El resultado de la colaboración, más cerca

Los primeros resultados de la colaboración entre Triumph y Bajaj parece que llegarán al mercado muy pronto. En 2023 es posible la llegada de un modelo neo-retro y una scrambler de media y baja cilindradas.


Hace un par de años que Triumph y Bajaj formalizaron un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometían a desarrollar conjuntamente motos de media cilindrada y mejorar la distribución de sus productos. Ahora parece que se acercan los primeros frutos de aquella firma, ya que desde la India apuntan a que los primeros modelos de esta colaboración están muy cerca de ver la luz y se presentarán este otoño como motos 2023 del catálogo de la firma británica.

Hace pocos meses ya circularon algunas fotos espía de lo que parece una moto naked de estilo retro y una scrambler de pruebas por las carreteras de Reino Unido, unos proyectos que parecen, pues, bastante avanzados y que parece lógico que estén en la línea de salida del próximo catálogo.

Triumph T100 Gold Line 2022 detalles 3Es interesante la estrategia de alianzas que lleva a cabo Bajaj Auto, una compañía india que no se comercializa en España y no es tan conocida, pero que es uno de los gigantes del mundo de la moto en el mercado global. Para nuestro mercado, sí que tiene un papel fundamental, ya que también está colaborando con KTM en la creación de una plataforma de moto eléctrica para ambas marcas además de ser la encargada de fabricar las KTM de medias-bajas cilindradas (RC y Duke).

Volviendo al affaire entre Bajaj y Triumph, se espera que llegue la naked clásica o la scrambler... o las dos. Ambas estarían bajo el paraguas de lo que la marca de Hinckley llama Modern Classics y acompañadas del mítico apellido Bonneville. Se fabricarán en una nueva planta ubicada en Chakan, cerca de Pune, sede de la marca india. Ya veremos qué especificaciones tendrá, pero se especula que serán monocilíndricas que tendrán una versión de entre 200-250 cc y otra de entre 400-500 cc, ideales para el mercado indio, pero que obviamente también tienen su mercado en Europa.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home