El equipo oficial de Ducati en el Mundial de Superbike, que desde este 2015 pasa a llamarse ‘Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team’, se ha presentado en la localidad italiana de Arezzo, con Chaz Davies y Davide Giugliano como pilotos.

Foto: Ducati

La marca de Borgo Panigale será la única cuya dupla de pilotos se mantenga invariable respecto a la pasada temporada, pero eso no significa que no presente novedades.

La más evidente es el nuevo patrocinador, Aruba.it, un portal web de servidores, dominios y mucho más que ha llegado a un acuerdo para vestir las motos de Ducati durante tres temporadas. Una unión muy italiana entre el mundo del motor y la tecnología aplicada a internet con la que Davies y Giugliano esperan devolver a la marca a lo más alto de las motos de serie.

La presentación ha tenido lugar en el ‘Aruba Data Center’, situado en la ciudad italiana de Arezzo. El anfitrión no fue otro que el director ejecutivo de Aruba S.p.A. y ‘team principal’, Stefano Cecconi, que describió el acuerdo como un paso más en la «expansión internacional» de la compañía.

También estuvo presente Claudio Domenicali, director ejecutivo de Ducati Motor Holding, que destacó los nexos entre ambas empresas, señalando la firme intención de ambas de alcanzar la «excelencia ‘made in Italy’», sin olvidarse de reseñar el buen momento por el que pasa la marca italiana, que batió su récord de ventas en 2014.

Objetivo: ganar

Centrándose en el Mundial de Superbike, no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar los 14 títulos de pilotos y 17 constructores logrados por Ducati en el certamen, y su esperanza de que el acuerdo firmado con Aruba vuelva a llevar a la marca a lo más alto de la clasificación.

Chaz Davies y Davide Giugliano Ducati Panigale R - Motorbike Magazine

Tomó entonces la palabra Luigi Dall’Igna, manager general de Ducati Corse. El famoso ingeniero recordó los cambios producidos en el Mundial de Superbike, cuyas nuevas motos se acercan más a los modelos de producción, y destacando la importancia de la reducción de costes en el periodo de dificultad económica en el que nos encontramos. Con todo eso, se mostró tajante respecto a los objetivos deportivos para este 2015:

«Nuestro objetivo para 2015, y que compartimos con nuestro nuevo socio Aruba, en este momento sólo puede ser uno: volver a ganar y ser protagonistas en el campeonato esta temporada», sentenció Dall’Igna.

En una línea parecida se expresaron tanto Paolo Ciabatti (director deportivo de Ducati Corse) y Ernesto Marinelli (director de proyecto de Ducati Corse Superbike); antes de, finalmente, descubrir el diseño de las Panigale R que pilotarán el británico Chaz Davies y el italiano Davide Giugliano esta temporada.

Por último, fueron los propios pilotos los que tomaron la palabra, hablando de las buenas sensaciones que tuvieron en los test de Portimao y Jerez, así como de sus expectativas para este 2015.

Chaz Davies y Davide Giugliano Ducati World Superbike 2015 - Motorbike MagazineDavies quiso destacar el gran trabajo realizado durante el invierno, y se mostró confiado en poder luchar por las posiciones de privilegio cada fin de semana. También reconoció estar encantado con el diseño de su nueva montura, asegurando que no puede esperar para disputar las primeras carreras de la temporada en Australia.

Por su parte, Giugliano coincidió en el gran progreso exhibido en los test invernales, donde dijo encontrarse muy cómodo en la moto y con un gran ritmo, especialmente en Jerez. Davide quiso agradecer el incansable trabajo de los chicos de Ducati, y concluyó señalando que, como piloto italiano en un equipo italiano, para él es todo un honor correr con Ducati por segunda temporada consecutiva, prometiendo hacer todo lo que esté en su mano para obtener los mejores resultados posibles para el ‘Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team’.