Comienza MotoAmerica 2017

Este fin de semana, coincidiendo con la visita del Mundial de MotoGP al Circuito de Las Américas, comienza MotoAmerica 2017, certamen en el que Toni Elías es uno de los grandes favoritos al título.



6 victorias, un total de 13 podios y el tercer puesto del campeonato a sólo 7 puntos del campeón. Estos números resumen lo que fue la primera incursión de Toni Elías en la categoría de Superbike de MotoAmerica, el certamen estadounidense en el que debutó el año pasado y en el que buscará el título en este 2017.

La llegada de Toni a MotoAmerica fue a priori para sustituir al lesionado Jake Lewis durante las primeras carreras de 2016, pero las grandes actuaciones del manresano hicieron que el equipo Yoshimura Suzuki le diese la oportunidad de hacer toda la temporada, en la que Elías brilló con luz propia.

Elías y Suzuki contra la supremacía de Yamaha


La categoría de Superbike, que comparte pista con las Superstock 1000, está dominada por los equipos oficiales de las dos grandes marcas de MotoAmerica: Yamaha y Suzuki. Los serios candidatos al título se reducen a cuatro: Toni Elías y Roger Lee Hayden por parte del Yoshimura Suzuki, y Cameron Beaubier y Josh Hayes por el lado del Monster Energy Graves Yamaha. Es decir, tres estadounidenses contra un español.

Beaubier, campeón de las dos últimas ediciones, es el rival a batir en este certamen. Sin embargo, la experiencia que adquirió Elías el pasado año en los circuitos estadounidense -no había rodado antes en la gran mayoría-, la gran pretemporada que ha realizado Suzuki y la llegada de la nueva GSX-R1000 de la firma japonesa, son argumentos de sobra para situar a Toni como un firme candidato para llevarse el título.

MotoAmerica-2016-Beaubier

La regularidad fue la clave en la pasada temporada, en la que Beaubier tan sólo abandonó en la última carrera por una avería, mientras que Elías se quedó a cero en dos, una por caída y otra a causa de la lluvia. El campeonato estadounidense, antes conocido como AMA Superbike, pasó a estar liderado por Wayne Rainey desde 2015 en busca de un lavado de imagen y una mejora que paulatinamente está llegando. Además de la categoría de Superbike/Superstock 1000, las de Supersport/Superstock 600 y la KTM RC Cup conforman las tres parrillas de este certamen.

MotoAmerica 2017 constará de 10 citas, cada una de ellas con dos mangas. Arrancará este fin de semana en el Circuito de Las Américas, coincidiendo con la visita allí del Mundial de MotoGP. Allí, Elías ganó las dos carreras el pasado año. También en Laguna Seca -7 al 9 de julio- cohabitarán con el Mundial de Superbike. Desde el 21 de abril hasta el 17 de septiembre, cuando el campeonato acabe en Alabama, se celebrará MotoAmerica 2017.

Muchas miradas están puestas en Toni Elías y en Suzuki, que quiere su primer título con la nueva versión de su icónica superbike. El #24 podría hacer realidad los deseos de la marca de Hamamatsu y conseguir lo que el pasado año nos aseguró en una entrevista antes de arrancar el sueño americano: «Me encantaría poder completar el camino que empezaron Dani Rivas y Bernat Martínez». Empieza la conquista de América.

 

Calendario de MotoAmerica 2017


RONDACIRCUITOFECHA
1Austin21-23 abril
2Road Atlanta28-30 abril
3Virginia12-14 mayo
4Road América2-4 junio
5Utah23-25 junio
6Monterey Peninsula7-9 julio
7Sonoma Raceway11-13 agosto
8Pittsburgh25-27 agosto
9Nueva Jersey8-10 septiembre
10Alabama15-17 septiembre

 

Las dos motos de referencia de MotoAmerica 2017


Yamaha YZF-R1M 2017

Motor998 ccPotencia200 cv
Peso200 kgPrecio26.899 €
La Yamaha YZF-R1M 2017 es la versión más tecnológica de la superdeportiva japonesa y una de las opciones más cercanas a lo que es una moto de competición con ajustes, tecnología y avances electrónicos utilizados en los mundiales de MotoGP y SBK. En 2017 recibe dos nuevas decoraciones, una que varía ligeramente la azul conocida hasta ahora y otra en un negro espectacular.
Ver ficha completa

Suzuki GSX-R1000R 2017

Motor999,80 ccPotencia202 cv
Peso203 kgPrecio20.999 €
La Suzuki GSX-R1000R 2017, también conocida como GSX-RR, ha sido una grata sorpresa, pues cuando todo el mundo ya sabía que llegaría una nueva versión de esta superbike, la firma japonesa ha presentado dos… Realmente se trata de una versión con algunos componentes extra respecto al modelo base, pero esta moto supone un hito en la historia de este exitoso modelo.
Ver ficha completa