (3.699 €) o los más modestos SYM Joymax (3.799 €) y Daelim S3 125 (3.195 €) pueden hacerle frente en ese sentido. El punto débil del Goes está en su motor y en algunos detalles de calidad, pero su atractiva estética también juega a su favor.

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Novedades técnicas y análisis del Goes G 125 GT EFI

La principal novedad del Goes G 125 GT EFI 2017 respecto a su predecesor está en la nueva inyección electrónica de su motor (antes carburador), lo que le permite cumplir con la Euro 4 y mejorar datos declarados de potencia y consumo.

Goes-G-125-GT-EFI-2017-prueba-MBK-22Lo primero que llama la atención es su diseño. Por la calle no te quitarán el ojo sobre las líneas modernas, deportivas y elegantes de este scooter GT, pero también destacan las luces LED, que mejoran la visibilidad notablemente. Del resto de su equipamiento sorprenden los discos lobulados de freno de doble pistón en las dos ruedas, la doble suspensión trasera regulable, la cerradura central para el asiento, el acabado del asiento, el display digital, el muy práctico freno de estacionamiento, la tapa de acceso al tapón de la gasolina, la doble guantera con llave (aunque parecen un poco frágiles) y el reposapiés de aluminio bastante deportivo.

No menos importante, hay que mencionar que bajo el asiento cuenta con espacio para un casco integral y otro jet, además de ofrecer una interesante protección contra el viento gracias a la pantalla. El asiento es bastante cómodo (un poco ancho para los más bajitos) mientras que el pasajero irá la mar de cómodo gracias al respaldo que viene de serie. Para un scooter de este precio, sorprende la espectacular pantalla en dos relojes y otra central más pequeña con gran cantidad de información, algo muy positivo.

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Prueba del Goes G 125 GT EFI 2017

Goes-G-125-GT-EFI-2017-prueba-MBK-40El motor no es tan vigoroso. Aunque ha mejorado sus datos declarados gracias a la nueva inyección electrónica y cumple con la norma Euro 4, nos sigue pareciendo un tanto perezoso y uno de sus puntos donde le queda recorrido por mejorar. Aun así, no creemos que haya que echar de menos mayores aceleraciones en tu día a día, eso sí, si no sales por carreteras.

Por lo demás, el Goes G 125 GT EFI es considerablemente ágil y fácil de conducir. Ojo en las curvas a izquierdas porque puedes rozar con bastante facilidad en el cajetín donde se aloja el sensor del bloqueo del arranque de la pata de cabra. Marcha con gran aplomo y sin amilanarse ante los baches, incluso demasiado, ya que podría tener un tarado un poco más confortable, menos duro. Los frenos funcionan bastante bien, ahora además con frenada combinada, aunque echamos de menos el ABS, algo que, también es verdad, le permite rebajar su precio frente a la competencia.

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Conclusión y opiniones del Goes G 125 GT EFI 2017

El Goes G 125 GT EFI se adapta a la norma Euro4 con un nuevo sistema de inyección electrónica pero sobre todo sigue destacando por su espectacular relación calidad-precio y un diseño que para más de uno será definitivo para decantarse por GOES entre sus opciones de compra. En este caso, sus prestaciones pasan a un segundo plano cuando lo que importa es la salud de nuestro bolsillo.

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Galería de fotos del Goes G 125 GT EFI 2017

Detalles

Acción

Vídeo del Goes G 125 GT EFI 2017