Opinión Goes G 125 GP

Lo mejor

A mejorar

  • Diseño
  • Precio
  • Luces LED
  • Suspensiones
  • Tacto del freno delantero
  • Pata de cabra extendida

Nuestras opiniones de la Goes G 125 GP, la nueva deportiva 125 que viene desde Oriente

Aderezada con una estética imponente, nos subimos a la Goes G 125 GP, una moto 125 deportiva perfecta para el que no quiere hacer un desembolso muy elevado, pero a cambio sí busca una solución de movilidad con un toque agresivo y divertido.


La Goes G 125 GP 2018 en 5 tweets

  • La Goes G 125 GP es la moto deportiva, la más avanzada y con el precio más alto de la marca de origen chino.
  • Tal y como sus hermanas, sorprende por ser la más económica entre las motos 125 deportivas, pero con una relación calidad-precio sorprendente.
  • Otra de sus armas es la estética, agresiva y actual y con esquemas de color muy bien conseguidos y al gusto del público europeo.
  • Su motor y su parte ciclo no son los más destacables y pueden ser mejorados, pero son más que suficientes para los jóvenes que quieren una moto con estilo deportivo y que puede servir tanto para el día a día como para darle un toque divertido a tus desplazamientos.
  • Puedes conocer todos sus detalles en la ficha técnica de la Goes G 125 GP, pero no te pierdas la prueba completa a continuación…

Esta temporada la marca distribuida en España por Jets Marivent ha presentado la Goes G 125 GP, una moto de aspecto deportivo de 125 cc, compatible por tanto con el carnet A1 y con el carnet de coche (previa antigüedad de 3 años). Es una de las últimas en llegar al catálogo de la firma china, pero con un atractivo especial que le da su carácter sport y que tanto atrae a los jóvenes que se inician en el mundo de las dos ruedas.

Ya os mostramos algunas características hace unas semanas, cuando asistimos a la presentación de la nueva gama de Goes y CFMoto en Toledo. Sin embargo, nos quedamos con las ganas de probar algunos de los modelos a los que todavía no hemos podido subirnos, como es el caso de esta Goes G 125 GP.

Además, lo hemos hecho con un modelo que mezcla características de la Goes G 125 GP que ya conocíamos desde hace unos meses con otras de la Goes G 125 GP Limited, una nueva versión de la que te hablaremos más adelante.

Rivales y precio de la Goes G 125 GP

La Goes G 125 GP y su versión Limited llegan como el modelo más elevado de la marca. Sin embargo, sus precios siguen la política de precios de derribo siendo la moto deportiva 125 más accesible del mercado. Por precio y prestaciones, seguramente su rival directa es la Hyosung GT125R Pro Comet, pero sobre todo es una alternativa muchísimo más económica que otros modelos conocidos como son la Aprilia RS 125, la Yamaha YZF-R125, la KTM RC 125 o la Suzuki GSX-R125. Bien es cierto, siendo honestos, que estas últimas ofrecen un enfoque más deportivo o de un escalón de calidades más elevado. Aunque como alternativa, la Goes y, además, la Limited con horquilla invertida, pueden hacer cambiar de opinión con interesantes cualidades.

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Características de la Goes G 125 GP y diferencias de la versión Limited

La llegada de la Goes G 125 GP ha sorprendido por su aspecto, con una línea de diseño muy agresiva y actual. No en vano, se nota la autoría italiana, en línea con los gustos europeos y haciéndola muy atractiva para los jóvenes que quieren una moto deportiva. La Goes GP llega en dos combinaciones de color: negro-rojo y blanco-azul. Como ves, la unidad que hemos probado luce una combinación de negro-naranja, con adhesivos y otros detalles. Ésta será la combinación que traerá la versión Goes G 125 GP Limited, mucho más cercana a los típicos diseños de gran premio. Aunque todavía no está disponible para pruebas, ya hemos podido tenerla con nosotros en esta combinación tan ‘gepera’.

En esta intención deportiva ayuda mucho el chasis multitubular, muy visible y coloreado que le da un aspecto de moto más grande. También hay que destacar las modernas luces LED, que le aportan un atractivo especialmente moderno y es un detalle de agradecer teniendo en cuenta el bajísimo precio de esta moto respecto a otras rivales que todavía no tienen LED.

El motor es un monocilíndrico de casi 125 cc 4 tiempos que se queda en 11,3 cv de potencia a 9.500 rpm y 9,6 Nm de par máximo a 6.500 rpm. De la parte ciclo, toca mencionar el doble disco delantero con pinzas de cuatro pistones y la frenada combinada CBS que actúa cuando accionamos el freno trasero aportando un pequeño porcentaje de la frenada a la rueda delantera.

