Los prototipos más espectaculares

En el EICMA e INTERMOT 2018 se han presentado prototipos y modelos concept realmente innovadores y espectaculares. ¡Te mostramos aquí los que más nos han sorprendido!


Las marcas se esfuerzan en lanzar las novedades más espectaculares cada año. Pero antes de llegar al mercado o incluso a los salones, se realizan múltiples proyectos, pruebas y ensayos. Algunos de ellos nunca verán la luz, pero otros ejercicios de diseño sí que se llegan a mostrar e incluso son el germen de futuros modelos que llegarán al mercado en los años venideros más o menos modificados respecto a la idea inicial.

En el salón EICMA de Milán y el salón INTERMOT de Colonia, hemos vuelto a ver prototipos de muchas marcas. En este TOP10 vamos a repasar cuáles han sido los ‘concept’ más llamativos, los más innovadores o los más interesantes desde su potencial comercial. ¿Cuál te gustaría que se comercializara?

KYMCO SuperNEX

Una de las presentaciones más destacadas de los últimos tiempos ha sido la KYMCO SuperNEX. Se trata de una moto eléctrica superdeportiva que promete prestaciones de auténtica superbike. Pero además incorpora elementos como cambio de marchas (normalmente los vehículos eléctricos no llevan) e incluso un sistema de audio para imitar el sonido de un motor de combustión. Con todo, la marca taiwanesa pretende seguir atrayendo al publico más pasional. La KYMCO SuperNEX que se ha mostrado es todavía un prototipo, pero por lo que vemos, está en una fase muy avanzada (ya con elementos de homologación), aunque según lo que pudimos investigar en Milán, su comercialización no sería antes de 2021.

Kymco SuperNEX 2019

MotorN.D.PotenciaN.D.
PesoN.D.PrecioN.D.
La KYMCO SuperNEX es la primera moto eléctrica superdeportiva de la marca. Llega para romper moldes con el objetivo de ofrecer el mejor rendimiento de una superbike, pero también toda la pasión de las deportivas de siempre.
Ver ficha completa

 

Aprilia RS 660 Concept

La Aprilia RS 660 Concept ha sido una de las sorpresas de la marca italiana por varios motivos. En primer lugar, sorprende que la firma de Noale apueste por las supersport, un segmento y una cilindrada que no es precisamente lo más interesante comercialmente hablando. También se supone que estrena un nuevo motor de 660 cc bicilíndrico que aprovecha el desarrollo de la RSV4. Por lo demás, la Aprilia RS 660 luce componentes de primerísimo nivel (frenos Brembo, suspensiones Öhlins) y una construcción meticulosa en el chasis y en el resto de componentes y diseño.

Aprilia RS 660 Concept 2019

Motor660 ccPotenciaN.D.
PesoN.D.PrecioN.D.
La Aprilia RS 660 Concept es un prototipo de la marca de Noale, con un motor bicilíndrico de 660 cc derivado de la Aprilia RSV4 1100 Factory, y que se situaría en el segmento supersport.
Ver ficha completa

 

Benelli Leoncino 800 Concept

La marca italiana (en manos de un grupo chino) está tomándose en serio su relanzamiento. Además de las Leoncino, también en las cilindradas más bajas, y la llegada de la 752S y 502C con las que aumenta las cilindradas y segmentos, se ha presentado la Benelli Leoncino 800 Concept. Se trata de un prototipo, pero con claras aspiraciones a su comercialización. Mantiene la estética neo-retro de la familia con una clara vertiente scrambler. El motor parece ser que será el mismo bicilíndrico de ‘siete y medio’ de la 752S. Interesante nueva rival para la Ducati Scrambler y la Triumph Street Scrambler…

Benelli Leoncino 800 Concept 2019

Motor754 ccPotencia77 cv
PesoN.D.PrecioN.D.
El Benelli Leoncino 800 Concept es un ejercicio de diseño, pero parece que todo apunta a que llegará al mercado como una interesante moto retro de carácter scrambler y limitable para el carnet A2.
Ver ficha completa

 

Honda CB125M / CB125X Concept

No es la primera vez que el estudio de diseño que tiene Honda en Roma sorprende con sus modelos. En este caso, llega con dos propuestas muy futuristas, pero claramente orientadas al mercado, ya que estamos ante dos motos 125 muy interesantes basadas en la ya comercializada Honda CB125R. Por un lado, tenemos la Honda CB125M Concept, que luce un estilo supermotard muy llamativo y agresivo, algo en lo que ayuda su color rojo brillante o su asiento sin cortes. También han presentado la Honda CB125X Concept. Se puede decir que es una trail 125 con una estética futurista con líneas angulosas y un conjunto de luces delantero muy imponente.

 

Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept

El nombre Aero ya nos suena de propuestas realizadas por la marca otros años (Husqvarna Vitpilen 401 Aero). A falta de conocer el primer modelo de calle, Husqvarna ha presentado la Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept. Como adivinamos por su ‘apellido’, vuelve a ser una moto de estilo deportivo con esencia retro pero con líneas estéticas futuristas firmadas como no podía ser de otra manera por el estudio KISKA. El carenado de la Husqvarna Vitpilen 701 Aero se lleva todas las miradas. Por lo demás, monta el mismo y poderoso monocilíndrico de 692 cc montado por la Husqvarna Vitpilen 701 en la que se basa.

