Prueba de la CFMoto 400NK

La CFMoto 400NK es una de las naked para los conductores con carnet A2 con uno de los precios más accesibles. A cambio, no te engañes, tienes un conjunto muy bien conseguido, con diseño vanguardista y un resultado que planta cara a las marcas más reconocidas del mercado. ¡La probamos!



La CFMoto 400NK en 5 tweets

  • La CFMoto 400NK es una naked dispuesta a hacerse con un trozo del pastel de motos A2.
  • Su espectacular diseño lo firma KISKA, creador de las KTM y las últimas Husqvarna, con claros destellos de vanguardia.
  • Es de origen chino, pero confía en fabricantes de componentes como las alemanas Bosch, Continental y la española JJuan.
  • No es la mejor del segmento en ningún aspecto, pero su conjunto es muy equilibrado y sobre todo destaca por una cosa: su precio de derribo.
  • Consulta todos los datos de esta naked en la ficha técnica de la CFMoto 400NK.

Los conductores con el carnet de moto A2 es un público objetivo muy suculento y las marcas han mostrado un interés creciente lanzando motos adaptadas a sus limitaciones legales en todos los segmentos. Quizá son las naked las que más se adaptan a sus necesidades y donde la rivalidad es más patente con propuestas muy interesantes. Entre ellas, hay que destacar la llegada la pasada temporada de la CFMoto 400NK, que irrumpe cumpliendo los cánones de las naked A2 y sobre todo con dos armas para atraer al usuario: su imagen y su precio.

CFMoto es una de esas marcas que vienen de China que más te vale no menospreciar. Su desembarco en Europa lo está haciendo con gran inteligencia y con una política de precios rompedora y unas calidades en sus productos muy loables. Su alianza con el estudio de diseño austriaco KISKA (firmante de los diseños de KTM en los últimos 25 años) y la instalación de componentes de primer nivel en sus motos como los frenos JJuan, son sólo un ejemplo de que se puede ofrecer calidad a muy buen precio.

¿La quieres conocer mejor? Te la enseñamos…

Rivales y precio de la CFMoto 400NK

Desde luego el precio de la CFMoto 400NK (4.795 €) es uno de sus puntos fuertes al convertirse la naked A2 más accesible del mercado. Es una interesante alternativa para los que no quieren gastarse todo el dinero en una KTM 390 Duke (5.399 €), una Yamaha MT-03 (5.249 €), una Kawasaki Z300 (4.925 €) o una BMW G 310 R (5.200 €), las referencias del sector. Además, ten en cuenta que puedes tener un diseño ‘KISKA’ por mucho menos que las nuevas Husqvarna Vitpilen 401 (6.545 €) y Husqvarna Svartpilen 401 (6.545 €). Otras naked A2 lejos del precio de la CF son la Ducati Scrambler Sixty2 (7.790 €) y la Honda CB500F (5.900 €).

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Novedades y características de la CFMoto 400NK

Lo primero que llama la atención de la CFMoto 400NK es su atractiva estética. KISKA, que es quien ha diseñado las KTM modernas y las últimas Husqvarna (con especial mención a las Vitpilen y Svartpilen) ha sido el encargado de dar forma no sólo a esta naked sino a todos los nuevos modelos de la marca, mezclando los rasgos asiáticos con los gustos y la vanguardia europea. Sin duda, todo un acierto y con un resultado realmente muy conseguido en la 400NK y su hermana mayor CFMoto 650NK, aunque cada una de ellas con combinaciones de colores propias.

Se trata de una moto basada en la CFMoto 650NK, por lo que hereda también un motor bicilíndrico en paralelo, pero de 400 cc exactos. Rinde 41 cv de potencia a 9.500 rpm y un par máximo de 35,4 Nm a 7650 rpm, números más que suficientes para su cometido y que sobre el papel miran de tú a tú a la competencia. Más allá de su tecnología interna, cuenta con un sistema de inyección electrónica Bosch, lo que le asegura un buen funcionamiento en este aspecto.