Otro de los toques modernos de esta Goes G 125 GP es la instrumentación, como suele ser habitual en la marca. En este caso opta por un conjunto mixto de tacómetro analógico y una pantalla digital con gran cantidad de información, incluido un indicador de marchas.

¿Entonces la Goes G 125 GP Limited sólo se diferencia en la decoración? Además de este atractivo color, la versión Limited, que ya está llegando a los concesionarios, se diferencia en que trae una horquilla invertida y el basculante de aluminio, lo que sin duda mejorará sus capacidades dinámicas, algo muy importante, tratándose de una moto deportiva.

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Probando la Goes G 125 GP 2018

Como hemos apuntado anteriormente, su estética llama bastante la atención, más si tienes delante el esquema de color de la Goes G 125 GP que recuerda mucho a las motos de carreras y con un destacable color naranja del chasis. ¡Sólo le falta el dorsal! Punto positivo en este aspecto. Encima de esta moto 125 deportiva te sientes bastante cómodo, quizá un poco mejorable en la parte delantera del asiento, pero en general con un confort bastante conseguido. A pesar de pretender ser una moto deportiva, la posición de las estriberas y del manillar dibujan un triángulo que consigue un buen compromiso entre comodidad y deportividad. Y, aunque no cargas apenas los brazos con todo el peso delante, sí tiendes a tener una cierta postura ‘de ataque’. Hay que acostumbrarse un poco a los retrovisores, con buena visibilidad, pero un pelín alejados.

No nos cansamos de destacarlo cuando hablamos de Goes, porque vuelve a repetir el buen detalle de incluir los LEDs en la iluminación de la 125 GP, que además se acompaña de un diseño de faros e intermitentes muy atractivo. Lo que sí necesita un ligero ajuste, a nuestro juicio, es la posición de la pata de cabra, ya que cuando la estiras, la moto queda demasiado recta y podemos ponerla en un aprieto en algunas posiciones concretas al estacionarla.

En marcha, la Goes G 125 GP es una moto muy ligera, que junto a sus 760 mm de altura de asiento, hacen que sea bastante fácil de manejar. Es por eso que en el entorno urbano se mueve de maravilla destacando, por cierto, su generoso radio de giro, algo no muy habitual en este segmento deportivo. Por contra, al apretar un poco no sentimos tanto aplomo en el tren delantero, pero resulta bastante agradable su conducción en los cambios de dirección.

La frenada de la Goes G 125 GP es muy buena. Sus dos discos delanteros con pinzas de cuatro pistones son muy eficaces y nos han resultado realmente potentes para este nivel de moto. Sin embargo, es verdad que el tacto no está del todo conseguido y resulta un tanto brusco.

El punto más criticable está en sus suspensiones, demasiado rígidas y secas al amortiguar los baches. Estamos seguros de que, como os hemos adelantado, merecerá la pena desembolsar el sobrecoste para hacernos con la versión Goes G 125 GP Limited, ya con horquilla invertida y basculante de aluminio, que seguro mejorarán su comportamiento en este aspecto.

Hablando del motor, su sonido es algo que nos ha llamado poderosamente la atención. ¡Nos ha encantado! Sus prestaciones no son las más brillantes del segmento y, siendo una deportiva, nos gustaría que alcanzase el límite de los 15 cv legales, pero sí es un motor bastante aprovechable y divertido, sobre todo en medias y altas revoluciones. En definitiva, es más que suficiente para lo que está pensada, pudiendo hacer tramos por autovías sin problemas aunque pensando que será difícil superar la barrera de los 100 km/h de velocidad máxima. Lo que sí vas a notar en tu mano izquierda es mucho descanso ya que el tacto del embrague nos ha encantado; ¡pura mantequilla! Lo agradecerás si te mueves por tráfico intenso.

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Goes G 125 GP. Conclusión y opiniones

La Goes G 125 GP sigue la línea de toda la gama de la marca, con modelos muy aparentes, capacidades muy aceptables y a un precio de derribo. La relación calidad-precio es muy buena, pero la de aspecto-precio es aún mejor, haciéndonos pensar que estamos ante una moto de mayor tamaño y mayor calado. Después de nuestra experiencia, sólo tenemos ya ganas de probar la versión Goes G 125 GP Limited, que con su horquilla invertida seguro que apuntala algunos de sus puntos que puede mejorar desde el punto de vista dinámico, que ya es bastante bueno en esta pequeña GP.

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