¿Ducati 1299 Superleggera a la vista?

Ducati ha informado a sus clientes VIP sobre el "Project 1408", lo que parece que será la nueva Ducati 1299 Superleggera, la Panigale más potente y ligera de la historia. Será una nueva versión de la saga que arrancó con la 1199 Superleggera de la que sólo se fabricaron 500 unidades y sólo pesaba 155 kg.



Ducati ha lanzado un misterioso portal para hacer el lanzamiento del "Project 1408". Se trata de algo muy pero que muy especial ya que, el acceso al contenido de este sitio web está restringido a los clientes VIP de la marca italiana, que ya han recibido sus datos de acceso mediante una carta firmada por Claudio Domenicalli (CEO de Ducati).

Todo indica que este Project 1408 se refiere a la heredera de la espectacular Ducati 1199 Superleggera, la Panigale que llegó en 2014 reducida a 500 unidades fabricadas. La nueva y super exclusiva deportiva no será simplemente una actualización de la Superleggera con el motor y las mejoras de la Ducati 1299 Panigale sino que irá un paso más en cuanto a la reducción de peso ya que esta vez parece que tendrá chasis de fibra de carbono. Mientras que la 1199 Superleggera empleó magnesio como material para fabricar su chasis monocasco, en la nueva Ducati 1299 Superleggera será de fibra de carbono.

Se espera, pues, que se utilice el mismo material en otras partes de la moto y componentes de primera como suspensiones Öhlins de competición, ruedas de fibra de carbono BST y otros detalles que buscarán aligerar al máximo un modelo que en la anterior versión se quedó en 155 kg.

Ciertas fuentes hablan de que el motor de la Ducati 1299 Superleggera podrá desarrollar 220 cv, siendo la superdeportiva más ligera y potente comercializada por Ducati en la historia. Además, se especula con que las cifras de Project 1408 podría referirse al nuevo cubicaje del bicilíndrico.

Por supuesto, el precio será de locura. ¿Qué esperabas? Veremos todos los detalles pronto...

Fotos Ducati 1199 Superleggera