Este fin de semana se celebra MotoMadrid en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. A continuación te detallamos las principales actividades con las que podrás disfrutar durante tu visita

Normalmente en un salón de la moto, las principales protagonistas son precisamente ellas, las motos. Pero si en algo destaca MotoMadrid es en realizar un gran número de actividades paralelas con las que poder compaginar tu visita. Y en el que ya es su quinto año, las opciones son muy interesantes.

Exhibiciones de pilotos.

Las escuelas de pilotos «Lorenzo Competición Guadalajara» y «XE Racing Academy» llevarán a sus jóvenes pilotos de minimotos para realizar una demostración de sus habilidades en un sinuoso circuito el sábado y el domingo. Por otro lado, el piloto de MotoGP, Álvaro Bautista, estará firmando autógrafos el domingo de 12:30 a 13:45.

También habrá una pista de trial en el exterior del pabellón donde se realizaran exhibiciones de distintos pilotos en un circuito con varios niveles de dificultad, mientras que el rider Ángel V. Campos hará exhibiciones de stunt a los mandos de una Honda CBR 600RR, una Suzuki RMZ 250, un quad Suzuki LTR 450R y un monoplaza Speed Car.

Concentraciones.

El sábado la Comisión Femenina de Motociclismo ha convocado a todas las moteras a las 12 de la mañana, con el objetivo de realizar una ruta motera femenina por la sierra madrileña. Y el domingo será el turno del club Harley-Davidson, que llenará el parking con las vistosas motos americanas.

MotoMadrid_1

Sorteos.

Si visitas MotoMadrid, podrás llevarte un premio, ya que son varios los stands que realizan sorteos durante los tres días. Yamaha sorteará un scooter Tricity, el circuito de Motorland dos pases VIP para el Gran Premio, el Motoclub Talavera seis entradas para el GP de España de MX, Boutique Motor un casco firmado por Jorge Lorenzo, Carmona-Repsol un casco firmado por Marc Márquez, TodoCircuito un juego de neumáticos, un mono a medida, unos calentadores de neumáticos y un pack de videojuegos de MotoGP y F1. La ITV de Vallecas un casco homenaje a Ángel Nieto firmado por él y la escuela Lorenzo Competición Guadalajara, seis cursos de técnicas de pilotaje.

Concurso.

Tras celebrar durante las cuatro anteriores ediciones un Bike Show dedicado al segmento custom, este año se pone en marcha el primer Concurso de Constructores de motos, con un máximo de 15 constructores profesionales que se someterán a un jurado para elegir la moto ganadora.

MotoMadrid_3

Actividades.

La escuela de conducción CSM se encargará de impartir nociones básicas de conducción segura a todo el que se acerque por la pista de pruebas de Piaggio.

También podrás probar las motos de las marcas Harley-Davidson, Victory, Indian y Royal Enfield en cualquiera de las rutas guiadas por el entrono de la Casa de Campo. También podrás asistir a las charlas de grandes viajeros en moto, ya que MotoMadrid contará con la presencia de Víctor Jiménez «Vitín», David y su Perla Negra, Judith Obaya, Gustavo Cuervo y Alicia Sornosa.

Si lo tuyo es el off-road, durante el salón se presentaran las pruebas internacionales de motocross y enduro que se celebrarán este año en España, como los Seis Días de Enduro que será en Navarra o el Gran Premio de España de Motocross que nuevamente visitará el circuito de Talavera. También se presentarán la Copa de España de Superenduro, que en 2016 iniciará su actividad.