El equipo de Paolo Simoncelli debutará en el Mundial de Moto3 en 2017

Tal y como nos adelantó Paolo Simoncelli en la amplia entrevista que compartimos con él y que abrió el número 18 de MOTORBIKE MAGAZINE, el equipo que capitanea desde 2013 desembarcará este año en el Campeonato del Mundo. La noticia se hizo oficial en septiembre y ayer se presentó de forma oficial el proyecto en el Circuito de Misano Marco Simoncelli.




El SIC58 Squadra Corse, una fantástica forma de recordar a Marco Simoncelli, se puso en marcha en 2013 dentro del Campeonato Italiano de Velocidad, en el que dieron sus primeros pasos con buenos resultados. El siguiente objetivo fue duplicar sus esfuerzos llegando también al FIM CEV, certamen en el que desembarcaron en 2015 y en el que en 2016 consiguieron su primer triunfo de la mano de Tony Arbolino tras una fantástica actuación en Jerez.

Los planes de la estructura pasaban por llegar al Mundial de Moto3 ya en 2017, algo que nos desveló Paolo Simoncelli meses antes de que se confirmase la llegada del equipo a este campeonato. Ya ha empezado la cuenta atrás para ese debut, que se materializará en el GP de Qatar, y el SIC58 Squadra Corse no ha querido esperar más para realizar su puesta de largo.

El Circuito de Misano Marco Simoncelli fue el escenario escogido por el equipo para su presentación, que se llevó a cabo ayer. El italiano Tony Arbolino y el japonés Tatsuki Suzuki serán los dos pilotos que defiendan los colores del equipo en el estreno en el Mundial llevando una Honda, la misma moto con la que el SIC58 Squadra Corse ha trabajado en los últimos años. Pero el proyecto no queda ahí, ya que además de la llegada al Campeonato del Mundo, seguirán en el FIM CEV con Mattia Casadei y Yari Montella, y en el CIV con Devis Bergamini y Gabicce Mare.

La escuadra que dirige Paolo Simoncelli sigue apostando por las jóvenes promesas con el objetivo de servir de trampolín previo al Mundial. De cara a esta nueva y ambiciosa etapa, el equipo estará bien arropado por nuevos patrocinadores y seguirá contando con el apoyo de Dorna.