Opinión

Lo mejor

A mejorar

  • Diseño.
  • Relación calidad-precio.
  • Estabilidad.
  • Posición de las estriberas.
  • Precisión del nivel de gasolina.

Prueba de la CFMoto 650MT

La CFMoto 650MT es la propuesta más viajera y polivalente de la marca. Nos hemos hecho una ruta sobre este atractivo modelo que promete diversión, experiencias y todo ello a un gran precio.


La CFMoto 650MT 2018 en 5 tweets

  • La CFMoto 650MT es una moto polivalente y se presenta como la opción más viajera de la marca de origen chino.
  • Lo más sorprendente de este modelo -y del resto de modelos de la marca- es su espectacular diseño, firmado nada menos que por KISKA.
  • Su dócil motor, limitable para el carnet A2, junto a una serie de componentes de gran calidad, la hacen en conjunto una moto muy válida dentro del segmento sport-touring.
  • Una de las claves de este modelo es ofrecer tanto por tan poco, con un precio imbatible y una calidad muy notable.
  • Puedes conocer todos sus detalles en la ficha técnica de la CFMoto 650MT, pero no te pierdas la prueba completa a continuación…


Sorprendente. Así es la irrupción de CFMoto en nuestro país. La marca de origen chino distribuida por Jets Marivent lleva ya unos años completando una gama muy interesante que pueda satisfacer al exquisito público europeo, como es el caso de la presente CFMoto 650MT. Para ello, se han centrado en atacar las medias cilindradas, donde la mayor parte de los conductores cuentan con carnet A2. Si a esto le añadimos unos precios absolutamente sin rival, disponemos de una saga de motos que están llamando mucho la atención.

Pero no nos engañemos. No todo tiene que ver con el precio. CFMoto ha sabido dotar a su producto de unas calidades que puedan competir decentemente en los mercados de la Unión Europea y además los ha vestido con el sello de uno de los mejores estudios de diseño del viejo continente: KISKA, firmante de los diseños de KTM y Husqvarna.

Como os decíamos, tras probar la CFMoto 400NK y la CFMoto 650NK, ahora llega el turno de la CFMoto 650MT. Se trata de una moto polivalente que os va a sorprender. Adquiere la imagen de las típicas trail asfálticas o sport-tourer de medio peso, pero va mucho más allá.

Si quieres conocer mejor este interesante modelo, ¡sigue leyendo!

Equipamiento

Rivales y precio de la CFMoto 650MT

Aunque parten de la misma base, el precio de la CFMoto 650MT (6.995 €) es ligeramente superior al de su hermana CFMoto 650NK (6.495 €) por sus mejores capacidades viajeras con un paquete, al fin y al cabo, más completo. En la competencia, sin duda alguna, el ‘coco’ del segmento es la Yamaha Tracer 700, que ha conseguido ser la más vendida, pero también hay alternativas como la Suzuki V-Strom 650, la Kawasaki Versys 650, la Honda NC750X o la nueva BMW F 750 GS, todas ellas de primeras marcas y calidad, pero también con precios superiores a la CFMoto. También estamos en un segmento de trail asfálticas o sport-tourer limitables para el carnet A2 con modelos más avanzados como la KTM 1090 Adventure o la Triumph Tiger 800 XR, pero con precios muy pero que muy superiores.

Rivales de la CFMoto 650MT

Ver más

Características de la CFMoto 650MT

Una de las señas de identidad que ha llevado por bandera CFMoto en los últimos tiempos es su cuidado con la estética. Y, aquí también, una de las características más definitorias de la CFMoto 650MT es su modernísimo diseño. Los trazos de KISKA se perciben de manera inconfundible, con líneas y ángulos marcados y una continuidad muy conseguida a lo largo de toda la moto. Además, tiene unos aletines alrededor del depósito que ayudan a mejorar la protección. El afilado colín está protegido con unas asas pensadas para el pasajero. Su aire actual lo gana también con la iluminación full-LED delante y detrás.

Pero la CFMoto 650MT no se queda sólo en una ‘cara bonita’. Debajo de su diseño, cuenta con el motor bicilíndrico en línea de ‘seis y medio’ que rinde 70 cv de potencia, el mismo que la 650NK. Se trata de un motor que además es muy económico, ya que promete unos consumos muy bajos con largas autonomías. Este motor se puede dosificar según los modos de conducción Touring o Sport. Hasta ahí su electrónica.

