NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa

Marc Márquez les prometió un gesto a los niños que visitó en Brasil

La celebración de Marc Márquez, basada en varios gestos, escondía en uno de ellos una promesa que hizo en Brasil en su visita a una escuela infantil de la mano de Unicef.


Antes de poner rumbo a Austin, Marc Márquez estuvo en Brasil atendiendo varios compromisos pendientes, entre ellos una visita a la Escuela Municipal de Educación Básica Mario Santalucia, en Sao Paulo, donde acudió como embajador de Unicef. Allí compartió una agradable jornada con los niños y con la ONG Materia Rima, que también trata de ayudar a estos pequeños con pocos recursos, tanto en su educación como con actividades con las que tratan de amenizar cada día en la escuela.

Márquez, que no dudó en unirse a todos los bailes junto a los niños, les hizo una promesa: en la próxima carrera que ganase, haría un gesto que todos ellos repetían en esos bailes. No tardó en cumplirla, puesto que uno de los gestos que hizo al cruzar la meta en Austin fue ese (antes hizo un gesto de calma, probablemente por la polémica que rodeó MotoGP en las últimas semanas). «Estuve en Brasil con Unicef, ayudando a niños con pocos recursos para ir a la escuela y dándoles motivación. Unicef los está ayudando. Para ellos era un signo especial hacer ese gesto con las manos y les prometí que se lo haría», explicó después de la carrera.

En estos dos vídeos se puede ver tanto la promesa de Márquez a los niños, como la manera de cumplirla el pasado domingo en Texas.