El Campeonato de España de Velocidad comienza en el circuito de Albacete este fin de semana, donde se disputarán un total de 9 carreras entre el sábado y el domingo.

Foto: RFME

El inicio del Campeonato de España de Velocidad, ahora bajo la batuta de la Real Federación Española de Motociclismo será este fin de semana en el circuito de Albacete, que ha sufrido recientemente unas obras con el fin de modernizar tanto su trazado como sus instalaciones y sobre todo mejorar la seguridad de los pilotos.

Serán nada menos que 9 las carreras que se disputarán entre el sábado y el domingo, ya que a las categorías del Campeonato (Superstock/Open 1000, Challenge80/Moto4, Pre Moto3, Superstock/Open 600 y Moto3) se unen dos categorías de motos clásicas y el campeonato Castellano Manchego de Supersport y Extreme.

El sábado los pilotos tendrán dos tandas de entrenamientos en las que lucharán por la pole, para que a partir de las 17:40 se dispute la primera de las dos carreras que tendrán los pilotos de Superstock y Open 1000 (la segunda será el domingo), seguido de dos carreras de la categoría de Clásicas.

El domingo será una jornada muy intensa, con los warm-up a primera hora y el resto de carreras desde las 10:05 de la mañana. Además se da la circunstancia de que en el madrugada del sábado al domingo se adelanta la hora. La carrera que será retransmitida en directo por televisión será la de Moto3, a las 13 horas. Si quieres ver los horarios completos de los entrenamientos y las carreras, pincha aquí.

Nosotros estaremos desde el sábado en el circuito para contarte de primera mano todo lo que suceda en el inicio de este campeonato, que tendrá además pruebas en los circuitos de Jerez, Alcarrás, Motorland Aragón, Cheste y Navarra, donde también se disputará la Copa de España de Velocidad Femenina con las categorías de Open 600 y Open 1000.