También confía en otros nombres de gran nivel. Un ejemplo es la empresa española JJuan con cuyos frenos se equipa la naked, concretamente dos discos delanteros de 300 mm y uno trasero de 240 mm, asistidos por un sistema ABS de Continental no desconectable, lo habitual en estas cilindradas. Además, impresiona el detalle del depósito del líquido de frenos totalmente transparente.

La instrumentación también llama mucho la atención, con un display totalmente digital y con muchísima información. La iluminación LED en intermitentes, freno y luces de posición pone la guinda al atractivo de esta CF.

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Cómo va la CFMoto 400NK

Por mucho que digan, la CFMoto 400NK te va a llamar mucho la atención y estamos seguros de que a muchos les gustará más esta moto que otros modelos de marcas más reconocidas. KISKA ha hecho un gran diseño y, al menos, va a lograr atraer las miradas.

Subirte a la CFMoto 400NK es muy fácil, más con una altura de asiento muy accesible para casi todo el mundo y perfecta para circular con agilidad. La postura es erguida y cómoda, sobre todo para la ciudad. Además, el manillar ancho refuerza su imagen de naked ‘en condiciones’ y en el display digital LCD puedes ver la información fácilmente con un rápido vistazo. El asiento tiene muy buen agarre y, para ser una naked, el asiento del pasajero también es cómodo, aunque tendrá que conformarse con unas hendiduras bajo el asiento en ausencia de asideros. Es lo que hay que sacrificar en pos del diseño.

Después de arrancarla, es verdad que su sonido no acompaña tanto a su agresiva imagen. Al movernos con ella, quizá me esperaba más de su respuesta en bajos. Sin embargo, tiene una entrega más que suficiente y se mueve con soltura dentro de las velocidades legales llegando bastante más allá de los 120 km/h. Si pensamos que se trata de una moto con un uso eminentemente urbano con salidas ocasionales por carretera, va más que sobrada. Si buscas una conducción deportiva, te costará encontrar su pegada en bajos y medios y hasta que no alcances las 8.000 rpm no sentirás verdaderamente su potencia. Sin embargo, a partir de ahí es una delicia sentir su entrega y estira pareciendo que no se acaba nunca.

Uno de los puntos fuertes de la CFMoto 400NK son sus frenos. Los componentes JJuan hacen un gran papel y junto al ABS de Continental forman un gran conjunto muy efectivo y poco intrusivo. Las suspensiones tampoco están nada mal. Su horquilla telescópica y el monoamortiguador trasero tipo cantilever cumplen sin alardes. No son las más avanzadas del mundo y quizá pecan de duras, pero cuentan con regulación de rebote trasero que te permiten cierto margen.

A decir verdad, circulando con ella nos ha gustado más que la CFMoto 650NK. Esta ‘cuatrocientos’ va sobre raíles y con una estabilidad en curva excepcional. Aquí los neumáticos CST nos han sorprendido para bien de manera inesperada… No es la más ágil. Incluso a veces resulta un tanto pesada en los cambios de dirección, pero la seguridad y la confianza con la que la manejas lo compensa.

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Conclusión y opiniones de la CFMoto 400NK

Seguramente la CFMoto 400NK no es la moto ganadora en ninguno de los aspectos frente a sus competencia directa. Sin embargo, se guarda un as en la manga: su precio. No tiene el ‘pedigrí’ de otras marcas, pero sinceramente no te esperas un conjunto tan bien resuelto como éste. En concreto, he notado una evolución sutil respecto a la 650NK que probamos a principios de este año. O quizá es simplemente una mejor combinación de todo el conjunto. En definitiva, la CFMoto 400NK llega dispuesta a ganarse un merecido trozo del pastel de las motos A2.

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Vídeo de la CFMoto 400NK