La FIM no tiene intención de demandar a West por sus declaraciones

En declaraciones ofrecidas al diario Marca, el presidente de la FIM, Jorge Viegas, responde al duro comunicado que emitió el pasado viernes Anthony West. El australiano cargó contra el máximo organismo del motociclismo mundial y acusó de trampas a Márquez y Rossi.


Anthony West ha acaparado todos los focos en los últimos días a raíz de un duro comunicado que emitió en sus redes sociales, en el cual explotó contra la Federación Internacional de Motociclismo y, además, acusó a Marc Márquez de ganar el título de Moto2 haciendo trampas y a Valentino Rossi de lo mismo con su título de 500cc.

La cruzada de West contra la FIM llega después de los dos positivos por dopaje que ha acumulado el australiano, uno en 2012 y el último en 2018. El organismo internacional le suspendió por dos años después del segundo caso, prohibiéndole cualquier actividad relacionada con el motociclismo pese a que estaba corriendo el Campeonato Brasileño, un certamen no afiliado a la FIM. «Lo dejo. He terminado. Estas personas corruptas están contra mí y me quieren destruir. Corrí en Brasil en un campeonato que no estaba relacionado con la FIM. Ahora han inventado sus propias reglas como si tuvieran control sobre mí al correr allí. Ya me impidieron correr allí yendo a Kawasaki Japón y haciendo que detuvieran mi patrocinio en Brasil», dijo West en su comunicado. 

Dicha nota, en la que previamente había acusado de trampas a Rossi y a Márquez, finalizó también con más descalificativos hacia la FIM: «Estoy jodidamente enfadado. Tengo otras 100 historias como esta. Me rindo. Planeaba volver a competir en septiembre, pero ya no puedo soportar a esta mierda de FIM. Han destruido mi vida hasta el punto que desearía estar muerto. Odio la vida. Que te jodan de nuevo FIM».

Tras ello, el diario Marca contactó con Jorge Viegas, presidente de la FIM, que respondió a las graves acusaciones del australiano y confirmó que pese a todo la federación no acudirá a los tribunales: «El tema de Anthony West ya se perpetúa por demasiado tiempo... infelizmente. Era un gran piloto que se ha ido por caminos que no son los mejores. En este momento ya hay demasiados líos para que reaccionemos ante este texto desesperado», explica Viegas, que asegura que las sanciones a West han estado consensuadas con la Agencia Mundial Antidopaje: «Todo lo que la FIM ha hecho es de acuerdo con los acuerdos que tenemos con la WADA».

Viegas define como «carreras pirata» las que West estaba realizando en Brasil y que también le han sido prohibidas, y espera que el australiano pueda resolver su complicada situación personal en la etapa que emprende ahora retirado como piloto profesional: «Sólo le deseo que encuentre un camino más feliz», zanja en Marca.

Deja un comentario

Volver a la home