Industrial Moto fabrica un sidecar a partir de una Honda Grom MSX125

Tyler Haynes de Industrial Moto ha fabricado un sidecar en una Honda Grom MSX 125 para un chico discapacitado, con el fin de acercarle a la sensación de ir en moto.


Industrial Moto aceptó el desafío (o petición) de un bloguero que conducía una Honda Grom MSX125 y que tiene un hermano con discapacidad. El objetivo era acercar la experiencia de ir en moto a Nick, un joven chico con síndrome de Angelman. Para ello Tyler Haynes de Industrial Moto, casa preparadora de Virginia, USA, se puso manos a la obra con este nuevo proyecto denominado "Project Angel".

Todo comenzó con el project GUS (Grom Utility Sidecar), una preparación de Industrial Moto de una Honda Grom MSX125 que logró mucha repercusión en las redes. A raíz de ello, el bloguero Chris (iamsoulles) se puso en contacto con Tyler Haynes y buscaron el modo de hacer sentir a su hermano Nick la experiencia de circular en moto.

«Tras la presentación del GUS, el motovlogger llamado iamsoulles contactó conmigo. Su nombre es Chris y monta una Honda Grom MSX125. Me preguntó si podríamos construir un sidecar para su hermano Nick, que sufre síndrome de Angelman, para que pueda vivir en primera persona las sensaciones de ir en moto»  comentaba Tyler Haynes.

La moto original es la Honda MSX125, solo que en otros países recibe la denominación Grom.

El síndrome de Angelman es un trastorno neurológico que asocia discapacidad mental. Chris, el "motovlogger" cuida de su hermano Nick a tiempo completo. Debido esta circunstancia, Tyler Haynes de Industrial Moto decidió embarcarse en este proyecto a precio de coste, así como cubriendo los gastos de envío de su preparación Honda Grom sidecar. Tras el conocimiento de esta bonita gesta, los seguidores de youtube de Chris decidieron hacer una camaña GoFundMe para costear en medida de lo posible el proyecto, y en enos de tres días se pudo reunir el dinero. Fruto de todo esto, la preparación de Industrial Moto ha ganado adeptos y ya hay lista de peticiones para una nueva Honda Grom sidecar.

La preparación de Industrial Moto en su Honda Grom sidecar ha respetado toda la tonalidad naranja del canal de youtube de Chris, cuenta con un asiento deportivo y arneses de 5 puntos, además de una suspensión independiente en su tercera rueda (también con el muelle de color naranja). Además se le ha instalado una barra frontal ajustable protectora, como encontrarías en algunas atracciones de parques temáticos.

«Hemos diseñado el sidecar de manera que garantice la máxima seguridad de Nick» comenta Tyler.

El resultado de esta Honda Grom Sidecar ha superado con creces las expectativas de Chris, que ahora ya puede salir a pasear con su hermano Nick. No hay más que ver la reacción de su hermano para descubrir la magia que hay en estos proyectos: