Algunos detalles de la Ducati Diavel 2019

Conocemos más detalles de la futura Ducati Diavel 2019 después de salir a la luz unas fotos de una moto de pruebas.


El WDW 2018 es el mayor evento organizado por la marca cada año y en las últimas ediciones lo está aprovechando para mostrar a un selecto grupo de asistentes alguna de sus futuras novedades. Así fue con la Ducati Supersport o la primera Ducati Scrambler. Este año quizá no han hecho tanto ruido, pero también se ha mostrado una nueva moto, una nueva Ducati Diavel, para ser exactos.

El denominado ‘Project 1309’ complementará a la existente Ducati XDiavel y montará el mismo motor bicilíndrico de 1.262 cc DVT (también utilizado por la Ducati Multistrada 1260) pero ahora sobre la base de la Diavel, siempre con una vertiente un tanto más deportiva. Aun así, parece que en este caso se parecerán mucho más que antes después de ver algunas fotos publicadas por los compañeros de Morebikes, compartiendo motor, pero también parte del chasis, escape o posición más convencional del amortiguador trasero. Mantiene también la cadena de transmisión secundaria (frente a la correa de la XDiavel) mientras que la horquilla es Öhlins y el basculante es totalmente nuevo

Además del nuevo motor que alegrará a los amantes de la potencia, también albergará una nueva hornada de electrónica y, cómo no, la esperamos con display TFT a color.

Gama Ducati Diavel

Gama Ducati Diavel