Los materiales plásticos, epicentro de la empresa
La conocida firma italiana, especializada en accesorios y equipamiento off road, cumple 50 años, una fecha clave para celebrarlo con eventos y colaboraciones especiales. AC50 será el primero de ellos.
Acerbis Italia nació en 1973, una empresa fundada por Franco Acerbis (actual Presidente). Desde entonces, se he erigido como una referencia internacional en el sector moto/bici, comercializando una extensa gama de productos técnicos y equipamiento para todos los aventureros de las dos ruedas.
El camino para alcanzar ese know-how ha sido largo, siempre lleno de experiencias y transformaciones relevantes. Actualmente, Acerbis apuesta por una nueva forma de diseñar, desarrollar y producir. En 2023 se cubre una nueva etapa de este viaje iniciado a principios de los setenta. AC50 es el primero de los seis episodios con los que nos obsequiará la marca italiana, un compendio de aventura, tecnología, precisión y fantasía. Un viaje espectacular apoyado por marcas tan conocidas como Honda, SKF o Garmin.
Guido Acerbis (Consejero Delegado de Acerbis Italia): "Ingeniería. Tradición. Pasión. De ahí venimos. Por ahí es por donde queremos seguir. Queremos progresar, hacer evolucionar nuestros productos, pero manteniéndonos fieles a nuestras raíces. El nuestro es un esfuerzo constante por estar tan al día que vayamos un paso por delante del resto del mundo. Innovación y tradición. Combinarlas es nuestra misión porque sabemos que tenemos una importante historia a nuestras espaldas, pero también queremos escribir una nueva, aún más increíble. Tenemos muchos sueños. Uno de ellos es dejar la huella más imborrable de nuestro paso. Lo que descubrirán a lo largo de 2023, día tras día, es la aventura de nuestro nuevo reto, pero también es nuestra historia, que ha sabido mezclar valores inmutables con el deseo de progreso."
Cabe recordar que el Grupo Acerbis se divide en tres unidades de negocio (motorsport, sport y mtb), cuenta con 260 empleados (200 en Italia), tiene tres instalaciones en Italia (la sede central de Albino, un centro de producción y otro de logística) y otras tres filiales en el extranjero (distribución en Gran Bretaña y Estados Unidos y producción en la República Checa). Distribuye en 75 países y vende directamente en Italia, España, Portugal, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Austria.