El campeonato arrancará este fin de semana en Valencia

La Copa de España de Flat Track, una nueva competición que se encuentra bajo el paraguas de la Real Federación Motociclista Española, fue presentada ayer en el Circuit de Valencia, donde se ha construido un óvalo de Flat Track que acogerá este fin de semana la primera prueba puntuable de este certamen.


Después de tres semanas de intenso trabajo, el Circuit de Valencia ya cuenta con un óvalo de Flat Track en sus instalaciones. En esta pista dará el pistoletazo de salida la RFME Copa de España de Flat Track este fin de semana, y para calentar motores, ayer se celebró el acto de presentación de un certamen nuevo en España que arranca con buenas expectativas.

Los pilotos pudieron probar ayer por primera vez el óvalo en el que correrán los días 9 y 10 de julio, una réplica del circuito californiano de Lodi Cycle Bowl. Además de los pilotos que participarán en este campeonato, la cita inaugural contará con la presencia de Brad Baker -campeón del AMA Pro Flat Track en 2013- y de Nico Terol. Ambos estuvieron ayer en la presentación, al igual que Héctor Barberá y Julián Simón.

El campeonato, promovido por la empresa OnTrack Motorsport y por la RFME, tendrá un total de cinco citas. Además de la de Valencia este fin de semana, el próximo 30 de julio se celebrará en San Martín de la Vega (Madrid) la segunda prueba del campeonato, la tercera será el 10 de septiembre en un lugar aún por confirmar, mientras que la cuarta y quinta tendrán lugar en Cataluña y Cádiz, respectivamente.

Dennis Noyes y su hijo Kenny, que se encuentra muy recuperado tras el grave accidente que sufrió hace poco más de un año en MotorLand Aragón, también estuvieron presentes en la puesta de largo de un certamen en el que ambos tienen una gran implicación. De hecho, Dennis se encargará de comentar las carreras en diferido para Teledeporte, mientras que Kenny cuenta con un equipo dentro del campeonato y, junto a su mujer Iana, ha sido uno de los grandes impulsores de la primera RFME Copa de España de Flat Track.

Las carreras se podrán seguir en directo durante todo el campeonato a través de un streaming ofrecido por Motobyukers y al que se puede acceder a través de este enlace

Para poner la guinda a la presentación, se llevó a cabo una interesante carrera entre periodistas que organizaron Unoporciento Motorsport y XRTraining.

Presentacion-RFME-Copa-Espana-Flat-Track