Cuarta edición de la copa monomarca RavMotoCup

La RavMotoCup 2017 ya ha desvelado todos los detalles de su cuarta edición. Conoce aquí las novedades para esta temporada.



La empresa española RAV Riders sigue adelante con su proyecto en competición que arrancó allá por 2014 y que ha ido creciendo año tras año. El pasado sábado se presentó en Madrid una nueva edición de la RavMotoCup 2017, la copa monomarca que promueve esta empresa española y que se ha convertido en una competición muy atractiva a la par que económica para los pilotos que forman parte de ella.

El paso adelante de la RavMotoCup llegará esta temporada al contar por primera vez con competición a nivel nacional, lo que supone ampliar fronteras con un calendario compuesto por circuitos de gran entidad como Albacete, Navarra, Jerez, Almería y Cartagena. Aun así, también se mantendrá el certamen autonómico de Castilla y León, que se celebrará en circuitos más cortos.

La filosofía del campeonato sigue siendo la misma que hasta ahora, tratando de hacer una competición divertida, igualada y asequible, con unos costes muy contenidos. La moto será la versátil RAV Naked 250, que en su nueva versión de 2017 cuenta con pequeños cambios respecto a la del año anterior, con un nuevo frontal y añadiendo un dispositivo cuenta horas que facilite el mantenimiento de las motos.

Desde la organización tratarán de dar las máximas facilidades a los pilotos con servicios incluidos dentro de las inscripción como la instalación del transponder, el montaje y recambios de neumáticos, así como las verificaciones técnicas y administrativas. Entre los servicios adicionales se incluye el transporte y mantenimiento de las motos.

En lo estrictamente deportivo, habrá una novedad respecto a las categorías. Además de las clases Master -mayores de 35 años- y Junior -de 18 años a 35-, se añadirá la categoría Master Rookie, en la que habrá una clasificación independiente para los pilotos que realicen su primer año completo en un campeonato que ya alcanza su cuarta edición. Los pilotos interesados en formar parte del certamen pueden inscribirse en info@rav-riders.com.

Así es la RAV Naked 250 2017