Opinión CFMoto 650NK

Lo mejor

A mejorar

  • Estética.
  • Panel LCD.
  • Experiencia off-road de la marca.
  • Comportamiento deportivo.
  • Algunos acabados.
  • Ajustes del panel LCD.

Probamos la CFMoto 650NK 2017

La CFMoto 650NK es una moto de origen chino que llega en 2017 con una estética firmada por el estudio austriaco KISKA, con un esquema de motor japonés y una experiencia en vehículos off-road que le aportan un plus de fiabilidad, algo que esperan que les valga para pelear en un segmento durísimo como son las naked A2.



Highlights técnicos

Marca: CFMoto
Modelo: 650NK
Año: 2017
Cilindrada: 649cc
Potencia: 60CV
Peso: 193kg
Precio: 6.495 €
El mundo de la moto está acostumbrado a las marcas ‘de siempre’, pero muchas veces nos olvidamos de algunas propuestas que pueden ser interesantes, no sólo para nuestro bolsillo sino por algunas cualidades que ofrecen.

Un ejemplo de ello es la CFMoto 650NK 2017, una naked de media cilindrada limitable para conductores con carnet A2. Seguramente esta marca no te suena mucho, pero si te gustan los quad, los ATV y los UTV, deberías saber que CFMoto es un gigante de origen chino que ha iniciado su expansión con una nueva gama de dos ruedas y con distribución en Europa. Los vehículos CFMoto, a diferencia de la mayoría de productos chinos y su mala fama, destacan por su gran fortaleza, fiabilidad y calidades de fabricación, por lo que se espera que en las nuevas motos apliquen los mismos estándares.

CFMoto-650NK-2017-prueba-MBK-28En esta nueva hornada, CFMoto ha propuesto cuatro modelos: las naked CFMoto 400NK y 650NK, la trail 650TK y la turística 650MT. Para esta nueva era, CFMoto se ha aliado nada menos que con KISKA, el estudio de diseño propiedad del grupo KTM y firma inequívoca de los modelos austriacos de la marca naranja y de las últimas Husqvarna. Ahora te explicas la espectacular imagen de estos modelos, sus agresivas y cuidadísimas líneas y su toque vanguardista, ¿verdad?.

Pero esta alianza viene de un poco más lejos. CFMoto ha sido la encargada de fabricar las KTM 200 Duke y 390 Duke para el mercado chino en los últimos años. Por otro lado, este acuerdo ha servido para abrir las puertas de KISKA a CFMoto, no sólo en cuanto a la realización de espectaculares diseños sino en transferir su buen saber hacer en cuestiones de marketing y comunicación, algo que han demostrado de sobra en los últimos años en Austria.

Uno de los primeros frutos de esta relación es la CFMoto 650NK que hemos probado gracias a su distribuidor oficial en España, Jets Marivent, y que te mostramos a continuación.

Precio de la CFMoto 650NK 2017 y sus rivales

CFMoto-650NK-2017-prueba-MBK-07El precio de la CFMoto 650NK (6.495 €) es uno de sus valores más importantes ya que está entre los más bajos del segmento naked de media cilindrada. Entre sus rivales directos, podemos encontrar modelos superventas como la Yamaha MT-07 (6.799 €), la Kawasaki Z650 (6.960 €), la Suzuki SV650 (6.699 €), la Triumph Street Triple S (9.550 €) o la Honda CB650F (7.999 €), aunque esta última no se puede homologar para el carnet A2, que en su caso habría que optar por la Honda CB500F (6.000 €).

La verdad es que, aparte de la Triumph, el resto se mueven en una horquilla de precios muy reducida, por lo que nos parece difícil que el usuario pueda decantarse por la CFMoto 650NK. Pero si tu presupuesto es muy ajustado, la moto china gana claramente.






