Vespa Elettrica será el primer scooter de Vespa eléctrico a la venta

Vespa Elettrica es el nombre del primer modelo eléctrico de la mítica firma italiana que se pondrá a la venta este otoño. El scooter más famoso de la historia se empezará a fabricar en Italia en septiembre.


¡La Vespa Elettrica entra en producción! La primera Vespa eléctrica empezará a fabricarse este mes de septiembre de 2018. La icónica marca del scooter más famoso del mundo ha anunciado que la planta de Pontedera (Pisa) será el lugar desde donde saldrán los nuevos vehículos, el mismo punto donde se inició el mito en la primavera de 1946.

Las primeras unidades de la Vespa Elettrica se podrán reservar de forma online a partir de octubre. En ella podrás encontrar fórmulas de financiación aunque el precio todavía no se ha desvelado. En noviembre se empezarán a vender ya de forma convencional en los concesionarios, coincidiendo con la celebración del EICMA de Milán.

La Vespa Elettrica no será sólo la primera Vespa eléctrica sino que será el primer paso de la marca de Piaggio en el camino de enriquecer la interconexión entre vehículos y seres humanos. Pronto veremos en la Elettrica y otros modelos funcionalidades desarrolladas por Piaggio Fast Forward, el departamento de Piaggio con sede en Boston que está estudiando nuevos sistemas que incluyen inteligencia artificial para GITA, un robot que estará preparado también en 2019. Se producirán conexiones con otras personas y vehículos de las inmediaciones para alertar de peligros potenciales, pero también para suministrar de datos sobre tráfico, por ejemplo.

Por lo demás, Piaggio promete para la Vespa Elettrica un motor eléctrico desarrollado con las últimas tecnologías, una estética fiel al legado del scooter y una tecnología de interactividad nunca vista. Pronto, conoceremos mas información.

Vespa Elettrica 2017

MotorN.D.PotenciaN.D.
PesoN.D.Precio6.390 €
Vespa se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con un modelo que es exactamente igual que el de motor de combustión. Cuenta con lo último en tecnología y con el estilo, la agilidad y la facilidad de uso que caracterizan a la Vespa, añadiendo soluciones tecnológicas y de conectividad.
Ver ficha completa