Probamos el nuevo Scorpion EXO-S1, el casco jet de moda

Tras varias pruebas de motos utilizando el casco Scorpion EXO-S1 nos hemos decidido a realizar un análisis de este casco jet, apto tanto para ciudad como para trayectos periféricos.


El casco de moto Scorpion EXO-S1 es la última propuesta moderna y vanguardista para usuarios de scooter o motos de uso urbano e inter-urbano. Se trata de un casco de la familia Open-face de la marca Scorpion (abierto tipo Jet), donde encontramos un diseño vanguardista.

El Scorpion EXO-S1 está fabricado en fibra de vidrio, viene con una pantalla de visión panorámica con tratamiento anti-arañazos y además, aunque no es necesario, viene adaptada para integrar un pinlock maxvision.

En el interior del EXO-S1 encontramos un tejido hipoalergénico (Kwikwick3) y un cierre micrométrico para facilitar su constante puesta y quitada. Está disponible en dos colores lisos (negro mate y blanco) más diferentes gráficas y en las tallas de XS a XXL.

Nuestra impresión con el Scorpion EXO-S1


El Scorpion EXO-S1 es una de las opciones más indicadas para nuestros trayectos urbanos e inter-urbanos, recogiendo y devolviendo motos de prensa. Por ello mismo nos hemos lanzado a realizar esta review.

Lo primero que experimentamos con el EXO-S1 es la grandísima amplitud que tienes gracias al diseño abierto, pero sobre todo a esa pantalla sin marco y abierta. Realmente lo percibes cuando vienes de usar un integral y te pones el S1. Esta amplitud viene dada por un concepto de casco que quizá no es el más seguro para desplazamientos en carretera a alta velocidad, cierto, pero por otro lado la pantalla tampoco es algo que encontremos en el casco jet típico de la ciudad. Esto nos lleva a reconocer que, el extra de visión que ofrece este casco sin renunciar a una pantalla, ofrece en cierto modo un extra de seguridad pasiva. Estamos mucho más informados de los elementos visuales que suceden alrededor de nuestra conducción urbana, algo importante y a tener en cuenta.

También es cierto que, ya que hablamos de la pantalla panorámica, hay que reconocer que no llega a cubrir el rostro por completo, quedando la barbilla o parte del mentón al descubierto, una pequeña "pega" en días de mucho frío. Añadido a todo esto, decir también que cuenta con dos posiciones (al subirla), pero echamos en falta una tercera (intermedia) y quizá algo más de suavidad en el mecanismo, aunque esto era demandado cuando el casco era nuevo, con el tiempo va perdiendo esa dureza.

Otro detalle relativo a la visera (o pantalla) es el diseño aerodinámico que tiene, logrando una muy baja sonoridad en marcha cuando circulamos a relativa alta velocidad, algo imposible de encontrar en cascos jets convencionales.

También encontramos una pantalla ahumada interior, algo que agradecemos dada la versatilidad que ofrece, lo rápido que se puede bajar y lo bien que filtra la cantidad de luz, pero, por otro lado, el hecho de tener dos pantallas entre tus ojos y lo que ves, y estar "tan" separadas (no es como una doble capa de una pantalla de gafas) a veces puede acabar provocando reflejos indeseados.

En cuanto al interior del Scorpion S1, hay que decir que es uno de los cascos más cómodos que he usado, ya no solo por la facilidad y versatilidad que ofrece el concepto jet, que también, sino por un interior extremadamente cómodo, bien acolchado y fiel a su talla, una "tontería" que resulta un incordio en marcas o modelos que no lo cumplen. El cierre micrométrico, el estándar en los cascos urbanos, favorece el acto de quitárnoslo y ponérnoslo incluso con los guantes puestos.

Sobre el exterior del EXO-S1, poco más que decir, encontramos un diseño agresivo y moderno, del mismo estilo que la mayoría de scooters actuales, aunque desentona con monturas clásicas o vintage. La aerodinámica de la propia calota va en línea con la visera, eficaz y silenciosa, con una buena estabilidad y sin oscilaciones hasta que no rebasas la velocidad legal más permitida en territorio nacional, incluso siendo un casco relativamente ligero, un punto positivo para el día a día y a velocidades moderadas, que podría suponer un problema en altas velocidades.

Conclusión: el Scorpion EXO-S1 ha demostrado ser una clara mejoría frente al casco jet común, con un diseño actualizado y bastante llamativo, y con el extra de una pantalla muy bien estudiada, no así su mecanismo que quizá podría dotarse de un punto extra de regulación. Un casco muy cómodo, seguro, ligero, silencioso y muy polivalente, así es el Scorpion EXO-S1.

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