Webo y Tuk Tuk, los dos nuevos vehículos eléctricos para Madrid

Nuuk Europe y Trans Coop Madrid se unen para apostar por un Madrid más limpio y eco sostenible. Para ello presentan su nuevo proyecto de movilidad eléctrica: Webo y Tuk Tuk.


Nuuk Europe es la división eléctrica de Rieju, la marca española de motocicletas, que junto a Trans Coop Madrid, la unión de cooperativas madrileñas de transporte, han decidido dar vida al proyecto Webo y Tuk Tuk. Estos proyectos se tratan de la adaptación de dos de los modelos Nuuk (Sidecab y Sidecargo) para la movilidad sostenible madrileña, con miras al transporte de proximidad de pasajeros, servicios turísticos y desplazamiento urbano. Desde la entrada del nuevo plan de anti contaminación de Madrid, la conciencia eco sostenible está en alza y empresas como Nuuk deciden apostar por la movilidad eléctrica.

Estos dos nuevos proyectos Webo y Tuk Tuk parten de la idea de gestionar la movilidad urbana de Madrid bajo la nueva conciencia eco-sostenible, pero también se trata de un proyecto de empleo y economía social destinado a más ciudades.

Para ello, las motos eléctricas Nuuk son la base ideal. Cuentan con cuatro baterías Bosch de hasta 50A, logrando una autonomía de hasta 265km. Además cuentan con dos modos de carga, uno normal y otro de carga rápida, que te permite cargar el 50% de la batería en menos de 2hr y a través de una toma de enchufe convencional. El motor es un propulsor eléctrico Bosch (ESM-BOSCH) de 4kw de potencia la versión más económica y 10.5kw de potencia la versión de más rendimiento. Esta última versión sería capaz de igualar las prestaciones de un motor de combustión interna de 125 cc y unas cifras de aceleración de 0-100 en 6 segundos y una velocidad máxima de 120 km/h. El motor está situado en el centro del vehículo, manteniendo un reparto de pesos ideal.  Nuuk ha dotado a todos sus modelos de una horquilla invertida y ruedas de 17 pulgadas y frenos J.Juan con pinzas de anclaje radial y latiguillos metálicos.

Webo y Tuk Tuk


El concepto Webo se trata de una similitud a lo que sería una telecabina urbana, con una motorización eléctrica sobre una moto, a la que se adhiere esta cabina o sidecar cubierto donde pueden viajar hasta dos personas. La cabina cuenta con climatización y dispone de una visión de 360 grados.

El concepto Tuk Tuk está destinado más al transporte o servicios de transporte. Se trata de un sidecar propulsado por una moto eléctrica. Cuenta con una capacidad de 2,5 m3 y puede llegar a albergar hasta 8 baterías litio de Bosch.

Este proyecto de Nuuk Europe y Trans Coop Madrid tienen como expectativas de futuro expandirse más allá de la ciudad de Madrid. El objetivo es cubrir más núcleos urbanos en toda la península durante los próximos años.