Husqvarna Vitpilen 701 Aero 2019

Motor693 ccPotencia75 cv
PesoN.D.PrecioN.D.
La Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept es el último prototipo presentado por la marca sueca de su serie de motos de estilo progresivo, basado en la actual Vitpilen 701.
Ver ficha completa

 

MV Agusta Superveloce 800 Concept

De cara a ser presentada para la temporada 2020, hemos conocido la MV Agusta Superveloce 800 Concept. Siguiendo la corriente estética de gusto por lo vintage, el estudio de diseño de la marca ha tomado una MV Agusta F3 800 como base y la ha dotado de un carenado y unos detalles que saben mezclar la estética retro (faro rendondo, líneas curvas) con las afinidades y las características actuales de tecnología y rendimiento. ¡Pronto llegará como modelo de calle la MV Agusta Superveloce 800!

MV Agusta Superveloce 800 Concept 2019

Motor798 ccPotenciaN.D.
PesoN.D.PrecioN.D.
La MV Agusta Superveloce 800 es un prototipo de una deportiva basada en F3 que luce un estilo de deportiva retro y que llegará en su versión definitiva en 2019.
Ver ficha completa

 

Quadro XQooder

Si el Quadro Qooder es uno de los vehículos más extraños que puedes encontrar, el Quadro XQooder se pasa tres pueblos… Se trata de un scooter de 4 ruedas, pero ahora con una clara vertiente off-road. Su sistema de ruedas inclinables HTS aplicado tanto en el tren delantero como en el trasero hace que no lo podamos considerar un quad o ATV tradicional. El XQooder adquiere cualidades y ergonomía de moto off-road, pero sigue fiel a elementos como la dirección con geometría Ackermann. El proósito de la marca suiza es que llegue al mercado. ¿Te animas a hacer enduro sobre cuatro ruedas?

 

Royal Enfield KX Concept

Si pensábamos que el motor bicilíndrico de las Interceptor INT 650 y Continental GT 650 era la única novedad para esta temporada, la marca india de origen británico ha sorprendido con la Royal Enfield Concept KX. Se trata de una propuesta que toma como inspiración la antigua Royal Enfield 1938 aunque tiene claras vertientes hacia el futuro y las nuevas tendencias custom. El motor es un bicilíndrico en V de 838 cc. Aunque no hay confirmación de que se vaya a comercializar, sin duda la Royal Enfield KX Concept tiene visos de que pueda servir como inspiración para futuros modelos, desde el punto de vista estético y con ese nuevo motor que tanto nos ha llamado la atención.

 

Yamaha 3CT Concept

A bombo y platillo. Así ha sido la presentación del Yamaha 3CT Concept. La marca japonesa sigue confiando en que el futuro nos depara diversas formas de movilidad y tras lanzar al mercado el exitoso Yamaha Tricity 125 y la innovadora moto de 3 ruedas Yamaha Niken, en la casa de los tres diapasones nos han adelantado la Yamaha 3CT Concept. Se trata todavía de un prototipo, pero sin duda es el origen de lo que será en el mercado el Yamaha Tricity 300, un nuevo scooter de 3 ruedas de media cilindrada. Gracias al monocilíndrico de 292 cc ya utilizado por el XMAX 300, el conductor disfrutará de la misma movilidad y funcionalidad, pero con un plus de prestaciones tanto para la ciudad como para, sobre todo, los desplazamientos interurbanos o incluso ciertos viajes.

Yamaha 3CT 2019

Motor292 ccPotencia27 cv
PesoN.D.PrecioN.D.
El Yamaha 3CT es un prototipo que la marca japonesa presentado en el EICMA de Milán, el cual nos adelanta cómo será el futuro Yamaha Tricity 300, un nuevo scooter de 3 ruedas con mayores capacidades dinámicas y ruteras.
Ver ficha completa

 

Honda Neo Sports Cafe Concept (CB650R)

En este caso, jugamos con ventaja. La Honda CB650R 2019 ya se ha presentado y pronto la tendremos en los concesionarios. Sin embargo, unas semanas antes conocimos el prototipo Honda Neo Sports Cafe en el que se basa la ‘seis y medio’. Mostraba ya unas líneas de exquisito gusto que sabía compaginarse con los ‘must’ de una CB como el faro circular con una luz LED ultra-moderna. Por lo demás, los detalles minimalistas salpicaban aquel modelo que al final se ha convertido en la Honda CB650R que ha sabido mantener ese aire clásico y cafe-racer con la propia identidad de una saga histórica.

Honda CB650R 2019

Motor649 ccPotencia94 cv
Peso202 kgPrecio7.990 €
La Honda CB650R ya está entre nosotros, es la versión comercial de la Neo Sports Cafe CB650R, y viene equipada con componentes propios de una deportiva que la sitúan como referencia en el segmento de nakeds deportivas de media cilindrada.
Ver ficha completa