Honda MSX125 Grom eléctrica con 50 cv de potencia

El vlogger ElectroBraap y su equipo ha decidido quitar el motor de combustión de 125 de una Honda MSX125 e instalarle un motor eléctrico Alta Redshift MX con una potencia de 50cv.


La Honda MSX125 o como la conocen en otros mercados, la Honda Grom 125 es una de las motos más carismáticas que podemos encontrar, y por ello mismo se ha convertido en el objetivo de muchos preparadores. Hoy veremos como el vlogger ElectroBraap y su equipo dejan a un lado el motor de 125 y le instalan un motor eléctrico de 50 cv proveniente de una Alta Redshift MX, para así dar a luz el Project Electrom.

La Honda MSX125 es una versión actualizada y moderna de la Honda Monkey 125, moto que sigue comercializándose. No obstante, a pesar de la estética más moderna y menos llamativa, la Honda MSX125 (u Honda Grom 125) sigue siendo una base perfecta para realizar modificaciones de lo más excéntricas.

Sin ir más lejos, en Motorbike Magazine hemos ido viendo muchas preparaciones sobre esta base, como el project Angel: una Honda Grom con sidecar, o la MSX125 Tyga Performance. Aquí te recogemos todas las preparaciones sobre la Honda MSX125/Grom 125

El proyecto Electrom, así es como se llama esta loca modificación, está alimentada por un motor Alta Redshift MX. Las motos Alta son motos propulsadas por tecnología eléctrica, que entregan una potencia muy elevada. El resultado cuando dejas caer un motor de estos sobre el pequeño y ligero chasis de una Honda MSX125 es un monstruo devorador de neumáticos.

Honda también tiene su propia versión eléctrica de la Honda Grom, pero evidentemente dista bastante de la creación de ElectroBraap. Suzuki también ha realizado algún concept como el Extrigger, pero ninguno de ellos llegará al poder del proyecto Electrom.