Ambos estuvieron a punto de tocarse y Viñales se lo recriminó al italiano

Después de cruzarse en pista y estar cerca de tocarse durante la primera vuelta lanzada de Viñales en la Q2, el gerundense se mostró visiblemente molesto con su compañero de equipo y se lo recriminó en dos ocasiones. En el parque cerrado arreglaron sus diferencias.



Tercer Gran Premio con Maverick Viñales y Valentino Rossi como compañeros del Movistar Yamaha, y primer encontronazo en pista entre ambos. Todo sucedió durante la Q2 de MotoGP, momento en el que los dos se cruzaron en pista. Rossi había aminorado la velocidad y trataba de tener pista limpia para su siguiente vuelta, mientras que Viñales llegaba lanzado para marcar su primer tiempo.

Sin embargo, Maverick ha tenido que abortar esta vuelta después de encontrarse a Rossi en su trazada, con el consiguiente enfado del actual líder de MotoGP. El italiano no vio la llegada de su compañero y éste le recriminó la acción protestando airadamente.

Después, al encontrarse de nuevo en la siguiente salida a pista, Maverick miró fijamente a Rossi para volver a recriminarle la acción. Saltaron chispas en un momento en el que la tensión estaba a flor de piel en la lucha por la pole, aunque la situación se calmó en la llegada al parque cerrado. Allí, los dos pilotos del Movistar Yamaha comentaron lo sucedido y resolvieron sus diferencias.