El Prima Pramac Racing luce sus colores con Jorge Martín y Johann Zarco

Los Oscar de MotoGP 2022


Presentación Prima Pramac Racing MotoGP 2023

Johann Zarco y Jorge Martín se enfundaron el mono con los colores del Prima Pramac Racing de cara a la próxima temporada. Ambos contarán con una Ducati Desmosedici GP23 que todavía no presenta el nuevo paquete aerodinámico, pero sí los colores que lucirán, así como el logo de la Fórmula 1 en el colín de sus motos italianas.


Cuarta presentación de la temporada. Tras las del Monster Energy Yamaha, Gresini Racing y Ducati Lenovo Team, llegó el turno del Prima Pramac Racing. El tercer equipo de Ducati que se presenta para 2023 y que mantiene sus filas desde 2021 con el francés Johann Zarco y el español Jorge Martín.

Las expectativas en esta presentación no eran tan altas como las del equipo oficial, pero no dudaron en ponerse de largo, enseñar su Desmosedici GP23 y unos pequeños detalles que la diferencian respecto a la temporada pasada.

Se mantienen los colores que usaron desde el GP de Italia, en Mugello, con esa característica combinación de blanco, rojo y morado. Unos colores que se cambiaron por la llegada de la aseguradora Prima como patrocinador principal. El blanco y el rojo representan la marca Pramac, mientras que el morado de Prima tiene mayor protagonismo este año. Además, el logo de la Fórmula 1 es más notorio en la parte inferior del colín. Y es que Stefano Domenicali, CEO de la F1, es amigo Paolo Campinoti, propietario del equipo Pramac.

Además de sus colores, su aspecto no presenta nuevas aristas, aunque Gigi Dall'Igna confirmó que el paquete aerodinámico de la nueva Ducati no se verá hasta los test de pretemporada. Tanto el equipo oficial como el Pramac Racing han presentado un híbrido de los apéndices y la aerodinámica que probaron en el test de Valencia.

Ducati sigue apostando fuerte y las dos Desmosedici GP23 del Prima Pramac Racing son ‘pata negra’, pero esperan no tener demasiado trabajo como banco de pruebas, situación que ya les condenó durante el inicio de la pasada temporada. Un año en el que no ganaron ninguna carrera, mientras que el Gresini Racing se subió cuatro veces a los más alto del podio de la mano de Enea Bastianini.

Jorge Martín, de 24 años, afrontará su tercera temporada en MotoGP tras una primera sensacional como rookie, a pesar de las graves lesiones, y una segunda más difícil que le supo agridulce al no lograr una victoria. Por su parte, Johann Zarco, de 32 años, sigue buscando su ansiada primera victoria en la categoría reina, donde lleva compitiendo desde 2017.

2023 podría ser el último año en el que Martín y Zarco compartan box. El madrileño aspira a un equipo oficial, y en la próxima temporada luchará para lograrlo. Ya a mediados de 2022 se quedó a las puertas de fichar por el Ducati Lenovo Team, pero los de Borgo Panigale se decantaron por Enea Bastianini.