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Análisis técnico de la CFMoto 650NK 2017

La CFMoto 650NK 2017 entra por los ojos. Si sus anteriores versiones pasaban por una naked más, ahora el equipo de KISKA le ha sabido dar su particular estilo, mucho más agresivo, pero también con ese aire de vanguardia que distingue tanto a la casa austriaca. Actualmente, se comercializa en una combinación de color blanco-negro muy atractiva, como la unidad que probamos y que puedes ver en estas fotos, pero también en otro esquema más espectacular en negro, con detalles en blanco y, sobre todo, con las llantas, el monoamortiguador trasero y otros detalles del chasis en azul clarito que realza su moderno diseño.

CFMoto-650NK-2017-prueba-MBK-32Mecánicamente, la CFMoto 650NK recuerda mucho a la famosa Kawasaki ER-6n, montando un motor bicilíndrico en línea de 649 cc y refrigeración líquida que rinde 60 cv de potencia, cumpliendo ya la normativa Euro 4, y con posibilidades de elegir dos modos de entrega de potencia. El equipo de CFMoto se lo ha tomado en serio y ha querido utilizar componentes interesantes como un sistema de inyección electrónica de Bosch de 38 mm y dos inyectores Magneti Marelli.

El chasis de aluminio multitubular también se ha basado en la moto japonesa y recuerda al que todavía se utiliza en la Versys 650. El conjunto sigue salpicado con otras partes de marcas de prestigio como las suspensiones Kayaba (con horquilla invertida y monoamortiguador tipo Cantilever), doble disco delantero y disco trasero lobulados con frenos J.Juan, ABS de Continental y neumáticos Metzeler Roadtec Z8 Interact con llantas de aluminio.

Sorprende también la instrumentación LCD y la iluminación LED que terminan de vestir de manera más moderna a la nueva CFMoto 650NK.

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Rodando con la CFMoto 650NK 2017

CFMoto-650NK-2017-prueba-MBK-31Nos subimos a la CFMoto 650NK y nos sentimos muy cómodos desde el principio, llegando de sobra al suelo con ambos pies. Es sorprendente la moderna instrumentación, muy cuidada, de fácil lectura y con la información necesaria para tenerlo todo bajo control. Sin embargo, es verdad que en nuestra unidad saltaban a veces algunos testigos que no debían y el práctico indicador de marchas dio algunos problemillas que ciertamente necesitarán ser ajustados.

Al ponernos en marcha con la CFMoto 650NK, rápidamente sentimos su carácter urbano, ámbito en el que se mueve sobradamente bien aunque tendrás que hacerte a los 206 kg (en seco). El cambio de marchas es un tanto impreciso y tendrás que hacerlo con decisión, algo a lo que te acostumbras rápidamente. Salimos a carretera y sentimos que el motor es suficientemente alegre para movernos por carreteras de circunvalación y pasarlo bien en curvas. Cambiamos varias veces de modo de motor (S y E), pero la verdad es que no notamos grandes diferencias en sus respectivas entregas.

Se notan los componentes en los que se ha invertido como los frenos J.Juan, los neumáticos Metzeler o las suspensiones de origen Kayaba. Es verdad que la horquilla invertida no es tan deportiva como nos gustaría, aunque son regulables tanto delante como atrás. Punto a su favor.

Claramente el conjunto no es tan agresivo como otros modelos que hemos probado y se notan algunas carencias, pero es un buen paso para alguien que quiere pasear y disfrutar de la ruta.

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Comentarios y opiniones de la CFMoto 650NK 2017

CFMoto-650NK-2017-prueba-MBK-02La CFMoto 650NK es una naked polivalente que, aunque sin grandes pretensiones, puede sorprenderte si buscas una moto económica y urbana con capacidades para hacértelo pasar bien fuera de la ciudad. No esperes la moto definitiva , ya que hay algunos detalles que madurar en las siguientes ediciones, pero su precio, sus componentes de calidad, su atractiva estética europea y la experiencia que atesora CFMoto en el mercado asiático ayudarán a desmitificar la mala fama del producto chino. Veremos si es suficiente para que el usuario se decante por la 650NK en un segmento muy pero que muy peleado.

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Galería de fotos de la CFMoto 650NK 2017

Detalles

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Vídeo de la CFMoto 650NK 2017

 

 

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