CFMoto 650 GT 2021: fácil, ágil, divertida y polivalente

Probamos la CFMoto 650 GT, la sport turismo del grupo Jets Marivent que rompe el segmento gracias a unas dotes dinámicas y una capacidad versátil que no imaginas para una gama de acceso. Hace unos años nos sorprendió y ahora en 2021 lo continúa haciendo mejorando pequeños detalles.


La CFMoto 650 GT en 5 tweets

  • Buena pantalla aerodinámica, asiento cómodo y magnífica posición de conducción.
  • Sport turismo con grandes dotes dinámicas gracias a su llanta delantera de 17".
  • Tecnología como los modos de conducción, su iluminación LED o la instrumentación a color de 5" la desmarcan dentro de su rango económico.
  • Gran frenada gracias a sus pinzas J.Juan.
  • Si quieres saber más detalles, consulta la ficha técnica de la CFMoto 650 GT.

La CFMoto 650 GT se está abriendo hueco en el encarnizado segmento de las sport-turismo a pasos agigantados. Se trata de una sport turismo de media cilindrada que empieza a mirar de tú a tú a otras marcas más constatadas con un importante arma: un precio imbatible. Además de ello encontramos una moto totalmente válida tanto para viajar, como para el día a día, ir a trabajar o realizar trayectos urbanos o periféricos.

El segmento sport turismo por otro lado está empezando a recuperarse tras una dura crisis provocada por las todopoderosas trails, que llegaron a copar los pensamientos de todo motero harto de las R o las naked, incluso aquellos que no salen del asfalto. Las trail son una opción muy buena, nadie lo duda, pero poco a poco la lógica recupera el cauce normal de la demanda de motos sport-turismo y estas vuelven a estar presentes con mucha fuerza en los catálogos de todas las marcas. Con esas, CFMoto no lo ha dudado un solo segundo y ha ejecutado una simple pero efectiva fórmula: sencillez, practicidad, buenos componentes, consumibles de primera marca y precio accesible. Ya está, ahí tienes el éxito.

Equipamiento

Opinión

Lo mejor

Podría mejorar

  • Frenos
  • Versatilidad
  • Capacidad de carga
  • Precio
  • Tacto motor
  • Embrague
  • Radio de giro

Precio CFMoto 650 GT

El precio de la CFMoto 650 GT (6.495 €) es su principal baza, logrando bajar el límite de las sport turismo de media cilindrada, sobre todo aquellas que entran dentro del carnet A2.

Para contextualizar esto debemos enfrentarla a sus rivales más directos como la Kawasaki Ninja 650  (8.199 €), aunque pueda parecer más sport que turismo, ya que Kawasaki también tiene otra opción turística, aunque más trail que turismo, pero con llanta asfáltica de 17" como la Kawasaki Versys 650 (8.850 €). Por esa regla de tres debemos abrir un poco más el espectro de mercado y aceptar barco las trails de media cilindrada asfálticas con llanta delantera de 17" como la Yamaha Tracer 7 (8.599 €) o la Honda NC750X (8.250 €) porque de lo contrario, la CFMoto no tendría prácticamente rivales.

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Características CFMoto 650 GT

La CFMoto 650 GT no ha cambiado mucho a lo largo de estos últimos años, pero sí lo justo para mantenerse al día y mejorar en pequeños detalles, como los consumibles, asignatura pendiente.

El motor de la CFMoto 650 GT es un bicilíndrico en línea de 650 cc y 60 cv, anclado en un chasis de estructura tubular ultra ligera de acero de alta resistencia. A dicho bastidor se le ancla un subchasis con herrajes para maletas y alta capacidad de carga (150kg). La altura del asiento al suelo es de 795 mm, siendo una moto de media cilindrada muy accesible para usuarios no tan altos.

Es interesante destacar también sus 19 litros de capacidad de combustible, lo que le confiere una excelente autonomía.

En el ciclo es donde encontramos ese plus que CFMoto va imprimiendo a sus nuevos modelos, con un tren delantero telescópico convencional de 43mm de diámetro, regulable en hidráulico de extensión. En el tren trasero encontramos un monoamortiguador tipo cantiléver regulable en precarga e hidráulico de extensión, con un recorrido de 130 mm.

En los frenos encontramos un doble disco delantero mordido por pinzas axiales de 4 pistones J.Juan, bomba de freno axial y latiguillos metálicos. Por supuesto cuenta con sistema de ayuda ABS (Continental).

Por terminar, ahora la CFMoto 650 GT equipa neumáticos Pirelli Angel GT, una marca reputada y un modelo conocido por sus magníficas aptitudes turismo, con un nivel de adherencia que hacen mejor al sistema de frenado y permiten trabajar correctamente al conjunto suspensiones.

Con todo lo mencionado, hablamos de 211 kg de peso máximo en vacío.

En lo que a tecnología y electrónica se refiere, encontramos una pantalla TFT de 5 pulgadas a color, iluminación full LED, toma de carga por puerto USB

 

 

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Prueba CFMoto 650 GT

La CFMoto 650 GT es una moto que ya se ha ganado la atención y la palabra de los usuarios, sobre todo cuando hablamos de motos sport turismo de media cilindrada. La media cilindrada parece ser la más olvidada en algunos segmentos como este, mientras la pequeña cilindrada recibe todo tipo de modelos y variantes, así como la alta cilindrada donde no falta de nada. Cómo vengo diciendo, las trail han hecho mucho daño al mercado, llegando a monopolizar las opciones del comprador que no quiere una RR, tampoco una naked, pero que no es usuario del off-road, y que simplemente quiere viajar con algo cómodo, seguro y que no pese 4 toneladas. Ahora es cuando el segmento sport turismo debe recuperar su terreno perdido, por lo menos en este segmento de los 50 a los 80 cv (producidos generalmente por una cilindrada media).

