Opinión BMW C400GT

Lo mejor

A mejorar

  • Conectividad smartphone-casco
  • Prestaciones
  • Tecnología
  • Precio
  • Hueco asiento (en marcha)

Probamos el nuevo scooter BMW C 400 GT 2019.

El BMW C 400 GT 2019 es la versión touring del ya conocido C 400 X, que viene con más protección aerodinámica, más equipado y para un uso más periférico. Nosotros lo hemos podido probar y te relatamos todo sobre él.


El BMW C 400 GT 2019 en 5 tweets

  • Versión touring y equipada del ya conocido BMW C 400 X.
  • Ahora con Connected Ride para estar siempre conectado y mejorar la conducción y tu conectividad.
  • Enfocado a usuarios que buscan un equilibrio entre las prestaciones y la versatilidad.
  • Única scooter premium del segmento 250/500 cc junto a su versión X.
  • Si quieres mas información de esta moto entra en la ficha técnica del BMW C 400 GT 2019.

El BMW C 400 GT 2019 es el nuevo buque insignia de BMW en el mercado scooter de cilindrada media para usuarios del carnet A2. Tras el el éxito de su hermano mayor, el BMW C 650 GT, y de su hermano mellizo el BMW C 400 X, este nuevo C 400 GT se hace un hueco en el segmento de scooters de media cilindrada. Este nuevo BMX C 400 GT busca un usuario que demanda un acabado y equipamiento premium, un scooter ágil, versátil, y con aptitudes de largo alcance, pero sin llegar a la envergadura de un scooter de alta cilindrada.

Este BMW C 400 GT logra satisfacer el hueco demandado entre el dinamismo de un vehículo urbano y la capacidad de una moto para escapadas de fin de semana. Para ello parte de componentes que ya han mostrado su capacidad y fiabilidad en el C 400x; un motor monocilíndrico de 34cv, con una transmisión CVT, un gran basculante con gran rigidez torsional, que ahora más adelante detallamos, ya que incorpora un novedoso sistema de cojinetes múltiples de anclaje que filtran todas las vibraciones, un sistema de frenado ABS, electrónica con Control de tracción y conectividad BMW. Todo ello lo explicamos y probamos en esta prueba que te invitamos a leer.

Equipamiento

Precio del BMW C 400 GT 2019 y sus rivales

El precio del BMW C 400 GT (7.950 €) se sitúa por encima de su hermano mellizo, el BMW C 400 X (6.850 €), por una básica cuestión de equipamiento. Se trata de un scooter catalogado como premium, y los scooters contra los que podríamos enfrentarlo no tienen el mismo nivel de gama, aún así, tendríamos que hablar del Yamaha X-Max 400 2018 (6.799 €), el Suzuki Burgman (7.799 €), el KYMCO Super Dink 350 (4.999 €) o el KYMCO Xciting 400 (5.999 €).

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Novedades y características del BMW C 400 GT 2019

El scooter BMW C 400 GT es una versión completamente nueva, que comparte chasis y muchos componentes con el BMW C 400 X, pero con una carrocería y equipamiento más touring. Lo más destacable es su equipamiento de conectividad Connected Ride opcional, su nuevo basculante con anclaje triple mediante cojinetes que amortiguan todas las vibraciones, una instrumentación de TFT de 6’5″ a color, una ergonomía más viajera, una calidad de acabados premuim, y una gran cantidad de extras y paquetes de equipamiento inigualable.

Las características más importantes del BMW C 400 GT 2019

  • Motor monocilíndrico de 350 cc, con una potencia de 34 cv a 7.500 rpm y 35 nm de par motor a 6.000 rpm.
  • Motor con disposición horizontal con lubricación por cárter húmedo y ejes de equilibrado
  • Sistema digital electrónico de control de motor y ASC.
  • Suspensión con bastidor de alta rigidez torsional.
  • Basculante trasero con anclaje de rodamientos/cojinetes antivibración.
  • Horquilla delantera telescópica de largo recorrido.
  • Sistema de frenado ABS.
  • Asiento ergonómico de doble altura con respaldo para piloto.
  • Iluminación Full LED.
  • Instrumentación en pantalla TFT a color de 6,5″.
  • Llave Keyless.
  • Connected Ride junto al casco System 7 Carbon de BMW.
  • Pantalla delantera más alta y con protección aerodinámica para climatología adversa.
  • Sistema Flexcase de almacenamiento bajo el asiento (en parado).