Hay que mencionar el panel de instrumentos digital, exclusivo de este modelo, que muestra un reloj de revoluciones y no podemos olvidarnos de otros detalles que no se han querido descuidar en la CFMoto 650MT con componentes de primeras marcas como son los frenos JJuan, los neumáticos Metzeler, suspensiones de origen KYB (regulables) o el ABS de Continental. La unidad que probamos venía además con maletas laterales Shad de gran capacidad en las cuales cabe perfectamente un casco integral en cada una. Además, son fácilmente desmontables accionando una palanca. Como ves, CFMoto también se ha rodeado de lo mejor…

Ver más

Prueba de la CFMoto 650MT

Como nos ha pasado con el resto de modelos de la marca, la CFMoto 650MT es una moto que llama la atención por su diseño. Moderno y actual, sin estridencias y dejando su sello, todo parece equilibrado y en su sitio. Aquí hay que destacar el trabajo realizado en su faro delantero, con una combinación de las luces de posición con las de cruce sencillamente espectacular. Además, no se queda en pura estética, ya que sus luces LED iluminan realmente bien con un haz de luz blanca muy potente y amplia, sobre todo con las luces largas.

Montarte en ella es muy fácil y el suelo es bastante accesible para tus dos pies si eres de una altura media. La sensación general me recuerda a la de su hermana 650NK, ya que es también muy compacta y accesible en altura, pero ahora con mayor comodidad. La posición de conducción es erguida y cómoda, con un asiento ergonómico de bastante agarre. Sin embargo, lo más extraño nos ha parecido la posición de los estribos, quizá demasiado altos, lo cual te obliga a tener las rodillas demasiado flexionadas. Al final, se trata de un modelo polivalente y no tanto de una trail, por lo que en los trayectos largos sí podremos acusar un poco esta posición más forzada si lo comparamos a otras motos más viajeras.

Antes de arrancar, ajustamos la cúpula regulable en altura (manualmente), muy bien integrada en el diseño, por cierto. No es excesivamente grande, pero la verdad es que sí cumple su función. Su instrumentación es sencilla y la pantalla, con toda la información necesaria y un diseño exclusivo, nos da la bienvenida para empezar la ruta.

La CFMoto 650MT tiene un motor muy suave, El bicilíndrico de 650 cc ya me pareció muy dócil en la versión naked, casi demasiado, pero su progresividad creo que es perfecta para la MT, ya que su concepto está más orientado a la comodidad y al viaje, algo que casa mejor con este comportamiento. Aun así, la verdad es que sus 70 cv hacen que estire muchísimo y, a pesar de ser bicilíndrico, apenas se trasladan vibraciones al manillar o las estriberas. Cuando queremos sacar su lado más deportivo, tiene potencia de sobra para hacernos esbozar una sonrisa y divertirnos si nos apetece. En la piña izquierda variamos entre los modos de conducción Sport y Touring, pero, para ser sinceros, no es muy reseñable la diferencia entre ambos.

En cuanto a la parte ciclo, nos sorprende su gran estabilidad, algo que parece también otra seña de identidad de la marca por lo visto en otros modelos. No es muy ágil en los cambios de dirección, pero por otro lado te ofrece un gran aplomo. Eso sí, para conseguirlo deberás estar muy atento a las presiones de tus neumáticos. En los primeros kilómetros sentimos una sensación rara en curvas. Hicimos una parada para poner las ruedas con su presión recomendada. A partir de entonces, los Metzeler y el conjunto del resto de la moto se comportaron de manera correcta. Seguramente, estamos ante una moto que acusa bastante estas variaciones. Simplemente, tenlo en cuenta.

Nos ha gustado mucho el apartado de frenos de la CFMoto 650MT. En el conjunto firmado por J.Juan destaca el doble disco delantero con pinzas radiales de 4 pistones, con un tacto en ambos trenes no muy brusco, algo positivo teniendo en cuenta que no estamos sobre una moto deportiva. Su acción es potente, pero con un tacto suave para todos los públicos. También hay que destacar las suspensiones, que son regulables, algo que no tienen muchas motos de este rango de precios y que es importante cuando hacemos viajes en diferentes circunstancias y por carreteras de superficies cambiantes. Por último, hay que mencionar la posibilidad de instalarle las maletas laterales Shad, con capacidad en ambas para un casco integral, el complemento perfecto para cualquier viaje.

Ver más

Conclusión y opiniones de la CFMoto 650MT

No pidas grandes dosis de electrónica y ‘pijadas’ como control de crucero o puños calefactables. Para eso, ya hay opciones en el mercado que, eso sí, te harán rascarte más el bolsillo. Sin duda, la clave de esta CFMoto 650MT está en su precio imbatible, pero a la vez, ofreciendo un pack muy consistente de componentes de calidad y gusto estético. Si buscas una moto polivalente con altas dosis viajeras y muy económica, la MT es la primera que debe estar entre tus candidatas.

Ver más

Galería de fotos de la CFMoto 650MT

Acción

Detalles

Vídeo de la CFMoto 650MT