Para dar solución a esta problemática tenemos una de las opciones más accesibles del mercado, la CFMoto 650 GT, una moto sport-turismo con grandes aptitudes dinámicas, con buena capacidad de carga, una ergonomía apta para largos trayectos y un acabado cada vez más meritorio. Ahora, terminan de dar el salto con consumibles de primera marca, beneficiando de manera global el comportamiento y el conjunto ciclo-chasis.

La CFMoto 650 GT transmite un buen nivel de acabados y sensación de calidad general. No destaca por un nivel premium, pero sí más que aceptable para el rango en el que juega, sobre todo si echamos un vistazo al precio de salida, inigualable por ningún rival del mercado.

El tacto una vez inicias la marcha es muy agradecido en cuanto a los frenos, suspensiones y neumáticos, ofreciendo un gran nivel dinámico. El chasis se comporta a la perfección para esos 60cv, aunque habría que verlo cargado con pasajero y maletas, así como al amortiguador trasero, que seguramente requiera un par de clicks más de extensión. En términos generales las suspensiones están taradas para un piloto de 70 kg aprox, lo que significa que en mi caso (60kg) ofrecen un tarado apto para conducir de forma más alegre, mientras que si eres un usuario más pesado ofrecerán un tacto más blando.

Los frenos sorprenden con una mordida muy buena, progresiva y modulable pero tenaz cuando se precisa. La bomba de freno axial logra mantener ese complejo equilibrio entre tacto y mordida que toda buena sport turismo necesita, sin llegar a desmontar el conjunto con una sobre mordida ni, por supuesto, quedarse corta o mostrar fatiga.

Sin embargo, en esta línea de éxito, el motor y el embrague son lo que quizá aún se encuentran un pasito por detrás.  El motor de la CFMoto 650 GT ofrece unos muy generosos 60 cv pero de manera áspera, sobre todo en el intervalo de la zona baja a la zona media del tacómetro. La zona alta del mismo no es problema a pesar de tratarse de un motor de dos cilindros, pues estira con mucha elasticidad y sin reparo a la zona roja, entregando caballos incluso dentro de ella. En ese aspecto podríamos decir que tiene un carácter muy deportivo, aunque algo impreciso o poco refinado en la zona baja, nada grave pero si palpable.

Por otro lado encontramos una electrónica proyectada por una grandísima pantalla TFT de 5 pulgadas con gran claridad, tamaño y legibilidad. El único pero viene por su excesivo nivel de brillo (no regulable) en condiciones de baja luz o de noche, llegando a deslumbrar un poco, aunque se torne a negativo (fondo oscuro). Durante el día su lectura es perfecta, incluso en condiciones de mucha luz.

El potencial lumínico también es poderoso en sus ópticas delanteras, ambas activas en su modo diurno y de cruce y logrando una iluminación muy completa en carreteras sin señalización durante la noche. La verdad que en este aspecto supera fácilmente a muchas otras motos "adventure" de la misma cilindrada, por lo que debe tenerse en cuenta.

En lo que a gestión del motor se refiere, encontramos dos modos de conducción, uno con toda la potencia, donde encontramos todo el temperamento mencionado del motor, y otro modo de conducción más "eco", con el cual podremos alcanzar más de 400 km de autonomía seguramente si realizamos una conducción tranquila, eso sí, a costa de una entrega muy dulcificada y contenida.

En términos globales, la CFMoto 650 GT ofrece muy buen control dinámico, con un chasis apto para esta potencia y más, con un tren delantero bastante sólido, el cual puede llegar a hacer algo de sombra al tren trasero que se fatiga con mayor facilidad (nada que unos clicks de hidráulico no arreglen), una capacidad de entrada a curva muy ágil y sobre todo muy fácil, buena estabilidad en curva rápida (algo condicionada si la carretera está rizada) y una frenada propia de motos de mayor potencia.

Como venimos diciendo, el motor puede no resultar lo más cómodo, sobre todo si estamos circulando a bajo régimen con aceleraciones abruptas de manera repentina, ya que el embrague tampoco ofrece un tacto muy directo y terso, aunque por otro lado favorece cuando no somos precisos en el cambio, pero si encontramos mucha potencia a medio y alto régimen, con buena protección aerodinámica, de la cual no he hablado mucho, pero aprovecho para recordar la regulación en altura de una pantalla que en su posición más alta cubre de sobra a un piloto de 1'70, y de forma parcial en su posición más baja. Por cerrar este pequeño apartado ergonómico, debo darle la nota más alta al asiento, el cual desde el principio hasta el final de una jornada llena de kilómetros ha ofrecido un mullido perfecto y muy cómodo, así como una posición de estriberas, aunque si nos animamos mucho entre curvas llegaremos a rozarlas.

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Conclusiones y opinión CFMoto 650 GT

La CFMoto 650 GT es la moto ideal si estás buscando una moto apta para largas jornadas de kilómetros, con buen comportamiento y cómoda, la CFMoto 650 GT es una opción ideal. A esta posición de conducción conservadora y cómoda debes sumarle un motor con un consumo sobre los 4 litros y un depósito de combustible de 19 litros, con lo que tienes la aventura turística asegurada.

Otro factor que me ha gustado gratamente son los consumibles de primera marca, que dejan de condicionar y lastrar un producto muy bueno por ahorrarse la marca un pellizco, algo que te asustaría saber que sucede en motos europeas o japonesas. Hablo de los neumáticos Pirelli, las suspensiones Kayaba o los frenos J.Juan. Son detalles que se notan y engrandecen esta opción accesible.

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Galería de fotos CFMoto 650 GT

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Colores CFMoto 650 GT

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