Equipamientos de serie BMW C 400 GT 2019

  • ABS
  • Toma de corriente 12 V
  • Iluminación LED
  • Flexcase
  • Control de tracción (ASC)
  • Caballete central
  • Iluminación bajo elasiento

Paquetes de equipamiento opcionales BMW C 400 GT 2019

  • Paquete Confort (asiento y puños calefactables)
  • Connected Ride

Equipamientos opcionales BMW C 400 GT 2019

  • Alarma antirrobo
  • Luz diurna LED

Accesorios originales BMW Motorrad

  • Parabrisas alto
  • Parrilla portaequipajes
  • Topcase 2 pequeño
  • Bolsas interiores para Topcase
  • Funda de scooter
  • Barra de seguridad con soporte para faro antiniebla
  • Faro antiniebla
  • Asiento bajo
  • Cargador USB doble BMW Motorrad

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Prueba BMW C 400 GT 2019

Llegó el momento de subirse al nuevo BMW C 400 GT 2019, un scooter muy prometedor, con muchísimas aptitudes tecnológicas y de equipamiento, pero que, al fin y al cabo, también debe rodar, tumbar, frenar, y transportarnos de un sitio a otro. Para ello lo probamos por una ruta que recogía kilómetros por ciudad, autopista circunvalatoria y carretera de montaña.

La ruta con el BMW C 400 GT 2019 comenzó por ciudad, donde ya pudimos comprobar, que a pesar de no ser un scooter pequeño, se mueve con mucha soltura. Las primeras impresiones son muy buenas, estamos ante un scooter que no es pequeño, grande, pero relativamente estrecho, los retrovisores no son muy “orejudos”, y el carenado es envolvente pero bajo un “corte” bastante recto, sin formas que sobresalgan. Esto puede parecer una tontería, pero cuando circulas entre el tráfico por ciudad, son pequeños detalles a tener en cuenta. Los mandos se encuentran en una posición muy cómoda, pero por ejemplo los reposapiés reclinados (los que van en la parte delantera del todo, que buscan una posición más descansada, están demasiado lejos para personas de baja estatura como un servidor, por lo que para que el pie haga buen apoyo necesitas acercarte un poco hacia delante. El asiento es muy confortable, con un mullido cómodo pero sin deformarse, y el diseño facilita cualquier movimiento y adaptación. El asiento del copiloto si puede ser un poco as restrictivo en cuanto a movimientos, pero no tuvimos oportunidad de probarlo. Lo más remarcable, la visión de mandos, con una instrumentación mostrada en una pantalla TFT de 6,5″ gigantesca, que no precisa enfocar arduamente para encontrar cualquier información, ya sea revoluciones, velocidad o cualquier submenú.

Una vez puestos en marcha, el BMW C 400 GT 2019 se nota ligero pero contundente, con llanta delantera de 15″ y trasera de 14″ que hacían su conducción muy ágil. El motor tuvo gran protagonismo, no por su potencia, que era más que de sobra, sino por la suavidad y respuesta del acelerador. Por ciudad dispones de una clarísima ventaja sobre el resto de usuarios con los 34 cv de serie, y lo mejor de todo, sin vibraciones gracias a su eje de equilibrado en el motor.

Un aspecto muy importante del C 400 GT y en el que los ingenieros de BMW hicieron incapié, es en el novedoso sistema de anclaje del basculante al chasis, mediante tres rodamientos de poliuretano de alta rigidez, que absorvía todas las vibraciones e irregularidades que inevitablemente el monoamortiguador no es capaz de eliminar. Definitivamente se nota, no es una solución mágica, pero se aprecia bastante.

