Prueba BMW R 18 B y R 18 Transcontinental: El placer de viajar con estilo

Comprar moto de segunda mano de forma segura y sin sustos

BMW Motorrad Experience Tour 21: éxito por partida doble


Así son las nuevas “Grand American Tourer” y “Bobber” de BMW

Con motivo de la celebración del BMW Motorrad Experience Days, uno de los primeros eventos moteros en celebrarse desde que se activara el estado de alarma, la marca bávara nos ha invitado a pasar unos días con ellos para poner a prueba por primera vez las nuevas BMW R 18 Transcontinental y R 18 B, las últimas incorporaciones a la familia “big boxer”.


Las BMW R 18 B y Transcontinental en 5 tweets

  • La familia R 18 se amplía con dos modelos de corte más viajero, pero manteniendo la esencia heritage de la gama.
  • El motor sigue siendo la seña de identidad principal, el llamado 'big boxer' de 1.802 cc y 91 cv de potencia.
  • Ambos modelos vienen equipados con una gran pantalla TFT, modos de conducción y un sistema de audio firmado por Marshall.
  • La estética es uno de los puntos fuertes de estos modelos, rescatando gran parte de la esencia de la icónica BMW R 5 de 1936.
  • Si quieres conocer todos sus datos, consulta la ficha técnica de la R 18 B y la R 18 Transcontinental en nuestro catálogo.

Año 2021. El mundo se ha vuelto loco, y no me refiero a la pandemia –que también–. ¿Sabías que ahora Harley-Davidson hace motos trail? Sí, sí. Lógicas, polivalentes, tecnológicas… Pues el azar, el Karma, o como quieras llamarlo, ha querido equilibrar la balanza. Mientras que los “dueños” del segmento custom se lanzan al trail, los líderes del segmento trail se han aventurado también con las custom al más puro estilo Grand American Touring.

Como bien sabes, BMW presentó hace poco su nueva R 18, primero como concepto y luego en sus versiones Pure y Classic, equipadas con un gigantesco motor bóxer de 1.800 cc. Pero lejos de quedarse en un prototipo, BMW se las ha ingeniado para ampliar la familia R 18 con esta vertiente “american tourer” y una versión bobber, estilos que hasta ahora solo parecían dignos de fábricas norteamericanas.

Un par de motos de proporciones descomunales, de esas que parecen un sofá y con dos enormes cilindros asomando por los laterales. ¡Pero si solo el motor pesa 110kg! Nada parece tener sentido, ¿verdad? Bueno, permíteme recordarte amigo/a mío/a, que viajar en moto no solo consiste en ir del punto A al punto B. Esto va de vivencias, de sensaciones, de disfrutar del camino y la conducción por encima de todo. Así que toma asiento y te contamos nuestras impresiones de las nuevas BMW R 18 B y R 18 Transcontinental tras viajar con ellas durante dos días.

Equipamiento