Lo mejor para mi, como ya he mencionado anteriormente, es su sistema de conectividad Connected Ride de BMW. Tuvimos la suerte de probarlo junto al casco System 7 Carbon de BMW también, y sincronizándolo con nuestro smartphone a través de Bluetooth podíamos gestionar toda nuestra agenda de contactos, recibir y emitir llamadas (que se escucharían a través de los auriculares integrados a modo de pequeños altavoces en el interior del casco) , incluso hasta seleccionar una playlist de Spotify o la app que se desee y disfrutar de nuestra música favorita. Personalmente no fui con ninguna reproducción de música por ciudad, pero si realicé varias llamadas, las cuales debo decir que se escuchaba muy claro y nítido y del mismo modo me escuchaban a mi.

Una vez escapamos de la jungla urbana, nos incorporamos a la M-30, autovía circunvalatoria de Madrid, y lo primero que hice fue realizar otra llamada para comprobar su acústica a alta velocidad, y debo reconocer que el casco aislaba a la perfección el ruido del viento y la llamada se percibía con claridad. Además el Connected Ride incluye una piña de mandos similar al de la familia R 1250, con el que puedes subir y bajar el volumen de manera fácil y rápida.

Tras abandonar la autopista, encaramos la carretera del pardo, una carretera nacional con curvas en la que pude desplegar todas las virtudes del BMW C 400 GT 2019. Lo primero que debo mencionar es su protección aerodinámica, muy superior a lo que esperaba. La pantalla elevada evita gran parte del flujo de viento y los “carenados” laterales cortaban todo el viento frontal. En cuanto a las prestaciones del motor, en carretera abierta ya si se nota que no eres el rey del semáforo. Con 34 cv tienes potencia de sobra para encarar una subida con celeridad, y es capaz de realizar adelantamientos con solvencia, pero 34 cv son 34 cv, y tampoco estamos ante una moto de alta cilindrada. No obstante, pude comprobar que aun “enroscando” el gas, el consumo se mantenía muy comedido, facilitando su autonomía de cara a grandes rutas.

En cuanto a la frenada, debo rendirme ante las pinas radiales de 4 pistones ByBre, segunda marca de Brembo (By Brembo), sin ser excesivamente directa ni sensible, muestra una contundencia muy sólida en fuertes frenadas o deceleraciones repentinas a gran velocidad. Sin duda, en este aspecto, va muy sobrado el scooter y muy por encima de cualquier scooter de cilindrada media del mercado.

Las suspensiones del BMW C 400 GT 2019 muestran un tarado relativamente blando, que buscan el confort antes que las prestaciones dinámicas, pero también puede ser una conclusión contaminada en el buen sentido por el sistema de anclaje del basculante al chasis, anteriormente mencionado. En curva se muestra muy estable, aunque quizá no tan incisivo en la entrada a curva como un scooter de baja cilindrada. En la salida de curva, tanto el chasis como el conjunto de suspensiones mantienen un aplomo férreo que permite abrir el acelerador sin miramiento, incluso sobre superficies de baja adherencia gracias a su control de tracción ASC.

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Conclusión y opiniones sobre el BMW C 400 GT 2019

BMW domina varios mercados, y ahora va camino de hacerlo en el de las scooters de media cilindrada. Este nuevo BMW C 400 GT combina todo lo que deseas y necesitas, logra un equilibrio elogiable y ofrece un rendimiento más que suficiente. Además viene con un equipamiento de alta gama y con el Connected Ride (que sinceramente recomiendo) se convierte en una nave nodriza capaz de adentrarse en la jungla urbana, con estilo y clase… algo que mucha falta le hace al mercado de scooters.

Mi opinión sobre este BMW C 400 GT 2019 es que se trata de un claro ejemplo de vehículo de gama, para un uso convencional en ciudad hay opciones más asequibles o incluso el propio C 400 X, eso sí, solamente con salir a autopista, ya sea circunvalatoria o nacional, empiezas a apreciar todo lo que rodea al C 400 GT, desde su ergonomía, hasta su conectividad, algo que lo diferencia claramente del resto. Si tienes el carnet A2, vives medianamente lejos de tu trabajo o te gustan las escapadas pero no quieres sacrificar la polivalencia y versatilidad de un scooter, este C 400 GT es una seria opción que no tiene rival alguno.

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Colores BMW C 400 GT 2019

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